Denun­cian mul­tas y cita­cio­nes a Iru­ñe­rri­ko herri harresia


Iru­ñe­rri­ko Harre­sia denu­ció ayer por la maña­na en rue­da de pren­sa las mul­tas que se les han impues­to por orga­ni­zar varios actos, que suman un total de 6300 euros, así cómo la cita­ción por par­te de la Audien­cia Nacio­nal a 4 per­so­nas acu­sa­das de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» 2 por leer un tex­to duran­te una rue­da de pren­sa y otras 2 por por­tar las fotos de Luis Goñi y Xabier Sagardoy.

Tex­to:

os hemos con­vo­ca­do para denun­ciar las con­se­cuen­cias que el Esta­do quie­re impo­ner al com­pro­mi­so mos­tra­do para con los jóve­nes con­de­na­dos Luis Goñi y Xabier Xagardoy.

Entre otras, hoy que­re­mos denun­ciar las que mayor trans­cen­den­cia tie­ne para noso­tras. Son dos:

Por un lado están las mul­tas que hemos reci­bi­do. La frio­le­ra de 6300 euros entre todas. Repar­ti­dos en:
◦ 5 mul­tas de 300 euros por hacer una rue­da de pren­sa, con­vo­can­do el eki­tal­di de Amaiur. 1500€.
◦ 5 mul­tas de 600 euros por hacer otra rue­da de pren­sa, denun­cian­do el regis­tro de una casa por par­te de la Guar­dia Civil en Bara­ñain, otros 3000€.
◦ Una mul­ta de 300 euros por “con­cen­tra­ción ile­gal” denun­cian­do la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo en la pla­za del Castillo.
◦ Otras 5 mul­tas de 300 euros por “mani­fes­ta­ción ile­gal” denun­cian­do la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo por las calles de Bara­ñain. Otros 1500 euros.

6300 euros que pre­ten­den con­di­cio­nar el com­pro­mi­so para con las per­so­nas impu­tadas, para futu­ras oca­sio­nes. No lo logra­ran, por mucho que nos toquen el bol­si­llo en tiem­pos de cri­sis, nues­tra deter­mi­na­ción y com­pro­mi­so es mayor. Nin­gún encau­sa­do va a estar sol@ en esta lucha. Lo repe­ti­mos. Nin­guno. Ninguna.

Como segun­do pun­to, que­re­mos denun­ciar las cita­cio­nes de la Audien­cia Nacio­nal con­tra 4 per­so­nas, acu­sa­das de “enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo”. Dos por leer y otras dos por lle­var las fotos de Luis y Xapo duran­te la rue­da de pren­sa en la que se denun­cio el regis­tro de la casa de Barañain.
Están cita­das el pró­xi­mo lunes, 3 de febre­ro, en la Audien­cia de Iru­ñea, a las 10:00 horas de la maña­na. Por supues­to, no esta­rán solas. Ya que mien­tras inten­tan pena­li­zar la soli­da­ri­dad, lo úni­co que con­si­guen es hacer­nos mas fuer­tes, pues­to que la soli­da­ri­dad es impa­ra­ble y no cono­ce lími­tes. Por todo ello nos con­cen­tra­re­mos en su apo­yo, des­de las 9:00 has­ta las 10:30. Ani­ma­mos a la ciu­da­da­nía a acu­dir a dicha concentración.

Los esta­dos y sus diri­gen­tes vul­ne­ran los dere­chos civi­les y polí­ti­cos bási­cos de la ciu­da­da­nía. Con­vir­tien­do en deli­to tales como el dere­cho a orga­ni­zar­se, a la libre expre­sión, a mani­fes­tar­se… y un lar­go etcé­te­ra. Pero noso­tras segui­re­mos luchan­do con­tra estas injus­ti­cias. Segui­re­mos pro­te­gien­do a las ciu­da­da­nas y cons­tru­yen­do muros que haran fren­te a éstos ata­ques. No pasaran!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *