[Video] Bur­la­ta exi­ge «una solu­ción jus­ta y defi­ni­ti­va a las con­se­cuen­cias del conflicto»


Un cen­te­nar de per­so­nas, han denun­cia­do la «ope­ra­ción mediá­ti­co poli­cial» desa­rro­lla­da el pasa­do miér­co­les y la deten­ción de Mikel Almandoz.

Han denun­cia­do «la ocu­pa­ción» de Bur­la­ta por par­te de la Guar­dia Civil y la Poli­cía y han com­pa­ra­do lo ocu­rri­do con una situa­ción «de Esta­do de Excep­ción pro­pio de dic­ta­du­ras militares».

Todos ellos han ase­gu­ra­do coin­ci­dir con el dete­ni­do al seña­lar­se, al igual que él, como media­do­res entre el colec­ti­vo de pre­sos «y el res­to de la socie­dad» y recla­mar «una solu­ción jus­ta y defi­ni­ti­va a las con­se­cuen­cias del con­flic­to polí­ti­co vio­len­to que duran­te déca­das hemos pade­ci­do, y a día de hoy aún pade­ce­mos, para dejar atrás el sufri­mien­to y con­so­li­dar la paz para este pueblo.

Igual­men­te, han con­si­de­ra­do «indis­pen­sa­ble» un cam­bio de la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria, con la des­apa­ri­ción de todas «las medi­das de excep­ción» y el fin de la dis­per­sión car­ce­la­ria «con la que cas­ti­gan tam­bién a sus fami­lia­res y allegados».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *