El perió­di­co fas­cis­ta ABC cri­mi­na­li­za a Boltxe y a otros colectivos

Direc­ta­men­te min­tien­do, sin cor­tar­se un pelo. El perió­di­co fas­cis­ta ABC, en su edi­ción de hoy mis­mo hablan­do sobre los inci­den­tes en la ciu­dad cas­te­lla­na de Bur­gos, sin nin­gún pudor ha cri­mi­na­li­za­do a Boltxe Kolek­ti­boa y a otros colec­ti­vos como Sare Anti­fa­xis­ta o Izquier­da Castellana.

Pare­ce ser que entre los argu­men­tos esgri­mi­dos por los ultras del PP a tra­vés del pan­fle­to fas­cis­ta ABC es tra­tar de invo­lu­crar a vas­cos y vas­cas en una pelea por la dig­ni­dad de un barrio, el de Gamo­nal que esta­mos segu­ros, son muy capa­ces de lle­var ade­lan­te sus luchas sin nece­si­dad de ayu­das de nadie. De hecho entre las per­so­nas dete­ni­das, son todas de Bur­gos y a fecha de hoy no tene­mos cono­ci­mien­to de que haya nadie de Eus­kal Herria.

No seño­res de ABC, Boltxe no tene­mos nada que ver con lo que ocu­rre en Gamo­nal ni hemos esta­do en ese barrio. Nos hemos limi­ta­do a infor­mar de lo ocu­rri­do, den­tro del com­pro­mi­so con­tra infor­ma­ti­vo adqui­ri­do. No mien­tan. Ten­gan algu­na éti­ca perio­dís­ti­ca. Qui­zás el tra­tar de invo­lu­crar a colec­ti­vos vas­cos entre den­tro de sus estra­te­gias para des­le­gi­ti­mar una lucha heroi­ca como la lle­va­da a cabo por las veci­nas y veci­nos de Gamo­nal. Pero no hemos esta­do allí. Nues­tro colec­ti­vo esta for­ma­do por per­so­nas tra­ba­ja­do­ras y entre otras cosas no pode­mos tras­la­dar­nos a otras ciu­da­des entre sema­na y menos a lo que uste­des dicen.

Nues­tro com­pro­mi­so se limi­ta a labo­res for­ma­ti­vas mar­xis­tas y con­tra informativas.
Seño­res de ABC, sean hones­tos y dejen de ter­gi­ver­sar y mentir.

Por lo demás, se tra­ta de una mues­tra más de has­ta don­de es capaz de lle­gar la pren­sa fas­cis­ta en sus labo­res into­xi­ca­do­ras. No nos espe­rá­ba­mos menos del ABC, ellos que enal­te­cie­ron a Hitler y Franco.

En reali­dad, es la labor que tie­nen enco­men­da­da. Men­tir e into­xi­car. Eso es el ABC.

Cor­ta­mos y pega­mos la infor­ma­ción apa­re­ci­da en ABC don­de se nos criminaliza

http://​www​.abc​.es/​e​s​p​a​n​a​/​2​0​1​4​0​1​1​7​/​a​b​c​i​-​i​z​q​u​i​e​r​d​a​-​g​r​u​p​o​s​-​r​a​d​i​c​a​l​e​s​-​2​0​1​4​0​1​1​6​2​2​0​5​.​h​tml

Algo que se ha con­fir­ma­do al exten­der­se los dis­tur­bios a otros muni­ci­pios, en la mayo­ría de los casos gober­na­dos por el PP, en los que se ha detec­ta­do pre­sen­cia acti­va de radi­ca­les de Izquier­da Cas­te­lla­na, Boltxe Kolek­ti­boa, Sarea Anti­fa­xis­ta, antisistemas…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *