[Fotos] Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do prohi­be una cho­ri­za­da popu­lar que denun­cia­ba los recortes

Tres patru­llas de la Poli­cía Muni­ci­pal de Bara­kal­do se han des­pla­za­do has­ta el barrio de San Vicen­te, que esta­ba cele­bran­do sus fies­tas, para comu­ni­car a la pla­ta­for­ma con­tra la exclu­sión social Berri-Otxoak que no pue­den cele­brar la cho­ri­za­da popu­lar con­tra las retri­bu­cio­nes del equi­po de gobierno y los recor­tes sociales.

Este es el ter­cer año que se orga­ni­za­ba este acto rei­vin­di­ca­ti­vo den­tro del pro­gra­ma de fies­tas del barrio. Los dos ante­rio­res se cele­bró sin problemas.

Los agen­tes han comu­ni­ca­do a Berri-Otxoak que hay «orden expre­sa del Ayun­ta­mien­to» de la impo­si­bi­li­dad de rea­li­zar esta pro­tes­ta sin que les hayan entre­ga­do nin­gún docu­men­to que lo prohi­ba. La cho­ri­za­da está inclui­da den­tro del pro­gra­ma fes­ti­vo apro­ba­do por el pro­pio Ayun­ta­mien­to, con el lema “No hay pan para tant­to chorizo”.

La pla­ta­for­ma ha des­pla­za­do el acto a otro pun­to sin la “jai­ma” que pre­ten­dían ins­ta­lar y sin car­te­les «ofen­si­vos», tal y como les han seña­la­do los agentes.

Los guar­dias urba­nos les han seña­la­do que no se pue­de coci­nar en el recin­to fes­ti­vo. Este domin­go se cele­bran los con­cur­sos gas­tro­nó­mi­cos de tor­ti­lla y baca­lao, pare­ce ser que lo que no se podía hacer era­co­ci­nar cho­ri­zo para denun­ciar los man­go­neos del ayun­ta­mien­to y sus recortes.

Los acti­vis­tas socia­les se han tras­la­da­do a otro pun­to don­de vigi­la­dos por los poli­cías han repar­ti­do los pin­chos de cho­ri­zo “sin coci­nar”, mien­tras las pan­car­tas rei­vin­di­ca­ti­vas están colo­ca­das en otros luga­res y se han entre­ga­do octa­vi­llas al nume­ro­so públi­co que ha acu­di­do a dis­fru­tar del últi­mo día de las fies­tas de San Vicente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *