[Video] Siria denun­cia ata­que de avio­nes israelíes

Pren­sa Latina

Avio­nes israe­líes vio­la­ron al ama­ne­cer de hoy el espa­cio aéreo sirio y bom­bar­dea­ron un cen­tro de inves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas en la pro­vin­cia de Damas­co Cam­po, con­fir­mó aquí una nota de la Coman­dan­cia Gene­ral del Ejér­ci­to y las Fuer­zas Armadas.

El comu­ni­ca­do seña­la que las aero­na­ves bom­bar­dea­ron un cen­tro encar­ga­do de ele­var los nive­les de resis­ten­cia y auto­de­fen­sa de las tro­pas en la zona de Jam­ra­ya, en el terri­to­rio limí­tro­fe con esta capital.

Seña­ló que el ata­que se pro­du­jo des­pués que Tel Aviv y otros paí­ses que se valen de peo­nes en el país, selec­cio­na­ron pun­tos neu­rál­gi­cos y mili­ta­res, en un inten­to por soca­var la resis­ten­cia de la nación ante el com­plot occi­den­tal urdi­do en su contra.

Como resul­ta­do de la incur­sión, falle­cie­ron dos tra­ba­ja­do­res y otros cin­co fue­ron heri­dos, mien­tras se regis­tra­ron gra­ves daños en las ins­ta­la­cio­nes, precisó.

La decla­ra­ción des­mien­te que los avio­nes de gue­rra israe­líes hayan ata­ca­do un supues­to con­voy mili­tar con armas en la fron­te­ra sirio-liba­ne­sa, como pro­pa­la­ron medios de comu­ni­ca­ción internacionales.

Israel bombardea a SiriaLa Coman­dan­cia Gene­ral del Ejér­ci­to y las Fuer­zas Arma­das afir­mó que el ata­que cons­ti­tu­ye una fla­gran­te vio­la­ción del espa­cio aéreo y la sobe­ra­nía del país.

Debe que­dar cla­ro que Israel finan­cia, se bene­fi­cia y en oca­sio­nes eje­cu­ta los actos terro­ris­tas con­tra Siria y su pue­blo resis­ten­te, en com­pli­ci­dad con otros gobier­nos que tam­bién apo­yan el terro­ris­mo, prin­ci­pal­men­te Tur­quía y Catar, remarcó.

La de este miér­co­les, se suma a una lar­ga his­to­ria de agre­sio­nes y crí­me­nes de Israel con­tra los ára­bes y los musul­ma­nes, lo que supo­ne un acto de arro­gan­cia y gra­ve trans­gre­sión de la sobe­ra­nía de un país ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, consideró.

Actos cri­mi­na­les como estos no debi­li­ta­rán la pos­tu­ra de Siria y su papel a la hora de seguir apo­yan­do los movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región de Medio Orien­te, prin­ci­pal­men­te la cau­sa pales­ti­na, con­clu­yó el comunicado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *