Prohí­ben mani­fes­ta­cio­nes en Ate­nas ante la lle­ga­da de repre­sen­tan­tes europeos

Ante la asun­ción de la Pre­si­den­cia rota­ti­va de Gre­cia en el Con­se­jo de la Unión Euro­pea (UE), la poli­cía hele­na ha prohi­bi­do este miér­co­les cual­quier tipo de mani­fes­ta­ción en la capi­tal, Atenas.

La medi­da poli­cial se debe a la pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de los dife­ren­tes paí­ses miem­bros de la UE que se encuen­tran en Ate­nas para par­ti­ci­par en una cere­mo­nia que tie­ne lugar en el pala­cio de Expo­si­cio­nes y Con­gre­sos Zap­peion, al lado de las ofi­ci­nas del pri­mer ministro.

Ade­más de prohi­bir las mani­fes­ta­cio­nes en toda la urbe capi­ta­li­na, las auto­ri­da­des han adop­ta­do medi­das extras, como no per­mi­tir el apar­ca­mien­to de coches en las calles del cen­tro de la ciu­dad, así como en las que rodean el lugar de la ceremonia.

Estas medi­das fue­ron dic­ta­das des­pués de que algu­nos par­ti­dos polí­ti­cos y movi­mien­tos socia­les pidie­ran per­mi­so para cele­brar una mani­fes­ta­ción en Ate­nas a la mis­ma hora de la cere­mo­nia ofi­cial de este miér­co­les a fin de mos­trar su indig­na­ción por la pre­sen­cia de los repre­sen­tan­tes euro­peos en su país, pro­mo­to­res de las polí­ti­cas capi­ta­lis­tas que están dina­mi­tan­do los dere­chos de la cla­se trabajadora.

Aun­que la peti­ción fue recha­za­da, estos par­ti­dos han con­vo­ca­do a todos los ciu­da­da­nos a par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción para expre­sar su insa­tis­fac­ción con el sis­te­ma capi­ta­lis­ta, con la Unión Euro­pea y con la inten­si­fi­ca­ción de las medi­das neo­li­be­ra­les adop­ta­das por el Gobierno.

El pasa­do 1 de enero, Gre­cia, en medio de la cri­sis sis­té­mi­ca más pro­fun­da de la his­to­ria, asu­mió la Pre­si­den­cia del Con­se­jo de la UE.

His­pan TV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *