[Video] Comien­za la cam­pa­ña para crear un nue­vo medio de comu­ni­ca­ción en Nafarroa


La ini­cia­ti­va Ahot­sa Behar Dugu (Nece­si­ta­mos una voz) puso el lunes en mar­cha un crowd­fun­ding en Goteo​.org (http://​goteo​.org/​p​r​o​j​e​c​t​/​a​h​o​t​s​a​-​b​e​h​a​r​-​d​ugu). El obje­ti­vo de esta cam­pa­ña de recau­da­ción de fon­dos es poner en mar­cha un nue­vo medio de comu­ni­ca­ción. Para ello se nece­si­tan 20.000 euros, a reu­nir en 80 días.

Plan­tea­mos poner en mar­cha una pági­na web de infor­ma­ción de actua­li­dad sobre Nafa­rroa, con sus res­pec­ti­vas redes socia­les, y que sobre todo uti­li­za­rá for­ma­tos audiovisuales.

Vemos con preo­cu­pa­ción que el movi­mien­to popu­lar care­ce de sufi­cien­tes cana­les comu­ni­ca­ti­vos en inter­net para hacer oír su voz. Esto se ha vis­to con más cla­ri­dad tras la orden de cie­rre de Ateak Ire­ki por par­te de la Audien­cia Nacio­nal. Tras este nue­vo ata­que a la liber­tad de expre­sión e infor­ma­ción, el movi­mien­to popu­lar ha per­di­do una herra­mien­ta para la difu­sión de sus rei­vin­di­ca­cio­nes. La gen­te que quie­re que las cosas cam­bien y que se res­pe­ten sus dere­chos ha per­di­do un alta­voz para sus demandas.

Este medio de comu­ni­ca­ción quie­re ser una herra­mien­ta al ser­vi­cio del movi­mien­to popu­lar de Nava­rra, y por ello pedi­mos ayu­da tan­to al movi­mien­to popu­lar como a la socie­dad nava­rra en gene­ral, por­que este es un pro­yec­to que se cons­trui­rá en azu­lan. El pri­mer paso a dar es la finan­cia­ción eco­nó­mi­ca: según nues­tros cálcu­los, nece­si­ta­ría­mos 35.000 euros anua­les para man­te­ner el pro­yec­to en mar­cha. Una par­te de este pre­su­pues­to se logra­ría median­te la ofer­ta de ser­vi­cios comu­ni­ca­ti­vos al movi­mien­to popu­lar y con publi­ci­dad. Por otro lado, pon­dre­mos a la ven­ta dife­ren­tes pro­duc­tos audio­vi­sua­les. De todas mane­ras, para poder poner en mar­cha el pro­yec­to y mien­tras afian­za­mos las fuen­tes de ingre­sos, nece­si­ta­mos un empu­jón, y por ello plan­tea­mos reu­nir 20.000 euros en este crowdfunding.

Si no somos noso­tros y noso­tras quie­nes toma­mos las rien­das y cons­trui­mos nues­tros pro­pios medios de comu­ni­ca­ción, otros, los ricos, serán quie­nes escri­ban la his­to­ria, las peque­ñas y gran­des his­to­rias de este pue­blo. Y noso­tras que­re­mos ser quie­nes pon­ga­mos voz a las luchas popu­la­res de este pue­blo, en ello nos va el futuro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *