LAB lla­ma a la movi­li­za­ción con­tra el paro y sus cau­sas en Iruñerria

LAB apo­ya la sema­na de movi­li­za­ción con­tra el paro con­vo­ca­da por el Colec­ti­vo de Per­so­nas en Paro de Iru­ñe­rria. LAB pro­po­ne para esta ini­cia­ti­va que el 1 de febre­ro se rei­vin­di­que en las empre­sas el repar­to del tra­ba­jo y de la riqueza.

La lacra del paro no sólo per­vi­ve, sino que se extien­de como con­se­cuen­cia de las polí­ti­cas de PP y UPN. Los recor­tes en el sec­tor públi­co y la refor­ma labo­ral son las cau­sas prin­ci­pa­les del aumen­to del paro. Los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras debe­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras en paro, así como denun­ciar las cau­sas que lo generan.

En este sen­ti­do, LAB apo­ya la sema­na de lucha con­tra el paro con­vo­ca­da por el Colec­ti­vo de Para­dos de Iru­ñe­rria y pro­po­ne­mos que el 1 de febre­ro se plas­me en las empre­sas la siguien­te rei­vin­di­ca­ción, ya sea median­te con­cen­tra­cio­nes, pan­car­tas u otro tipo de sopor­tes: “CONTRA EL PARO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA”. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *