Denun­cian mul­tas y cita­cio­nes a Iru­ñe­rri­ko herri harresia


Iru­ñe­rri­ko Harre­sia denu­ció ayer por la maña­na en rue­da de pren­sa las mul­tas que se les han impues­to por orga­ni­zar varios actos, que suman un total de 6300 euros, así cómo la cita­ción por par­te de la Audien­cia Nacio­nal a 4 per­so­nas acu­sa­das de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» 2 por leer un tex­to duran­te una rue­da de pren­sa y otras 2 por por­tar las fotos de Luis Goñi y Xabier Sagardoy.

Tex­to:

os hemos con­vo­ca­do para denun­ciar las con­se­cuen­cias que el Esta­do quie­re impo­ner al com­pro­mi­so mos­tra­do para con los jóve­nes con­de­na­dos Luis Goñi y Xabier Xagardoy.

Entre otras, hoy que­re­mos denun­ciar las que mayor trans­cen­den­cia tie­ne para noso­tras. Son dos:

Por un lado están las mul­tas que hemos reci­bi­do. La frio­le­ra de 6300 euros entre todas. Repar­ti­dos en:
◦ 5 mul­tas de 300 euros por hacer una rue­da de pren­sa, con­vo­can­do el eki­tal­di de Amaiur. 1500€.
◦ 5 mul­tas de 600 euros por hacer otra rue­da de pren­sa, denun­cian­do el regis­tro de una casa por par­te de la Guar­dia Civil en Bara­ñain, otros 3000€.
◦ Una mul­ta de 300 euros por “con­cen­tra­ción ile­gal” denun­cian­do la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo en la pla­za del Castillo.
◦ Otras 5 mul­tas de 300 euros por “mani­fes­ta­ción ile­gal” denun­cian­do la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo por las calles de Bara­ñain. Otros 1500 euros.

6300 euros que pre­ten­den con­di­cio­nar el com­pro­mi­so para con las per­so­nas impu­tadas, para futu­ras oca­sio­nes. No lo logra­ran, por mucho que nos toquen el bol­si­llo en tiem­pos de cri­sis, nues­tra deter­mi­na­ción y com­pro­mi­so es mayor. Nin­gún encau­sa­do va a estar [email protected] en esta lucha. Lo repe­ti­mos. Nin­guno. Ninguna.

Como segun­do pun­to, que­re­mos denun­ciar las cita­cio­nes de la Audien­cia Nacio­nal con­tra 4 per­so­nas, acu­sa­das de “enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo”. Dos por leer y otras dos por lle­var las fotos de Luis y Xapo duran­te la rue­da de pren­sa en la que se denun­cio el regis­tro de la casa de Barañain.
Están cita­das el pró­xi­mo lunes, 3 de febre­ro, en la Audien­cia de Iru­ñea, a las 10:00 horas de la maña­na. Por supues­to, no esta­rán solas. Ya que mien­tras inten­tan pena­li­zar la soli­da­ri­dad, lo úni­co que con­si­guen es hacer­nos mas fuer­tes, pues­to que la soli­da­ri­dad es impa­ra­ble y no cono­ce lími­tes. Por todo ello nos con­cen­tra­re­mos en su apo­yo, des­de las 9:00 has­ta las 10:30. Ani­ma­mos a la ciu­da­da­nía a acu­dir a dicha concentración.

Los esta­dos y sus diri­gen­tes vul­ne­ran los dere­chos civi­les y polí­ti­cos bási­cos de la ciu­da­da­nía. Con­vir­tien­do en deli­to tales como el dere­cho a orga­ni­zar­se, a la libre expre­sión, a mani­fes­tar­se… y un lar­go etcé­te­ra. Pero noso­tras segui­re­mos luchan­do con­tra estas injus­ti­cias. Segui­re­mos pro­te­gien­do a las ciu­da­da­nas y cons­tru­yen­do muros que haran fren­te a éstos ata­ques. No pasaran!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *