El esta­do espa­ñol y su extra­ña lucha con­tra el terrorismo

El gobierno espa­ñol ha prohi­bi­do la mani­fes­ta­ción en apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Los moti­vos alu­di­dos están basa­dos en un infor­me rea­li­za­do por los cuer­pos de segu­ri­dad del esta­do en el cual rela­cio­nan a los con­vo­can­tes con la orga­ni­za­ción de fami­lia­res de repre­sa­lia­dos vas­cos, Herrira.

A la vez, lan­za una ope­ra­ción poli­cial con­tra abo­ga­dos de pre­sos polí­ti­cos y car­gos públi­cos de Bildu.

Mien­tras tan­to, cali­fi­ca estas accio­nes a tra­vés de sus medios y rodea­dos de todo el apa­ra­to mediá­ti­co, como una acción con­tra “el terrorismo”.

Es curio­so, que des­pués de un lar­go alto el fue­go decre­ta­do por ETA, el esta­do espa­ñol con­ti­núe recor­tan­do liber­ta­des a los ami­gos, fami­lia­res y abo­ga­dos de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, a la vez que sigue defi­nien­do unas accio­nes que están den­tro del res­pe­to a los DD.HH. como accio­nes terroristas

Y resul­ta más curio­so aún, una sema­na en la cual el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res espa­ñol, con fon­dos públi­cos, extien­de una invi­ta­ción por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va y se reune con gru­pos reacio­na­rios y anti­pa­trió­ti­cos sirios. Un encuen­tro con orga­ni­za­cio­nes finan­cia­das por el impe­ria­lis­mo para impo­ner en Siria un gobierno títe­re al modo de los impues­tos en Afga­nis­tán, Iraq o la anti­gua Yugoeslavia.

El Encuen­tro desa­rro­lla­do en estos días en Cór­do­ba evi­den­cia tres con­clu­sio­nes peligrosas:

1.- Fal­ta de res­pe­to e inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos sirios por par­te del gobierno espa­ñol para derro­car a su gobierno legítimo.

2.- Com­pli­ci­dad en las acti­vi­da­des cri­mi­na­les de los mer­ce­na­rios que ope­ran en Siria, entre ellos, con el lla­ma­do Ejér­ci­to Libre Sirio, uno de los gru­pos asis­ten­tes a la reu­nión de Córdoba,y que for­ma par­te de los mer­ce­na­rios más san­gui­na­rios que ope­ran en el país apo­ya­do y finan­cia­do por los gobier­nos occidentales.

3.- Uti­li­za­ción de impor­tan­tes recur­sos eco­nó­mi­cos del Esta­do para esta actividad.

La reu­nión de Cór­do­ba mani­fies­ta níti­da­men­te que el gobierno espa­ñol apo­ya, ofre­ce cober­tu­ra y finan­cia las acti­vi­da­des terro­ris­tas de las orga­ni­za­cio­nes que ope­ran en Siria a la vez que per­si­gue, ile­ga­li­za y con­de­na cual­quier acción del pue­blo vas­co que ten­ga como obje­ti­vo la paz.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.