[Video] El gaz­tetxe de Gas­teiz denun­cia el «asal­to» de la Ertzaintza

Naiz


Los miem­bros del gaz­tetxe de Gas­teiz han cele­bra­do este lunes una rue­da de pren­sa para denun­ciar la inter­ven­ción de la Poli­cía auto­nó­mi­ca del pasa­do vier­nes, cuan­do varios agen­tes acce­die­ron al edi­fi­cio con el fin de reti­rar las fotos de pre­sos polí­ti­cos vascos.

Según han expli­ca­do, en ese momen­to, «la casa esta­ba lle­na de jóve­nes rea­li­zan­do dife­ren­tes acti­vi­da­des» y los agen­tes les obli­ga­ron a colo­car­se en el patio y de cara a la pared.

«Al azar», iden­ti­fi­ca­ron a uno de los jóve­nes como res­pon­sa­ble y reco­rrie­ron todo el gaz­tetxe. Ade­más, acce­die­ron a la taber­na don­de, según el ates­ta­do cita­do por los inte­gran­tes del cen­tro auto­ges­tio­na­do, reti­ra­ron 39 fotos de pre­sos vascos.

«Des­de el pri­mer momen­to –han afir­ma­do– habla­ron de una supues­ta ‘orden de la Audien­cia Nacio­nal’ como razón para el asal­to, pero en nin­gún momen­to se la ense­ña­ron a nin­guno de los que pre­gun­ta­mos por ella».

Tras seña­lar que este tipo de actua­cio­nes no coin­ci­den con el nue­vo mode­lo poli­cial que dijo Iñi­go Urku­llu que­rer ins­tau­rar para la Ertzain­tza, los inte­gran­tes del gaz­tetxe han deja­do cla­ro que no quie­ren a nin­gún cuer­po poli­cial en su interior.

Por últi­mo, el gaz­tetxe de Gas­teiz se ha adhe­ri­do a la con­vo­ca­to­ria de Pla­za­ra! este miér­co­les a las 19.30 en fren­te de la comi­sa­ría de la Ertzain­tza de Ola­gi­bel para «denun­ciar la impu­ni­dad poli­cial y mos­trar nues­tro apo­yo al joven Xuban Nafarrate».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *