LAB lla­ma a la movi­li­za­ción con­tra el paro y sus cau­sas en Iruñerria

LAB apo­ya la sema­na de movi­li­za­ción con­tra el paro con­vo­ca­da por el Colec­ti­vo de Per­so­nas en Paro de Iru­ñe­rria. LAB pro­po­ne para esta ini­cia­ti­va que el 1 de febre­ro se rei­vin­di­que en las empre­sas el repar­to del tra­ba­jo y de la riqueza.

La lacra del paro no sólo per­vi­ve, sino que se extien­de como con­se­cuen­cia de las polí­ti­cas de PP y UPN. Los recor­tes en el sec­tor públi­co y la refor­ma labo­ral son las cau­sas prin­ci­pa­les del aumen­to del paro. Los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras debe­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras en paro, así como denun­ciar las cau­sas que lo generan.

En este sen­ti­do, LAB apo­ya la sema­na de lucha con­tra el paro con­vo­ca­da por el Colec­ti­vo de Para­dos de Iru­ñe­rria y pro­po­ne­mos que el 1 de febre­ro se plas­me en las empre­sas la siguien­te rei­vin­di­ca­ción, ya sea median­te con­cen­tra­cio­nes, pan­car­tas u otro tipo de sopor­tes: “CONTRA EL PARO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA”. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *