El ayun­ta­mien­to de Bil­bo derro­cha 20.000 euros (más que el dine­ro que da a los barrios) en un pilo­to del Dakar que no lle­gó a participar

Bran­ka

rally_dakar_20130122

Bil­bao Ekin­tza había sub­ven­cio­na­do con esa can­ti­dad a la aso­cia­ción “Ami­gos del Land Crui­ser Eus­ka­di 4×4″ para que el bil­baíno Igna­cio Cor­cue­ra ‘Livings­to­ne’ lucie­ra “la mar­ca Bil­bao” en su indu­men­ta­ria y vehícu­lo. El coche de Cor­cue­ra se ave­rió minu­tos antes de que se die­ra ini­cio a la pri­me­ra eta­pa. La dota­ción supera el total de las ayu­das a las fies­tas de los barrios.

El Ayun­ta­mien­to de Bil­bo median­te Bil­bao Ekin­tza ha sub­ven­cio­na­do con 20.000 euros a un pilo­to del Rally Dakar que no lle­gó a tomar la sali­da. Bil­bao Ekin­tza des­ti­nó esa can­ti­dad para faci­li­tar la par­ti­ci­pa­ción de Igna­cio Cor­cue­ra, vecino de la villa cono­ci­do como ‘Livings­to­ne’, en el equi­po Eus­kal Vip 4×4.

El acuer­do fir­man­do entre en ente públi­co depen­dien­te del Ayun­ta­mien­to y la aso­cia­ción Ami­gos del Land Crui­ser Eus­ka­di 4×4 com­pro­me­tía al pilo­to a lucir la “mar­ca Bil­bao” en un lugar pre­fe­ren­te tan­to de su indu­men­ta­ria como del vehícu­lo este utilizara.

Sin embar­go, el bil­baíno fue el pri­mer pilo­to de coches en aban­do­nar el Dakar 2013 al sufrir un pro­ble­ma “en la bobi­na del motor eléc­tri­co” antes de tomar la sali­da en la espe­cial de tre­ce kiló­me­tros con la que se dio comien­zo a la prue­ba en Lima (Peru).

Este gas­to con­tras­ta de mane­ra nota­ble con los duros recor­tes apro­ba­dos recien­te­men­te por el equi­po de Gobierno lide­ra­do por Azku­na. Sin ir más lejos, varios medios se hacían hoy eco del recor­te del 30% que el pro­gra­ma de sub­ven­cio­nes muni­ci­pa­les sufri­rá de cara a este 2013.

El mode­lo PNV vuel­ve a demos­trar su inte­rés por prio­ri­zar “el desa­rro­llo de acti­vi­da­des que gene­ren poten­ciar a Bil­bao como ciu­dad de atrac­ti­vo turís­ti­co” mien­tras asun­tos más tan­gi­bles y cer­ca­nos a la ciu­da­da­nía siguen que­dan­do rele­ga­dos a un segun­do plano. Sin ir más lejos, la ayu­da apor­ta­da por el Ayun­ta­mien­to a Cor­cue­ra es supe­rior al gas­to total que se des­ti­na a las fies­tas de los barrios, que ascien­de a 17.000 euros. Es decir, cada barrio de Bil­bo reci­be la míse­ra can­ti­dad de 789 euros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *