Insu­rrec­ción anti­im­pe­ria­lis­ta en Libia

http://​you​tu​.be/​d​H​Q​M​f​e​o​U​N44
arton181845-f0d96Fuer­zas anti­im­pe­ria­lis­tas libias han recu­pe­ra­do el con­trol de varias ciu­da­des, inclu­so en el sur del país. En el espa­cio de 3 días se han repor­ta­do tam­bién varias mani­fes­ta­cio­nes en con­tra de la OTAN.

La ban­de­ra ver­de de la Yamahi­ri­ya de Gada­fi ondea nue­va­men­te en Ajda­bi­ya, Mar­sa el-Bre­ga, en el puer­to de Ras Lanuf así como en Sabha, Seluk y Tobruk.

El Con­gre­so Nacio­nal, impues­to por la OTAN pero al que per­te­ne­cen anti­guos kadha­fis­tas que en secre­to se han man­te­ni­do lea­les a la Yamahi­ri­ya, ha decre­ta­do el esta­do de urgen­cia en todo el país.

Nun­ca exis­tió la supues­ta «revo­lu­ción» con­tra Kadha­fi sino una ope­ra­ción encu­bier­ta de la OTAN des­ti­na­da a pro­vo­car la sece­sión de Ben­ga­si y a uti­li­zar a al-Qae­da para derro­car el gobierno de Trí­po­li. La OTAN aca­bó bom­bar­dean­do Trí­po­li y ase­si­nan­do a Muam­mar el-Kadha­fi. La inter­ven­ción «huma­ni­ta­ria» extran­je­ra dejó final­men­te 160 000 muer­tos y empu­jó dos ter­cios de la pobla­ción libia al exilio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *