Con­tra las agre­sio­nes y ame­na­zas fas­cis­tas a los soli­da­rios con el pue­blo vasco

Pla­ta­for­ma de soli­da­ri­dad con­tra los jui­cios políticos

En los últi­mos días en Madrid hemos asis­ti­do a una bien orques­ta­da cam­pa­ña con­tra la cele­bra­ción de dife­ren­tes actos pro­gra­ma­dos cuya úni­ca inten­ción, al igual que otros actos públi­cos rea­li­za­dos ante­rior­men­te, era infor­mar a la ciu­da­da­nía del desa­rro­llo de los dos macro-jui­cios polí­ti­cos que se están desa­rro­llan­do en la Audien­cia Nacional.

Una bur­da manio­bra de into­xi­ca­ción, mani­pu­la­ción mediá­ti­ca y decla­ra­cio­nes incen­dia­rias por par­te de la Dele­ga­ción de Gobierno, han con­du­ci­do a una situa­ción de iden­ti­fi­ca­cio­nes masi­vas por par­te de los cuer­pos poli­cia­les, des­alo­jo de una facul­tad por una fal­sa ame­na­za de bom­ba, agre­sio­nes y ame­na­zas por par­te de gru­pos fas­cis­tas y neo­na­zis… El ver­da­de­ro obje­ti­vo final de esta cam­pa­ña era impe­dir la posi­bi­li­dad de escu­char la voz de las casi 200 per­so­nas que están sien­do juz­ga­das actual­men­te en la Audien­cia Nacio­nal; por su mili­tan­cia polí­ti­ca y social en defen­sa de los dere­chos de su Pueblo.

Estos hechos son una cla­ra demos­tra­ción del inmo­vi­lis­mo y el blo­queo con que el Gobierno y los pode­res del Esta­do res­pon­den al cre­cien­te cla­mor de la socie­dad vas­ca jun­to a des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des y orga­nis­mos inter­na­cio­na­les que piden y exi­gen pasos fir­mes y deci­di­dos para la reso­lu­ción jus­ta y defi­ni­ti­va del con­flic­to polí­ti­co vasco.

Esto es tam­bién una mues­tra rotun­da de la cre­cien­te y preo­cu­pan­te deri­va auto­ri­ta­ria y anti­de­mo­crá­ti­ca del Gobierno del PP y su coro de laca­yos, como hemos vis­to en la bru­ta­li­dad repre­si­va con­tra las movi­li­za­cio­nes veci­na­les del Barrio de El Gamo­nal y las mani­fes­ta­cio­nes con­vo­ca­das en su apo­yo en nume­ro­sas ciu­da­des del Esta­do. Una polí­ti­ca de “palo y ten­te tie­so” que bus­ca tapar la cre­cien­te injus­ti­cia que con­de­na al ham­bre, la mise­ria y a la exclu­sión social a cada vez mas per­so­nas en el Esta­do Español.

RECHAZAMOS:
La cri­mi­na­li­za­ción por par­te de las auto­ri­da­des guber­na­ti­vas de actos públi­cos solidarios.

La difa­ma­ción a orga­ni­za­cio­nes, colec­ti­vos… cuyo úni­co fin era poder ejer­cer los dere­chos bási­cos demo­crá­ti­cos de expre­sión y reu­nión pacífica.

La impu­ni­dad con la que gru­pos fas­cis­tas y neo­na­zis han hecho lla­ma­mien­to a ejer­cer la VIOLENCIA con­tra las per­so­nas que asis­tie­ran a estos actos.

Las men­ti­ras y mon­ta­jes con los que los medios de la ultra­de­re­cha han lla­ma­do a ATENTAR con­tra el “CS Potem­kin” en el Barrio de Lava­pies y el “CSO La Matriz” de Ciem­po­zue­los, ade­más de crear la alar­ma entre pro­fe­so­res y alum­nos al ser des­alo­ja­da la UCM por la ame­na­za de bomba.

No vamos a con­sen­tir que el FASCISMO que tie­ne una san­grien­ta his­to­ria de VIOLENCIA, MUERTE Y DESTRUCCIÓN en el Esta­do Espa­ñol nos haga desis­tir de seguir lle­van­do ade­lan­te acti­vi­da­des soli­da­rias con­tra la injus­ti­cia y la represión.

Nos reafir­ma­mos por ello en la labor de DENUNCIAR que fren­te al nue­vo esce­na­rio de espe­ran­za y anhe­los de paz por par­te del Pue­blo Vas­co la polí­ti­ca del Gobierno y los pode­res del Esta­do sea no que­rer ver la reali­dad actual, siguien­do ancla­dos en el pasa­do, como demues­tra el man­te­ni­mien­to de estos jui­cios políticos.

Nos pre­gun­ta­mos si las ins­ti­tu­cio­nes res­pon­sa­bles (Dele­ga­ción de Gobierno, Fis­ca­lía y la UCM) han ini­cia­do algún tipo de inves­ti­ga­ción para escla­re­cer las autén­ti­cas ame­na­zas vio­len­tas de estos días por par­te de orga­ni­za­cio­nes fas­cis­tas, como pue­de com­pro­bar­se en las pin­ta­das y ame­na­za de bom­ba pro­du­ci­das en la UCM el pasa­do jue­ves 16 de enero (según se apre­cia en la foto).

NUESTRA SOLIDARIDAD ES IMPARABLE
NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

Madrid, 20 de Enero de 2014

Pla­ta­for­ma de Soli­da­ri­dad con­tra los Jui­cios Políticos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *