[Video] Bur­la­ta exi­ge «una solu­ción jus­ta y defi­ni­ti­va a las con­se­cuen­cias del conflicto»


Un cen­te­nar de per­so­nas, han denun­cia­do la «ope­ra­ción mediá­ti­co poli­cial» desa­rro­lla­da el pasa­do miér­co­les y la deten­ción de Mikel Almandoz.

Han denun­cia­do «la ocu­pa­ción» de Bur­la­ta por par­te de la Guar­dia Civil y la Poli­cía y han com­pa­ra­do lo ocu­rri­do con una situa­ción «de Esta­do de Excep­ción pro­pio de dic­ta­du­ras militares».

Todos ellos han ase­gu­ra­do coin­ci­dir con el dete­ni­do al seña­lar­se, al igual que él, como media­do­res entre el colec­ti­vo de pre­sos «y el res­to de la socie­dad» y recla­mar «una solu­ción jus­ta y defi­ni­ti­va a las con­se­cuen­cias del con­flic­to polí­ti­co vio­len­to que duran­te déca­das hemos pade­ci­do, y a día de hoy aún pade­ce­mos, para dejar atrás el sufri­mien­to y con­so­li­dar la paz para este pueblo.

Igual­men­te, han con­si­de­ra­do «indis­pen­sa­ble» un cam­bio de la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria, con la des­apa­ri­ción de todas «las medi­das de excep­ción» y el fin de la dis­per­sión car­ce­la­ria «con la que cas­ti­gan tam­bién a sus fami­lia­res y allegados».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *