Infor­me OIT: El núme­ro de des­em­plea­dos lle­ga­rá a 202 millo­nes en el mundo

desempleo EEUU. AFP / Joe Raedle / Getty images North America des­em­pleo EEUU. AFP /​Joe Raed­le /​Getty ima­ges North America 

Se espe­ra que el núme­ro de des­em­plea­dos aumen­te en 5,1 millo­nes de per­so­nas este año, alcan­zan­do así la cifra de más de 202 millo­nes de para­dos en todo el mun­do, según reve­ló un infor­me de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT).

El orga­nis­mo, que for­ma par­te de la ONU, tam­bién pre­di­ce que habrá tres millo­nes más de para­dos para el pró­xi­mo año. Asi­mis­mo, advir­tió de que las altas tasas de des­em­pleo en los paí­ses desa­rro­lla­dos, el 7,8% en EE.UU. y el 11,8% en la zona euro, detie­nen el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co des­pués de la cri­sis finan­cie­ra mundial.

Según el infor­me, actual­men­te más de 197 millo­nes de per­so­nas en el mun­do están en paro, y unos 39 millo­nes más sim­ple­men­te han deja­do de bus­car trabajo.

La OIT reve­ló que los des­equi­li­brios macro­eco­nó­mi­cos tenían un impac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el mer­ca­do de tra­ba­jo. Con la dis­mi­nu­ción de la deman­da agre­ga­da, el empleo “se vio afec­ta­do en varios paí­ses por los pro­gra­mas de aus­te­ri­dad fis­cal, que a menu­do supo­nían recor­tes direc­tos en el empleo y los salarios”.

La orga­ni­za­ción aña­de que inclu­so los paí­ses, en los que las tasas de des­em­pleo no han subi­do, “han expe­ri­men­ta­do un empeo­ra­mien­to de la cali­dad del empleo”.

“La cri­sis ha redu­ci­do drás­ti­ca­men­te las pers­pec­ti­vas que pre­sen­ta el mer­ca­do labo­ral para los jóve­nes”, indi­ca la orga­ni­za­ción. La tasa de des­em­pleo entre los jóve­nes de todo el mun­do aho­ra alcan­za el 12,6% y pro­ba­ble­men­te se ele­va­rá al 12,9% para 2017, según sus pronósticos

(Toma­do de RT: http://​actua​li​dad​.rt​.com/​e​c​o​n​o​m​i​a​/​v​i​e​w​/​8​4​3​8​4​-​d​e​s​e​m​p​l​e​o​-​p​l​a​g​a​-​g​l​o​b​a​l​-​c​r​e​c​i​m​i​e​n​t​o​-​s​e​g​u​n​-​onu)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *