Pros­pe­ro Galli­na­ri, in memoriam

PROSPERO GALLINARI, IN MEMORIAM

Pros­pe­ro Galli­na­ri, mili­tan­te revo­lu­cio­na­rio y comu­nis­ta ita­liano de las Bri­ga­das Rojas, falle­cia el pasa­do dia 14 de enero en su domi­ci­lio de Reg­gio Emi­lia, a los 62 años, al pare­cer de cau­sas naturales.

Al fune­ral asis­tie­ron alre­de­dor de 2000 per­so­nas entre los que esta­ban Rena­to Cur­cio, líder his­tó­ri­co de las Bri­ga­das Rojas y los tam­bién bri­ga­dis­tas Fio­re Raf­fae­le, Bar­ba­ra Bal­ze­ra­ni Loris y Tonino Paro­li. Con ellos habia com­par­ti­do mili­tan­cia en las BR, orga­ni­za­ción en la que Galli­na­ri tuvo un impor­tan­te pro­ta­go­nis­mo entre 1970 y 1980.

Pros­pe­ro Galli­na­ri se sen­tia orgu­llo­so de su mili­tan­cia comu­nis­ta y revo­lu­cio­na­ria por lo que sus ami­gos y com­pa­ñe­ros cubrie­ron su fére­tro con una ban­de­ra roja con la hoz, el mar­ti­llo y una estre­lla y el lema: “La revo­lu­ción es una flor que nun­ca mue­re”. El fune­ral fina­li­za­ria cuan­do los asis­ten­tes ento­na­ron «La Inter­na­cio­nal» con el puño levantado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *