Infor­me OIT: El núme­ro de des­em­plea­dos lle­ga­rá a 202 millo­nes en el mundo

desempleo EEUU. AFP / Joe Raedle / Getty images North America des­em­pleo EEUU. AFP /​Joe Raed­le /​Getty ima­ges North America 

Se espe­ra que el núme­ro de des­em­plea­dos aumen­te en 5,1 millo­nes de per­so­nas este año, alcan­zan­do así la cifra de más de 202 millo­nes de para­dos en todo el mun­do, según reve­ló un infor­me de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT).

El orga­nis­mo, que for­ma par­te de la ONU, tam­bién pre­di­ce que habrá tres millo­nes más de para­dos para el pró­xi­mo año. Asi­mis­mo, advir­tió de que las altas tasas de des­em­pleo en los paí­ses desa­rro­lla­dos, el 7,8% en EE.UU. y el 11,8% en la zona euro, detie­nen el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co des­pués de la cri­sis finan­cie­ra mundial.

Según el infor­me, actual­men­te más de 197 millo­nes de per­so­nas en el mun­do están en paro, y unos 39 millo­nes más sim­ple­men­te han deja­do de bus­car trabajo.

La OIT reve­ló que los des­equi­li­brios macro­eco­nó­mi­cos tenían un impac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el mer­ca­do de tra­ba­jo. Con la dis­mi­nu­ción de la deman­da agre­ga­da, el empleo “se vio afec­ta­do en varios paí­ses por los pro­gra­mas de aus­te­ri­dad fis­cal, que a menu­do supo­nían recor­tes direc­tos en el empleo y los salarios”.

La orga­ni­za­ción aña­de que inclu­so los paí­ses, en los que las tasas de des­em­pleo no han subi­do, “han expe­ri­men­ta­do un empeo­ra­mien­to de la cali­dad del empleo”.

“La cri­sis ha redu­ci­do drás­ti­ca­men­te las pers­pec­ti­vas que pre­sen­ta el mer­ca­do labo­ral para los jóve­nes”, indi­ca la orga­ni­za­ción. La tasa de des­em­pleo entre los jóve­nes de todo el mun­do aho­ra alcan­za el 12,6% y pro­ba­ble­men­te se ele­va­rá al 12,9% para 2017, según sus pronósticos

(Toma­do de RT: http://​actua​li​dad​.rt​.com/​e​c​o​n​o​m​i​a​/​v​i​e​w​/​8​4​3​8​4​-​d​e​s​e​m​p​l​e​o​-​p​l​a​g​a​-​g​l​o​b​a​l​-​c​r​e​c​i​m​i​e​n​t​o​-​s​e​g​u​n​-​onu)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.