Denun­cia de EHL de Mála­ga ante la reten­ción de una compañera

El pasa­do día 11 una com­pa­ñe­ra del EHL de Mála­ga fue rete­ni­da por la poli­cía nacio­nal al fina­li­zar una mar­cha por lle­var dos ban­de­ro­las de presos. 

El reco­rri­do, de unos cin­co kiló­me­tros, trans­cu­rrió sin inci­den­tes, pero al fina­li­zar la mar­cha un gru­po de poli­cías nacio­na­les se diri­gie­ron a ella, le rodea­ron y le “invi­ta­ron” a que les acom­pa­ña­se. Al mis­mo tiem­po le reti­ra­ron de la gen­te, deján­do­le ais­la­da entre todos ellos. Le pedie­ron las dos ban­de­ro­las y su DNI. Mien­tras le toma­ban los datos de su docu­men­to de iden­ti­dad le pre­gun­ta­ron si no sabia que esas ban­de­ras eran ile­ga­les, anti­cons­ti­tu­cio­na­les y que esta­ban prohi­bi­das por la audien­cia nacio­nal. Ella con­tes­tó que sabía que esta­ban prohi­bi­das las espa­ño­las con el águi­la y que las solía ver por ahí sin que nadie las qui­ta­se. Al final le devol­vie­ron su DNI pero no las ban­de­ro­las que que­da­ron “requi­sa­das”.

En esta mar­cha a la cár­cel del Morón de Sevi­lla par­ti­ci­pa­ron alre­de­dor de 1000 per­so­nas, sien­do el moti­vo la «repre­sión judi­cial y poli­cial» que el SAT vie­ne pade­cien­do en estos últi­mos años y don­de los com­po­nen­tes de la mar­cha se entre­ga­ron de for­ma sim­bó­li­ca. En el reco­rri­do han par­ti­ci­pa­do com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras repre­sa­lia­das de todos los terri­to­rios con cami­se­tas de rayas blan­cas y negras, simu­lan­do el tra­di­cio­nal uni­for­me peni­ten­cia­rio. En todo momen­to la mar­cha estu­vo vigi­la­da por un amplio des­plie­gue policial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *