Libe­ra­do un local en Gamo­nal para alber­gar un cen­tro social autogestionado

Una nue­va mani­fes­ta­ción ha reco­rri­do este vier­nes las calles de Bur­gos des­de la zona cero has­ta sub­de­le­ga­ción de gobierno, para exi­gir la abso­lu­ción de los encau­sa­dos de gamo­nal y ani­mar a las demás ciu­da­des a luchar con­tra la espe­cu­la­ción y la corrupción.

Al fina­li­zar la mani­fes­ta­ción de vuel­ta a la zona cero se recor­dó que en la últi­ma asam­blea de veci­nos y veci­nas de Gamo­nal se exi­gió al Ayun­ta­mien­to un local en la calle Pablo Casals, el anti­guo Aula de Cul­tu­ra de Caja de Burgos,un terreno en pro­pie­dad del ayun­ta­mien­to cedi­do a la obra social de Caja de Bur­gos, que esta­ba aban­do­na­do des­de hace años y que ya tubo un inten­to para ges­tar un cen­tro social auto­ges­tio­na­do que se trun­co a los pocos meses.

El pla­zo ofre­ci­do al ayun­ta­mien­to para ceder el espa­cio cadu­ca­ba el vier­nes. Lle­ga­do el vier­nes y des­pués de la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da se libe­ró el espacio.

Este espa­cio se ira ade­cen­tan­do en estos días para alber­gar las acti­vi­da­des que deman­da el barrio según se infor­mo des­de la comi­sión del cen­tro social.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *