Vice­pre­si­den­te Macha­do: «Cuba vive momen­to cla­ve de per­fec­cio­na­mien­to de su socialismo»

Cuba­de­ba­te

José Ramón Macha­do Ven­tu­ra, Pri­mer Vice­pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, sub­ra­yó hoy en esta ciu­dad que Cuba vive un momen­to cla­ve en el per­fec­cio­na­mien­to de su socialismo.

En encuen­tro con el colec­ti­vo del Hos­pi­tal Gene­ral Docen­te Doc­tor Agos­tinho Neto, el tam­bién segun­do secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC), pre­ci­só que dis­tin­gue a esta eta­pa la apli­ca­ción de los Linea­mien­tos de la Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y Social del Par­ti­do y la Revo­lu­ción, apro­ba­dos por el VI Con­gre­so de esa orga­ni­za­ción política.

Muchos (de los linea­mien­tos) pue­den eje­cu­tar­se de inme­dia­to, otros a mediano y lar­go pla­zos, pero todos tie­nen como obje­ti­vo garan­ti­zar la con­ti­nui­dad del socia­lis­mo, significó.

Advir­tió que la actua­li­za­ción del mode­lo eco­nó­mi­co cubano, y las demo­crá­ti­cas elec­cio­nes que tie­nen lugar en el país son ter­gi­ver­sa­das en el exte­rior por voces asa­la­ria­das que exi­gen un avan­ce más rápi­do en esas trans­for­ma­cio­nes, “cre­yen­do inge­nua­men­te que ellas van a con­du­cir al capitalismo”.

Macha­do Ven­tu­ra acla­ró que esos ser­vi­do­res del Impe­rio (EE.UU.) son los mis­mos que pre­go­nan fal­ta de liber­tad de expre­sión en Cuba, el país don­de el pue­blo emi­te cons­tan­te­men­te sus cri­te­rios y opi­nio­nes, sin nin­gún tipo de coacción.

Ejem­pli­fi­có que el cubano habla en la calle, en la cua­dra, en las reunio­nes de los Comi­tés de Defen­sa de Revo­lu­ción y de la Fede­ra­ción de Muje­res Cuba­nas; y si es estu­dian­te, se expre­sa libre­men­te en los inter­cam­bios sis­te­má­ti­cos en las orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les, y todos son escuchados.

El diri­gen­te par­ti­dis­ta enca­be­za un reco­rri­do que can­di­da­tos a Dipu­tados al Par­la­men­to Cubano y a dele­ga­dos a la Asam­blea Pro­vin­cial del Poder Popu­lar ‑pro­pues­tos por esta región del extre­mo orien­tal- ini­cia­ron hoy por la mayor ins­ta­la­ción hos­pi­ta­la­ria de Guan­tá­na­mo, el cual pro­si­gue por otros cen­tros de pro­duc­ción, ser­vi­cios y docentes.

Tam­bién par­ti­ci­pa Luis Anto­nio Torres Irí­bar, inte­gran­te del Comi­té Cen­tral del PCC y su pri­mer secre­ta­rio en la pro­vin­cia, inclui­do entre los pro­pues­tos para inte­grar el Par­la­men­to cubano.

Tales con­tac­tos abar­can, entre otros Con­se­jos Popu­la­res, los del repar­to Cari­be, Nor­te-Los Cocos-Con­fluen­tes, Pas­to­ri­ta y Cen­tro Oes­te, en la capi­tal pro­vin­cial. En esos encuen­tros, la pobla­ción es actua­li­za­da e infor­ma­da sobre la tra­yec­to­ria de sus repre­sen­tan­tes, y del honor y la res­pon­sa­bi­li­dad que entra­ña esa tarea.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *