[Videos] Cin­co can­cio­nes para recor­dar a Ger­mán Coppini

El músi­co cán­ta­bro, expo­nen­te de La Movi­da en los 80, duran­te sus más de tres déca­das de carre­ra pro­fe­sio­nal dejó temas inol­vi­da­bles que no dejan indi­fe­ren­tes. Recor­da­mos cin­co de ellos
Los ini­cios con Sinies­tro Total

Tras dejar Coco y los del 1.500, Cop­pi­ni se incor­po­ró a Sinies­tro Total. En 1983 lan­zó con ellos Sexo Chun­go – Me pica un hue­vo, resul­ta­do de dos temas inde­pen­dien­tes com­pues­tos por Julián Her­nán­dez y Miguel Costas.
http://​you​tu​.be/​T​0​X​V​o​R​S​U​vS4
El paso a Gol­pes Bajos

En para­le­lo a Sinies­tro Total, Cop­pi­ni deci­dió fun­dar en 1983 un pro­yec­to alter­na­ti­vo que pasa­ría a la his­to­ria de la músi­ca en cas­te­llano: Gol­pes Bajos. Can­cio­nes como Malos tiem­pos para la líri­ca son expo­nen­tes de la década.

En esta épo­ca en la que «no había reglas», como dijo él mis­mo, no deja­ban de apa­re­cer can­cio­nes que en otra épo­ca habrían teni­do difí­cil ver la luz. Cena reca­len­ta­da fue otra de las que marcó.

Carre­ra en solitario

Cop­pi­ni optó por ini­ciar un camino de solis­ta cuan­do los 80 esta­ban en sus ester­to­res. Así lan­zó El ladrón de Bag­dad, un dis­co que con­te­nía un maxi­sin­gle que a su vez reco­gía otros temas. Uno de ellos era Por una caperuza.
http://​you​tu​.be/​O​x​r​M​n​l​A​u​R7g
Ya en 2006 se deci­dió a sacar las can­cio­nes que había escri­to entre 1999 y 2004. Lo hizo en el álbum Las can­cio­nes del Lim­bo, en el que cola­bo­ra­ron diver­sos artis­tas, y don­de ver­sio­nó Cen­tro de Gra­ve­dad, de Fran­co Battiato.
http://​you​tu​.be/​A​s​4​t​l​O​-​Y​-xA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *