Arkaitz Bellon ase­si­na­do por la dispersión

Boltxe Kolek­ti­boa

El pre­so polí­ti­co vas­co Arkaitz Bellón, natu­ral de Elo­rrio, ha apa­re­ci­do muer­to en una cel­da de Puer­to de San­ta María.

Éstas son las con­se­cuen­cias de la polí­ti­ca car­ce­la­ria de los par­ti­dos espa­ño­les con­tra la disi­den­cia vas­ca. Maña­na podre­mos ver los mis­mos ges­tos com­pun­gi­dos y fal­sos de todos aque­llos que pudien­do aca­bar con el pro­ble­ma, lo úni­co que hacen es hablar y no hacer nada. Maña­na vere­mos al PNV y su lehen­da­ka­ri pidien­do un cam­bio en la polí­ti­ca peni­ten­cia espa­ño­la, pero su poli­cía polí­ti­ca se dedi­ca­rá a repri­mir y encar­ce­lar a cuan­tas per­so­nas mues­tren su soli­da­ri­dad con el falle­ci­do y sus alle­ga­dos. Nada dije­ron, y menos hicie­ron, estos hace­do­res de paz cuan­do Arkaitz denun­ció una pali­za por par­te de los car­ce­le­ros de Sevi­lla hace esca­sa­men­te un mes.

Así mis­mo, los medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les igno­ra­rán la noti­cia o la des­con­tex­tua­li­za­rán para pasar rápi­da­men­te a otro tema y los par­ti­dos espa­ño­les dirán que son coin­ci­den­cias y que nada debe cambiar.

Si no se resuel­ve el pro­ble­ma de las pri­sio­ne­ras y pri­sio­ne­ros polí­ti­cos vas­cos es difí­cil pen­sar que se pue­da avan­zar en el camino hacia el cie­rre de las heri­das que Eus­kal Herria tie­ne san­gran­tes en la actua­li­dad y que la muer­te de Arkaitz demues­tra que están más abier­tas que nun­ca. Y no pen­sa­mos que la solu­ción ven­ga de que cada pre­so o pre­sa asu­ma el dolor cau­sa­do ni plan­tean­do una sali­da indi­vi­dua­li­za­da. El úni­co camino posi­ble pasa por la Amnista.

Agur eta oho­re eus­ko gudaria!
Arkaitz gogoan zaitugu!

Boltxe kolek­ti­boa
5 de febre­ro de 2014

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *