[Video] Siria denun­cia ata­que de avio­nes israelíes

Pren­sa Latina

Avio­nes israe­líes vio­la­ron al ama­ne­cer de hoy el espa­cio aéreo sirio y bom­bar­dea­ron un cen­tro de inves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas en la pro­vin­cia de Damas­co Cam­po, con­fir­mó aquí una nota de la Coman­dan­cia Gene­ral del Ejér­ci­to y las Fuer­zas Armadas.

El comu­ni­ca­do seña­la que las aero­na­ves bom­bar­dea­ron un cen­tro encar­ga­do de ele­var los nive­les de resis­ten­cia y auto­de­fen­sa de las tro­pas en la zona de Jam­ra­ya, en el terri­to­rio limí­tro­fe con esta capital.

Seña­ló que el ata­que se pro­du­jo des­pués que Tel Aviv y otros paí­ses que se valen de peo­nes en el país, selec­cio­na­ron pun­tos neu­rál­gi­cos y mili­ta­res, en un inten­to por soca­var la resis­ten­cia de la nación ante el com­plot occi­den­tal urdi­do en su contra.

Como resul­ta­do de la incur­sión, falle­cie­ron dos tra­ba­ja­do­res y otros cin­co fue­ron heri­dos, mien­tras se regis­tra­ron gra­ves daños en las ins­ta­la­cio­nes, precisó.

La decla­ra­ción des­mien­te que los avio­nes de gue­rra israe­líes hayan ata­ca­do un supues­to con­voy mili­tar con armas en la fron­te­ra sirio-liba­ne­sa, como pro­pa­la­ron medios de comu­ni­ca­ción internacionales.

Israel bombardea a SiriaLa Coman­dan­cia Gene­ral del Ejér­ci­to y las Fuer­zas Arma­das afir­mó que el ata­que cons­ti­tu­ye una fla­gran­te vio­la­ción del espa­cio aéreo y la sobe­ra­nía del país.

Debe que­dar cla­ro que Israel finan­cia, se bene­fi­cia y en oca­sio­nes eje­cu­ta los actos terro­ris­tas con­tra Siria y su pue­blo resis­ten­te, en com­pli­ci­dad con otros gobier­nos que tam­bién apo­yan el terro­ris­mo, prin­ci­pal­men­te Tur­quía y Catar, remarcó.

La de este miér­co­les, se suma a una lar­ga his­to­ria de agre­sio­nes y crí­me­nes de Israel con­tra los ára­bes y los musul­ma­nes, lo que supo­ne un acto de arro­gan­cia y gra­ve trans­gre­sión de la sobe­ra­nía de un país ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, consideró.

Actos cri­mi­na­les como estos no debi­li­ta­rán la pos­tu­ra de Siria y su papel a la hora de seguir apo­yan­do los movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región de Medio Orien­te, prin­ci­pal­men­te la cau­sa pales­ti­na, con­clu­yó el comunicado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *