Denun­cia de EHL de Mála­ga ante la reten­ción de una compañera

El pasa­do día 11 una com­pa­ñe­ra del EHL de Mála­ga fue rete­ni­da por la poli­cía nacio­nal al fina­li­zar una mar­cha por lle­var dos ban­de­ro­las de presos. 

El reco­rri­do, de unos cin­co kiló­me­tros, trans­cu­rrió sin inci­den­tes, pero al fina­li­zar la mar­cha un gru­po de poli­cías nacio­na­les se diri­gie­ron a ella, le rodea­ron y le “invi­ta­ron” a que les acom­pa­ña­se. Al mis­mo tiem­po le reti­ra­ron de la gen­te, deján­do­le ais­la­da entre todos ellos. Le pedie­ron las dos ban­de­ro­las y su DNI. Mien­tras le toma­ban los datos de su docu­men­to de iden­ti­dad le pre­gun­ta­ron si no sabia que esas ban­de­ras eran ile­ga­les, anti­cons­ti­tu­cio­na­les y que esta­ban prohi­bi­das por la audien­cia nacio­nal. Ella con­tes­tó que sabía que esta­ban prohi­bi­das las espa­ño­las con el águi­la y que las solía ver por ahí sin que nadie las qui­ta­se. Al final le devol­vie­ron su DNI pero no las ban­de­ro­las que que­da­ron “requi­sa­das”.

En esta mar­cha a la cár­cel del Morón de Sevi­lla par­ti­ci­pa­ron alre­de­dor de 1000 per­so­nas, sien­do el moti­vo la «repre­sión judi­cial y poli­cial» que el SAT vie­ne pade­cien­do en estos últi­mos años y don­de los com­po­nen­tes de la mar­cha se entre­ga­ron de for­ma sim­bó­li­ca. En el reco­rri­do han par­ti­ci­pa­do com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras repre­sa­lia­das de todos los terri­to­rios con cami­se­tas de rayas blan­cas y negras, simu­lan­do el tra­di­cio­nal uni­for­me peni­ten­cia­rio. En todo momen­to la mar­cha estu­vo vigi­la­da por un amplio des­plie­gue policial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *