Miles y miles de per­so­nas se mani­fies­tan en silen­cio por Bil­bo. Segui­mien­to de La Haine

En videos, prin­ci­pio y final de la manifestación


9.45: Impre­sio­nan­tes fotos aéreas de la marea humana.

19.35: La mani­fes­ta­ción ha lle­ga­do al pun­to final del reco­rri­do. La gen­te can­ta » Pre­sos a la calle, amnis­tia total», «Inde­pen­den­cia» y «Pre­sos vas­cos a casa»

19.20: En este momen­to la cabe­ce­ra de la mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha está lle­gan­do al Ayun­ta­mien­to de Bilbo.

18.50: Foto de la cabe­ce­ra de la impre­sio­nan­te marcha.

18.40: Fotos de la Pla­za Zabal­bu­ru, reple­ta al igual que todas sus entradas.

18.35: Fotos de la ave­ni­da Auto­no­mía reple­ta de gen­te, miles y miles de per­so­nas mos­tran­do su solidaridad.

18.20: Nue­vas fotos de la enor­me mul­ti­tud que se pre­pa­ra para mar­char.

Impre­sio­nan­tes fotos aéreas

Pun­to final del recorrido

Cabe­ce­ra

18.10: La Hai­ne entre­vis­ta a Javo, por­ta­voz de Yes­ca. Nos dice «Noso­tros his­tó­ri­ca­men­te veni­mos par­ti­ci­pan­do en este tipo de mani­fes­ta­cio­nes, tejien­do la soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co, soli­da­ri­dad que ade­mas ha sido y es de ida y vuel­ta. Nos pare­ce impor­tan­te mos­trar que en Cas­ti­lla se apo­ya esta lucha. Yo par­ti­cu­lar­men­te for­mo par­te de la asam­blea de Yes­ca en Valle­kas y que­re­mos estar pre­sen­tes aquí, aún vinien­do de la ciu­dad que repre­sen­ta el cen­tro del poder capi­ta­lis­ta y españolista».

Pla­za Zabalburu

18.00: La Hai­ne entre­vis­ta a Paco Cediel, por­ta­voz de Ini­cia­ti­va Comu­nis­ta, quien ha dicho: «Noso­tros, con inde­pen­den­cia de los aná­li­sis que se hagan de los pro­ce­so de lucha ante­rio­res que han teni­do lugar en Eus­kal Herria, enten­de­mos como prio­ri­ta­rio venir aquí a apo­yar la defen­sa de los dere­chos de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. En un pri­mer plano el acer­ca­mien­to a las cár­ce­les de Eus­kal Herria, y en un segun­do plano la amnistía».

La Ave­ni­da Auto­no­mía es un océano de manifestantes

Impre­sio­nan­te mul­ti­tud se pre­pa­ra para marchar

Corean­do cán­ti­cos de «Madrid inter­na­cio­na­lis­ta» y «Anda­lu­cía internacionalista»

17.50: La Hai­ne entre­vis­ta a una por­ta­voz del Colec­ti­vo de Ami­gos de Eus­kal Herria de Madrid. Nos dice que es muy impor­tan­te que tan­ta gen­te se haya tras­la­do des­de Madrid para esta mani­fes­ta­ción de apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, así como des­de otros luga­res, por­que la soli­da­ri­dad es la mejor arma con­tra el capi­ta­lis­mo y el impe­ria­lis­mo, sobre todo el españolista.

17.40: La Hai­ne entre­vis­ta a una por­ta­voz del colec­ti­vo inter­na­cio­na­lis­ta Aska­pe­na, quie­nes son los que han coor­di­na­do el blo­que soli­da­rio inter­na­cio­na­lis­ta. A la pre­gun­ta de cómo eva­lúan el hecho de que haya lle­ga­do tan­ta gen­te de otros pun­tos del Esta­do espa­ñol y de fue­ra del Esta­do, nos dice que en esta coyun­tu­ra en la que esta­mos, don­de la soli­da­ri­dad es un pun­to fun­da­men­tal para apo­yar a los pre­sos, es muy impor­tan­te reci­bir el sopor­te de otros pue­blos. Hay que des­ta­car que la dele­ga­ción de Madrid ha sido muy nume­ro­sa, lo que sig­ni­fi­ca que el inter­na­cio­na­lis­mo sigue vivo.

17.30: Fal­ta media hora para que comien­ce la mani­fes­ta­ción, y ya hay dece­nas de miles de per­so­nas en la ave­ni­da Auto­no­mía, la gen­te cubre más 1 km de lar­go ocu­pan­do 3 carri­les. Colum­nas pique­te­ras de cien­tos de per­so­nas están lle­gan­do des­de dis­tin­tas par­tes de la ciu­dad al pun­to de concentración.

14.30: Pri­me­ras fotos de los pre­pa­ra­ti­vos para la gran mani­fes­ta­ción de esta tarde.

Fotos de La Plataforma.

Blo­que inter­na­cio­nal solidario

Apo­ya­do por Aska­pe­na, acu­de gen­te des­de Ita­lia, Anda­lu­cia, Madrid, Ara­gón, Paí­ses Cata­la­nes y Cer­de­ña, entre otros lugares.

Pre­pa­ra­ti­vos en el Cas­co viejo

Lemas de apo­yo a pre­sos en la ciudad

Auto­bus soli­da­rio lle­ga a Bil­bo des­de Madrid

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *