[Video] Un joven se enca­de­na bajo tie­rra para dete­ner las obras de la MAT en Fellines



Un joven se enca­de­na bajo tie­rra para dete­ner las obras de la MAT en Fellines

La pla­ta­for­ma No a la MAT Giro­na ha con­se­guió para­li­zar ayer las obras de la línea a Felli­nes median­te una atre­vi­da acción de des­obe­dien­cia civil . Ayer por la maña­na , cuan­do los obre­ros de Red Eléc­tri­ca y varias dota­cio­nes de los ARRO han pre­sen­ta­do a Felli­nes para comen­zar la cons­truc­ción de la torre n º 66 han encon­tra­do que un chi­co se había atrin­che­ra­do den­tro de un coche que esta­ba ente­rra­do a tres metros bajo tie­rra . En el coche sólo se podía acce­der a tra­vés de un estre­cho túnel que tenía su úni­ca aper­tu­ra bajo una cara­va­na situa­da en la superficie .

Cuan­do las per­so­nas que viven en una masía cer­ca­na han adver­ti­do los Mos­sos que la vida de la acti­vis­ta corría peli­gro , las obras han que­da­do inme­dia­ta­men­te para­li­za­das . A par­tir de enton­ces , comen­zó una com­pli­ca­da ope­ra­ción para libe­rar al joven . En pri­mer lugar ha sido nece­sa­rio reti­rar la cara­va­na con una grúa y lue­go bom­be­ros y obre­ros de Red Eléc­tri­ca han comen­za­do a des­en­te­rrar el coche . Des­pués de más de seis horas de tra­ba­jo , aún no han con­se­gui­do extraer el acti­vis­ta de den­tro del coche .

Un bra­zo roto

Los Mos­sos han car­ga­do dos veces con­tra las mani­fes­tan­tes que apo­ya­ban al joven . La pri­me­ra car­ga se pro­du­jo a las dos de la tar­de , cuan­do los obre­ros de Red Eléc­tri­ca han inten­ta­do poner vallas alre­de­dor del lugar don­de se ha de cons­truir la torre . Duran­te la car­ga , los mos­sos han acce­di­do a una pro­pie­dad pri­va­da y han roto el bra­zo de una chi­ca que sos­te­nía una pan­car­ta . La segun­da car­ga ha lle­ga­do una hora más tar­de , cuan­do la poli­cía ha que­ri­do lle­gar has­ta un tubo de plás­ti­co que las acti­vis­tas uti­li­za­ban para comu­ni­car­se con el joven enterrado .

La torre n º 66 se encuen­tra a tan sólo 17 metros de una casa , lo que gene­ra mucha indig­na­ción entre el movi­mien­to anti- MAT . Según la nor­ma­ti­va legal vigen­te , las torres deben cons­truir­se como míni­mo a 100 metros de las casas ais­la­das ya 500 de los núcleos urba­nos . De hecho , el movi­mien­to anti- MAT ya ha pre­sen­ta­do varios recur­sos con­tra el tra­za­do de la línea, pero la jus­ti­cia avan­za con más len­ti­tud que las obras , de modo que aun­que un tri­bu­nal les dé la razón , las torres ya esta­rán construidas .

El movi­mien­to anti- MAT ha difun­di­do un vídeo para expli­car la acción de hoy. Tam­bién se pre­vén con­cen­tra­cio­nes de apo­yo en caso de que el joven que ha enca­de­na­do bajo tie­rra sea final­men­te detenido .

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *