Con­gre­so de EE.UU. tie­ne más millo­na­rios que nunca

Dolares

Al menos 268 de los 534 miem­bros del Con­gre­so de EE.UU. tie­nen ingre­sos pro­me­dio de un millón de dólares.

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria, la mayo­ría de los miem­bros del Con­gre­so de EE.UU. son millo­na­rios. Es más, el Con­gre­so del país tam­bién es el menos popu­lar de todos los tiem­pos, con un bajo índi­ce de apro­ba­ción que bate todos los registros.

Al menos 268 de los 534 miem­bros del Con­gre­so de EE.UU. tie­nen ingre­sos pro­me­dio de un millón de dóla­res o más, de acuer­do con el últi­mo infor­me del Cen­tro para la Polí­ti­ca Res­pon­sa­ble. Sus exper­tos han ana­li­za­do los ingre­sos de los con­gre­sis­tas en 2012, que apa­re­cie­ron en sus decla­ra­cio­nes de bie­nes, publi­ca­das el año pasado.

En com­pa­ra­ción con 2011, solo el 48% de los con­gre­sis­tas tenía un patri­mo­nio neto pro­me­dio de un millón de dólares.

Los ingre­sos pro­me­dios aumen­ta­ron en 5,8%, de 966.000 dóla­res has­ta 1.008.767 dóla­res. Los ingre­sos de los miem­bros de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes se incre­men­ta­ron en 4,6%, de 856.000 dóla­res a 896.000 dólares.

En el Sena­do se regis­tra un aumen­to del 10,8%, de 2,5 millo­nes de dóla­res a 2,7 millo­nes de dólares.

El repu­bli­cano Darrell Issa, pre­si­den­te del Comi­té de Super­vi­sión de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, es el miem­bro más rico del Con­gre­so de EE.UU., con un patri­mo­nio neto de 464 millo­nes dóla­res en 2012.

En diciem­bre pasa­do el Cen­tro de Inves­ti­ga­ción Pew repor­tó que el 113ª Con­gre­so (de 2013 a 2014) fue el Con­gre­so menos pro­duc­ti­vo en su pri­mer año. Gallup infor­mó en noviem­bre que el 113ª Con­gre­so ha sido el menos popu­lar de todos los tiem­pos, con un índi­ce de apro­ba­ción del 9%.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *