Vice­pre­si­den­te Macha­do: «Cuba vive momen­to cla­ve de per­fec­cio­na­mien­to de su socialismo»

Cuba­de­ba­te

José Ramón Macha­do Ven­tu­ra, Pri­mer Vice­pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, sub­ra­yó hoy en esta ciu­dad que Cuba vive un momen­to cla­ve en el per­fec­cio­na­mien­to de su socialismo.

En encuen­tro con el colec­ti­vo del Hos­pi­tal Gene­ral Docen­te Doc­tor Agos­tinho Neto, el tam­bién segun­do secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC), pre­ci­só que dis­tin­gue a esta eta­pa la apli­ca­ción de los Linea­mien­tos de la Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y Social del Par­ti­do y la Revo­lu­ción, apro­ba­dos por el VI Con­gre­so de esa orga­ni­za­ción política.

Muchos (de los linea­mien­tos) pue­den eje­cu­tar­se de inme­dia­to, otros a mediano y lar­go pla­zos, pero todos tie­nen como obje­ti­vo garan­ti­zar la con­ti­nui­dad del socia­lis­mo, significó.

Advir­tió que la actua­li­za­ción del mode­lo eco­nó­mi­co cubano, y las demo­crá­ti­cas elec­cio­nes que tie­nen lugar en el país son ter­gi­ver­sa­das en el exte­rior por voces asa­la­ria­das que exi­gen un avan­ce más rápi­do en esas trans­for­ma­cio­nes, “cre­yen­do inge­nua­men­te que ellas van a con­du­cir al capitalismo”.

Macha­do Ven­tu­ra acla­ró que esos ser­vi­do­res del Impe­rio (EE.UU.) son los mis­mos que pre­go­nan fal­ta de liber­tad de expre­sión en Cuba, el país don­de el pue­blo emi­te cons­tan­te­men­te sus cri­te­rios y opi­nio­nes, sin nin­gún tipo de coacción.

Ejem­pli­fi­có que el cubano habla en la calle, en la cua­dra, en las reunio­nes de los Comi­tés de Defen­sa de Revo­lu­ción y de la Fede­ra­ción de Muje­res Cuba­nas; y si es estu­dian­te, se expre­sa libre­men­te en los inter­cam­bios sis­te­má­ti­cos en las orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les, y todos son escuchados.

El diri­gen­te par­ti­dis­ta enca­be­za un reco­rri­do que can­di­da­tos a Dipu­tados al Par­la­men­to Cubano y a dele­ga­dos a la Asam­blea Pro­vin­cial del Poder Popu­lar ‑pro­pues­tos por esta región del extre­mo orien­tal- ini­cia­ron hoy por la mayor ins­ta­la­ción hos­pi­ta­la­ria de Guan­tá­na­mo, el cual pro­si­gue por otros cen­tros de pro­duc­ción, ser­vi­cios y docentes.

Tam­bién par­ti­ci­pa Luis Anto­nio Torres Irí­bar, inte­gran­te del Comi­té Cen­tral del PCC y su pri­mer secre­ta­rio en la pro­vin­cia, inclui­do entre los pro­pues­tos para inte­grar el Par­la­men­to cubano.

Tales con­tac­tos abar­can, entre otros Con­se­jos Popu­la­res, los del repar­to Cari­be, Nor­te-Los Cocos-Con­fluen­tes, Pas­to­ri­ta y Cen­tro Oes­te, en la capi­tal pro­vin­cial. En esos encuen­tros, la pobla­ción es actua­li­za­da e infor­ma­da sobre la tra­yec­to­ria de sus repre­sen­tan­tes, y del honor y la res­pon­sa­bi­li­dad que entra­ña esa tarea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *