Ase­si­na­do un diplo­má­ti­co pales­tino en su resi­den­cia en Praga

Tra­du­ci­do por La Haine

El hom­bre de 56 años de edad tenía seve­ros daños en las pier­nas y los bra­zos. Fue lle­va­do a un hos­pi­tal mili­tar y más tar­de se infor­mó que había falle­ci­do. Ade­más del emba­ja­dor una mujer de 52 años de edad fue inter­na­da en el hos­pi­tal debi­do a la inha­la­ción de humo.

Inme­dia­ta­men­te la pren­sa bur­gue­sa comen­zó a atri­buir la explo­sión una fan­ta­sio­sa his­to­ria de terro­ris­mo pales­tino. Varios medios del nor­te y cen­tro de Euro­pa suge­rían que la explo­sión en la resi­den­cia pales­ti­na pudo haber sido cau­sa­da por el uso des­cui­da­do de explo­si­vos, citan­do «fuen­tes cer­ca­nas a la policía».

Pero no se men­cio­na para nada la posi­bi­li­dad más acep­ta­da por fuen­tes inde­pen­dien­tes: que sea el Mos­sad, el ser­vi­cio secre­to del régi­men terro­ris­ta de Israel, el autor del atentado.

«Inves­ti­ga­mos las cau­sas», dijo la por­ta­voz poli­cial Andrea Zou­lo­va, dan­do a enten­der que era un suce­so interno de la emba­ja­da, pero no dijo si inves­ti­ga­ban a otros posi­bles res­pon­sa­bles. Exper­tos en explo­si­vos de la poli­cía están aho­ra bus­can­do a tra­vés del edi­fi­cio con la ayu­da de un perro espe­cial­men­te entrenado.

El emba­ja­dor tomó pose­sión de su car­go en octu­bre del año pasa­do. Según los veci­nos, la fami­lia se había muda­do recien­te­men­te a la casa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *