Decla­ra­ción del Con­se­jo Mun­dial de la Paz ante la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta en Malí

El Con­se­jo Mun­dial de la Paz (WPC) denun­cia la bru­tal inter­ven­ción mili­tar de Fran­cia en Malí, que se está lle­van­do a cabo con el pleno apo­yo de la Unión Euro­pea y la OTAN. Cons­ti­tu­ye la con­ti­nua­ción de la eje­cu­ción de los pla­nes impe­ria­lis­tas para el con­trol geo­es­tra­té­gi­co de amplias zonas de Áfri­ca, como hemos vis­to en 2011 con la san­grien­ta inter­ven­ción y el bom­bar­deo de Libia.
Su obje­ti­vo son los recur­sos ener­gé­ti­cos que son obje­to de feroz riva­li­dad entre las fuer­zas y cen­tros impe­ria­lis­tas , que va de la mano con la masa­cre de los pue­blos cada vez bajo dis­tin­tos pretextos.
El CMP expre­sa su indig­na­ción por el nue­vo cri­men impe­ria­lis­ta de Fran­cia, que tam­bién se está pre­pa­ran­do, jun­to con sus alia­dos de la OTAN para ata­car e inter­ve­nir con­tra Siria mien­tras ame­na­za a Irán.
Exi­gi­mos el cese inme­dia­to de la agre­sión y la reti­ra­da de las fuer­zas mili­ta­res fran­ce­sas jun­to con las del Ejér­ci­to Euro­peo y la OTAN.
La gran mayo­ría de la huma­ni­dad y de los pue­blos recha­za las «misio­nes de paz» de la UE y la OTAN, que pro­mue­ven los intere­ses de las cor­po­ra­cio­nes mul­ti­na­cio­na­les, mien­tras cau­san la muer­te y más mise­ria para los pueblos.
Denun­cia­mos la masa­cre del pue­blo de Malí por las fuer­zas impe­ria­lis­tas y lla­ma­mos a los pue­blos del mun­do aman­tes de la paz a reac­cio­nar con diver­sas accio­nes con­tra los pla­nes impe­ria­lis­tas en África.
La Secre­ta­ría del CMP, 

16 de enero 2013

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *