[Video] El gaz­tetxe de Gas­teiz denun­cia el «asal­to» de la Ertzaintza

Naiz


Los miem­bros del gaz­tetxe de Gas­teiz han cele­bra­do este lunes una rue­da de pren­sa para denun­ciar la inter­ven­ción de la Poli­cía auto­nó­mi­ca del pasa­do vier­nes, cuan­do varios agen­tes acce­die­ron al edi­fi­cio con el fin de reti­rar las fotos de pre­sos polí­ti­cos vascos.

Según han expli­ca­do, en ese momen­to, «la casa esta­ba lle­na de jóve­nes rea­li­zan­do dife­ren­tes acti­vi­da­des» y los agen­tes les obli­ga­ron a colo­car­se en el patio y de cara a la pared.

«Al azar», iden­ti­fi­ca­ron a uno de los jóve­nes como res­pon­sa­ble y reco­rrie­ron todo el gaz­tetxe. Ade­más, acce­die­ron a la taber­na don­de, según el ates­ta­do cita­do por los inte­gran­tes del cen­tro auto­ges­tio­na­do, reti­ra­ron 39 fotos de pre­sos vascos.

«Des­de el pri­mer momen­to –han afir­ma­do– habla­ron de una supues­ta ‘orden de la Audien­cia Nacio­nal’ como razón para el asal­to, pero en nin­gún momen­to se la ense­ña­ron a nin­guno de los que pre­gun­ta­mos por ella».

Tras seña­lar que este tipo de actua­cio­nes no coin­ci­den con el nue­vo mode­lo poli­cial que dijo Iñi­go Urku­llu que­rer ins­tau­rar para la Ertzain­tza, los inte­gran­tes del gaz­tetxe han deja­do cla­ro que no quie­ren a nin­gún cuer­po poli­cial en su interior.

Por últi­mo, el gaz­tetxe de Gas­teiz se ha adhe­ri­do a la con­vo­ca­to­ria de Pla­za­ra! este miér­co­les a las 19.30 en fren­te de la comi­sa­ría de la Ertzain­tza de Ola­gi­bel para «denun­ciar la impu­ni­dad poli­cial y mos­trar nues­tro apo­yo al joven Xuban Nafarrate».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *