Prohí­ben mani­fes­ta­cio­nes en Ate­nas ante la lle­ga­da de repre­sen­tan­tes europeos

Ante la asun­ción de la Pre­si­den­cia rota­ti­va de Gre­cia en el Con­se­jo de la Unión Euro­pea (UE), la poli­cía hele­na ha prohi­bi­do este miér­co­les cual­quier tipo de mani­fes­ta­ción en la capi­tal, Atenas.

La medi­da poli­cial se debe a la pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de los dife­ren­tes paí­ses miem­bros de la UE que se encuen­tran en Ate­nas para par­ti­ci­par en una cere­mo­nia que tie­ne lugar en el pala­cio de Expo­si­cio­nes y Con­gre­sos Zap­peion, al lado de las ofi­ci­nas del pri­mer ministro.

Ade­más de prohi­bir las mani­fes­ta­cio­nes en toda la urbe capi­ta­li­na, las auto­ri­da­des han adop­ta­do medi­das extras, como no per­mi­tir el apar­ca­mien­to de coches en las calles del cen­tro de la ciu­dad, así como en las que rodean el lugar de la ceremonia.

Estas medi­das fue­ron dic­ta­das des­pués de que algu­nos par­ti­dos polí­ti­cos y movi­mien­tos socia­les pidie­ran per­mi­so para cele­brar una mani­fes­ta­ción en Ate­nas a la mis­ma hora de la cere­mo­nia ofi­cial de este miér­co­les a fin de mos­trar su indig­na­ción por la pre­sen­cia de los repre­sen­tan­tes euro­peos en su país, pro­mo­to­res de las polí­ti­cas capi­ta­lis­tas que están dina­mi­tan­do los dere­chos de la cla­se trabajadora.

Aun­que la peti­ción fue recha­za­da, estos par­ti­dos han con­vo­ca­do a todos los ciu­da­da­nos a par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción para expre­sar su insa­tis­fac­ción con el sis­te­ma capi­ta­lis­ta, con la Unión Euro­pea y con la inten­si­fi­ca­ción de las medi­das neo­li­be­ra­les adop­ta­das por el Gobierno.

El pasa­do 1 de enero, Gre­cia, en medio de la cri­sis sis­té­mi­ca más pro­fun­da de la his­to­ria, asu­mió la Pre­si­den­cia del Con­se­jo de la UE.

His­pan TV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *