[Video] Vene­zue­la orga­ni­za­rá con­fe­ren­cia de la Celac con­tra la pobre­za y el hambre

Apo­rrea

El Canciller Elías Jaua
29 Ene. 2013 – El can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Elías Jaua Milano, infor­mó la madru­ga­da de este mar­tes, que Vene­zue­la será la sede de una reu­nión minis­te­rial este año en la lucha con­tra la pobre­za y el ham­bre, don­de par­ti­ci­pa­rán las 33 nacio­nes de La Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños (Celac).

“Este es un reco­no­ci­mien­to a los esfuer­zos y los logros que los vene­zo­la­nos han teni­do de la mano del pre­si­den­te Hugo Chá­vez” resal­tó el alto fun­cio­na­rio des­de la ram­pa 4 del aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var, tras su lle­ga­da pro­ce­den­te de Chi­le, lue­go de par­ti­ci­par en la cum­bre de la Celac.

Indi­có que en la reu­nión se expon­drán las misio­nes socia­les y las metas que ha logra­do la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en mate­ria de ali­men­ta­ción, alfa­be­ti­za­ción e incre­men­to de la tasa de esco­la­ri­dad, para crear un “plan regio­nal” que le per­mi­ta a los pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na supe­rar pau­la­ti­na­men­te la pobreza.

En ese sen­ti­do, agra­de­ció las “inmen­sas mues­tras de soli­da­ri­dad” y men­sa­jes de apo­yo al pre­si­den­te Hugo Chá­vez y al pue­blo vene­zo­lano en su lucha a la esta­bi­li­dad polí­ti­ca del país.

Jauas resal­tó que “el orga­nis­mo regio­nal tie­ne peso espe­cí­fi­co en el mun­do”, y pue­de rela­cio­nar­se con otros blo­ques de poder como el europeo.

“Vene­zue­la rei­vin­di­ca, como nos lo orien­tó el pre­si­den­te Chá­vez, el for­ta­le­ci­mien­to de la Amé­ri­ca Lati­na y cari­be­ña”, agregó.

Asi­mis­mo des­ta­có que la región debe inven­tar y crear pro­pios mode­los para encon­trar solu­cio­nes a sus pro­ble­mas, tal y como lo están haciendo.

“Solo noso­tros mis­mo pode­mos encon­trar las solu­cio­nes, fue­ra de los mode­los impues­tos, fra­ca­sa­dos ade­más, como es el mode­lo capi­ta­lis­ta neo­li­be­ral” pun­tua­li­zó el canciller.

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​d​e​d​&​v​=​O​6​j​O​G​r​j​Y​85M

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *