Al pue­blo de Vene­zue­la. A los pue­blos y gobier­nos del mundo

Ayer 12 de febre­ro se cum­plie­ron 200 años de la lucha heroi­ca que con­du­jo el Inde­pen­den­tis­ta lucha­dor Revo­lu­cio­na­rio José Félix Ribas con gran­dio­so jóve­nes Vene­zo­la­nos que se des­pren­die­ron de todo inte­rés per­so­nal y deci­den incor­po­rar­se en la lucha por la inde­pen­den­cia de Vene­zue­la del domi­nio Espa­ñol. Se enfren­ta en una lucha feroz que lo aven­ta­ja­ba en tro­pas y expe­rien­cia en tác­ti­ca de com­ba­te, pero jun­to a sus tro­pas no duda­ron en ofren­dar sus vidas ante la ame­na­za de que nues­tra patria que­da­ra en domi­nio espa­ñol y de las tro­pas rea­lis­tas con­du­ci­das por José tomas Boves. José Félix Ribas con su voz patrió­ti­ca agi­ta­ba a sus fie­les y deci­di­dos sol­da­dos a asu­mir la lucha por la liber­tad de Vene­zue­la en ese pre­ci­so momen­to y con su voz de cen­te­lla sen­ten­ció: No pode­mos optar entre Ven­cer o Morir es nece­sa­rio Vencer.

Hoy la Vene­zue­la Boli­va­ria­na reto­mó con su juven­tud esta lucha en defen­sa de nues­tra patria y el socia­lis­mo, pero que­dó empa­ña­da por la direc­ción fas­cis­ta de la opo­si­ción que uti­li­zó gru­pos de cho­ques para arre­me­ter con­tra ins­ti­tu­cio­nes de nues­tra Repú­bli­ca, incen­diar carros poli­cia­les, des­tro­zar pla­zas y dejar como sal­do dos muer­tos y varios heri­dos en Cara­cas y otras par­tes del terri­to­rio nacional.

Es muy impor­tan­te rati­fi­car que la Patria de Simón Bolí­var y la dig­na con­ti­nua­ción por el coman­dan­te eterno Hugo Chá­vez la defen­de­rá el Pue­blo Boli­va­riano en el terreno que la opo­si­ción esco­ja. Vene­zue­la jamás será some­ti­da más por nin­gún impe­rio ni cla­ses opre­so­ras ser­vi­les: NO VOLVERÁN. La Lucha por el Socia­lis­mo es la úni­ca sali­da fren­te al Capi­ta­lis­mo que hoy ame­na­za la Huma­ni­dad y el pla­ne­ta y cons­ti­tu­ye una tarea de todos los vene­zo­la­nos orga­ni­za­da en con­se­jos comu­na­les, comu­nas, colec­ti­vos polí­ti­cos revo­lu­cio­na­rios, las bases de la igle­sia cató­li­ca, artis­tas, depor­tis­tas, maes­tros, poe­tas, en fin todo aquel ser humano que sien­ta amor hacia la natu­ra­le­za y el pró­ji­mo. Esta es la valo­ra­ción polí­ti­ca estra­té­gi­ca de la revo­lu­ción boli­va­ria­na en el camino hacia una nue­va socie­dad: El Socialismo.

Final­men­te y ante los hechos ocu­rri­dos hoy: esta­mos que el pue­blo explo­ta­do y que vive de su tra­ba­jo exi­ge cas­ti­go y bas­ta de impu­ni­dad. Espe­ra­mos que en las pró­xi­mas horas Leo­pol­do López y María Cori­na Macha­do, res­pon­sa­bles de los hechos que suce­die­ron y que pre­via­men­te habían anun­cia­do, sean dete­ni­dos y enjui­cia­dos por su irres­pon­sa­ble lla­ma­do a la vio­len­cia y como bra­zo eje­cu­tor de la muer­te de estos vene­zo­la­nos caídos.

¡¡¡HONOR Y GLORIA A JUANCHO MONTOYA!!!


¡¡¡CON BOLÍVAR Y CHAVEZ A LA CARGA!!!

COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR

PERIODICO VOZ INSURGENTE

FUNDACION YUMARE

COLECTIVO FABRICIO OJEDA

FUNDACION ALI PRIMERA

FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO

EMISORA LIBRE AL SON DEL 23

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *