[Fotos] Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do prohi­be una cho­ri­za­da popu­lar que denun­cia­ba los recortes

Tres patru­llas de la Poli­cía Muni­ci­pal de Bara­kal­do se han des­pla­za­do has­ta el barrio de San Vicen­te, que esta­ba cele­bran­do sus fies­tas, para comu­ni­car a la pla­ta­for­ma con­tra la exclu­sión social Berri-Otxoak que no pue­den cele­brar la cho­ri­za­da popu­lar con­tra las retri­bu­cio­nes del equi­po de gobierno y los recor­tes sociales.

Este es el ter­cer año que se orga­ni­za­ba este acto rei­vin­di­ca­ti­vo den­tro del pro­gra­ma de fies­tas del barrio. Los dos ante­rio­res se cele­bró sin problemas.

Los agen­tes han comu­ni­ca­do a Berri-Otxoak que hay «orden expre­sa del Ayun­ta­mien­to» de la impo­si­bi­li­dad de rea­li­zar esta pro­tes­ta sin que les hayan entre­ga­do nin­gún docu­men­to que lo prohi­ba. La cho­ri­za­da está inclui­da den­tro del pro­gra­ma fes­ti­vo apro­ba­do por el pro­pio Ayun­ta­mien­to, con el lema “No hay pan para tant­to chorizo”.

La pla­ta­for­ma ha des­pla­za­do el acto a otro pun­to sin la “jai­ma” que pre­ten­dían ins­ta­lar y sin car­te­les «ofen­si­vos», tal y como les han seña­la­do los agentes.

Los guar­dias urba­nos les han seña­la­do que no se pue­de coci­nar en el recin­to fes­ti­vo. Este domin­go se cele­bran los con­cur­sos gas­tro­nó­mi­cos de tor­ti­lla y baca­lao, pare­ce ser que lo que no se podía hacer era­co­ci­nar cho­ri­zo para denun­ciar los man­go­neos del ayun­ta­mien­to y sus recortes.

Los acti­vis­tas socia­les se han tras­la­da­do a otro pun­to don­de vigi­la­dos por los poli­cías han repar­ti­do los pin­chos de cho­ri­zo “sin coci­nar”, mien­tras las pan­car­tas rei­vin­di­ca­ti­vas están colo­ca­das en otros luga­res y se han entre­ga­do octa­vi­llas al nume­ro­so públi­co que ha acu­di­do a dis­fru­tar del últi­mo día de las fies­tas de San Vicente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *