[Video] Un joven se enca­de­na bajo tie­rra para dete­ner las obras de la MAT en Fellines



Un joven se enca­de­na bajo tie­rra para dete­ner las obras de la MAT en Fellines

La pla­ta­for­ma No a la MAT Giro­na ha con­se­guió para­li­zar ayer las obras de la línea a Felli­nes median­te una atre­vi­da acción de des­obe­dien­cia civil . Ayer por la maña­na , cuan­do los obre­ros de Red Eléc­tri­ca y varias dota­cio­nes de los ARRO han pre­sen­ta­do a Felli­nes para comen­zar la cons­truc­ción de la torre n º 66 han encon­tra­do que un chi­co se había atrin­che­ra­do den­tro de un coche que esta­ba ente­rra­do a tres metros bajo tie­rra . En el coche sólo se podía acce­der a tra­vés de un estre­cho túnel que tenía su úni­ca aper­tu­ra bajo una cara­va­na situa­da en la superficie .

Cuan­do las per­so­nas que viven en una masía cer­ca­na han adver­ti­do los Mos­sos que la vida de la acti­vis­ta corría peli­gro , las obras han que­da­do inme­dia­ta­men­te para­li­za­das . A par­tir de enton­ces , comen­zó una com­pli­ca­da ope­ra­ción para libe­rar al joven . En pri­mer lugar ha sido nece­sa­rio reti­rar la cara­va­na con una grúa y lue­go bom­be­ros y obre­ros de Red Eléc­tri­ca han comen­za­do a des­en­te­rrar el coche . Des­pués de más de seis horas de tra­ba­jo , aún no han con­se­gui­do extraer el acti­vis­ta de den­tro del coche .

Un bra­zo roto

Los Mos­sos han car­ga­do dos veces con­tra las mani­fes­tan­tes que apo­ya­ban al joven . La pri­me­ra car­ga se pro­du­jo a las dos de la tar­de , cuan­do los obre­ros de Red Eléc­tri­ca han inten­ta­do poner vallas alre­de­dor del lugar don­de se ha de cons­truir la torre . Duran­te la car­ga , los mos­sos han acce­di­do a una pro­pie­dad pri­va­da y han roto el bra­zo de una chi­ca que sos­te­nía una pan­car­ta . La segun­da car­ga ha lle­ga­do una hora más tar­de , cuan­do la poli­cía ha que­ri­do lle­gar has­ta un tubo de plás­ti­co que las acti­vis­tas uti­li­za­ban para comu­ni­car­se con el joven enterrado .

La torre n º 66 se encuen­tra a tan sólo 17 metros de una casa , lo que gene­ra mucha indig­na­ción entre el movi­mien­to anti- MAT . Según la nor­ma­ti­va legal vigen­te , las torres deben cons­truir­se como míni­mo a 100 metros de las casas ais­la­das ya 500 de los núcleos urba­nos . De hecho , el movi­mien­to anti- MAT ya ha pre­sen­ta­do varios recur­sos con­tra el tra­za­do de la línea, pero la jus­ti­cia avan­za con más len­ti­tud que las obras , de modo que aun­que un tri­bu­nal les dé la razón , las torres ya esta­rán construidas .

El movi­mien­to anti- MAT ha difun­di­do un vídeo para expli­car la acción de hoy. Tam­bién se pre­vén con­cen­tra­cio­nes de apo­yo en caso de que el joven que ha enca­de­na­do bajo tie­rra sea final­men­te detenido .

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *