[Video] Vene­zue­la orga­ni­za­rá con­fe­ren­cia de la Celac con­tra la pobre­za y el hambre

Apo­rrea

El Canciller Elías Jaua
29 Ene. 2013 – El can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Elías Jaua Milano, infor­mó la madru­ga­da de este mar­tes, que Vene­zue­la será la sede de una reu­nión minis­te­rial este año en la lucha con­tra la pobre­za y el ham­bre, don­de par­ti­ci­pa­rán las 33 nacio­nes de La Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños (Celac).

“Este es un reco­no­ci­mien­to a los esfuer­zos y los logros que los vene­zo­la­nos han teni­do de la mano del pre­si­den­te Hugo Chá­vez” resal­tó el alto fun­cio­na­rio des­de la ram­pa 4 del aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var, tras su lle­ga­da pro­ce­den­te de Chi­le, lue­go de par­ti­ci­par en la cum­bre de la Celac.

Indi­có que en la reu­nión se expon­drán las misio­nes socia­les y las metas que ha logra­do la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en mate­ria de ali­men­ta­ción, alfa­be­ti­za­ción e incre­men­to de la tasa de esco­la­ri­dad, para crear un “plan regio­nal” que le per­mi­ta a los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na supe­rar pau­la­ti­na­men­te la pobreza.

En ese sen­ti­do, agra­de­ció las “inmen­sas mues­tras de soli­da­ri­dad” y men­sa­jes de apo­yo al pre­si­den­te Hugo Chá­vez y al pue­blo vene­zo­lano en su lucha a la esta­bi­li­dad polí­ti­ca del país.

Jauas resal­tó que “el orga­nis­mo regio­nal tie­ne peso espe­cí­fi­co en el mun­do”, y pue­de rela­cio­nar­se con otros blo­ques de poder como el europeo.

“Vene­zue­la rei­vin­di­ca, como nos lo orien­tó el pre­si­den­te Chá­vez, el for­ta­le­ci­mien­to de la Amé­ri­ca Lati­na y cari­be­ña”, agregó.

Asi­mis­mo des­ta­có que la región debe inven­tar y crear pro­pios mode­los para encon­trar solu­cio­nes a sus pro­ble­mas, tal y como lo están haciendo.

“Solo noso­tros mis­mo pode­mos encon­trar las solu­cio­nes, fue­ra de los mode­los impues­tos, fra­ca­sa­dos ade­más, como es el mode­lo capi­ta­lis­ta neo­li­be­ral” pun­tua­li­zó el canciller.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *