[Videos] Cin­co can­cio­nes para recor­dar a Ger­mán Coppini

El músi­co cán­ta­bro, expo­nen­te de La Movi­da en los 80, duran­te sus más de tres déca­das de carre­ra pro­fe­sio­nal dejó temas inol­vi­da­bles que no dejan indi­fe­ren­tes. Recor­da­mos cin­co de ellos
Los ini­cios con Sinies­tro Total

Tras dejar Coco y los del 1.500, Cop­pi­ni se incor­po­ró a Sinies­tro Total. En 1983 lan­zó con ellos Sexo Chun­go – Me pica un hue­vo, resul­ta­do de dos temas inde­pen­dien­tes com­pues­tos por Julián Her­nán­dez y Miguel Costas.
http://​you​tu​.be/​T​0​X​V​o​R​S​U​vS4
El paso a Gol­pes Bajos

En para­le­lo a Sinies­tro Total, Cop­pi­ni deci­dió fun­dar en 1983 un pro­yec­to alter­na­ti­vo que pasa­ría a la his­to­ria de la músi­ca en cas­te­llano: Gol­pes Bajos. Can­cio­nes como Malos tiem­pos para la líri­ca son expo­nen­tes de la década.

En esta épo­ca en la que «no había reglas», como dijo él mis­mo, no deja­ban de apa­re­cer can­cio­nes que en otra épo­ca habrían teni­do difí­cil ver la luz. Cena reca­len­ta­da fue otra de las que marcó.

Carre­ra en solitario

Cop­pi­ni optó por ini­ciar un camino de solis­ta cuan­do los 80 esta­ban en sus ester­to­res. Así lan­zó El ladrón de Bag­dad, un dis­co que con­te­nía un maxi­sin­gle que a su vez reco­gía otros temas. Uno de ellos era Por una caperuza.
http://​you​tu​.be/​O​x​r​M​n​l​A​u​R7g
Ya en 2006 se deci­dió a sacar las can­cio­nes que había escri­to entre 1999 y 2004. Lo hizo en el álbum Las can­cio­nes del Lim­bo, en el que cola­bo­ra­ron diver­sos artis­tas, y don­de ver­sio­nó Cen­tro de Gra­ve­dad, de Fran­co Battiato.
http://​you​tu​.be/​A​s​4​t​l​O​-​Y​-xA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *