Decla­ra­ción del Con­se­jo Mun­dial de la Paz ante la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta en Malí

El Con­se­jo Mun­dial de la Paz (WPC) denun­cia la bru­tal inter­ven­ción mili­tar de Fran­cia en Malí, que se está lle­van­do a cabo con el pleno apo­yo de la Unión Euro­pea y la OTAN. Cons­ti­tu­ye la con­ti­nua­ción de la eje­cu­ción de los pla­nes impe­ria­lis­tas para el con­trol geo­es­tra­té­gi­co de amplias zonas de Áfri­ca, como hemos vis­to en 2011 con la san­grien­ta inter­ven­ción y el bom­bar­deo de Libia.
Su obje­ti­vo son los recur­sos ener­gé­ti­cos que son obje­to de feroz riva­li­dad entre las fuer­zas y cen­tros impe­ria­lis­tas , que va de la mano con la masa­cre de los pue­blos cada vez bajo dis­tin­tos pretextos.
El CMP expre­sa su indig­na­ción por el nue­vo cri­men impe­ria­lis­ta de Fran­cia, que tam­bién se está pre­pa­ran­do, jun­to con sus alia­dos de la OTAN para ata­car e inter­ve­nir con­tra Siria mien­tras ame­na­za a Irán.
Exi­gi­mos el cese inme­dia­to de la agre­sión y la reti­ra­da de las fuer­zas mili­ta­res fran­ce­sas jun­to con las del Ejér­ci­to Euro­peo y la OTAN.
La gran mayo­ría de la huma­ni­dad y de los pue­blos recha­za las «misio­nes de paz» de la UE y la OTAN, que pro­mue­ven los intere­ses de las cor­po­ra­cio­nes mul­ti­na­cio­na­les, mien­tras cau­san la muer­te y más mise­ria para los pueblos.
Denun­cia­mos la masa­cre del pue­blo de Malí por las fuer­zas impe­ria­lis­tas y lla­ma­mos a los pue­blos del mun­do aman­tes de la paz a reac­cio­nar con diver­sas accio­nes con­tra los pla­nes impe­ria­lis­tas en África.
La Secre­ta­ría del CMP, 

16 de enero 2013

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *