Nace la aso­cia­ción cul­tu­ral Pepe Rei

pepe-rei

Quie­nes somos

La Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei es una orga­ni­za­ción sin áni­mo de lucro que nace en Gipuz­koa impul­sa­da en torno a la rei­vin­di­ca­ción de la figu­ra del perio­dis­ta de inves­ti­ga­ción Pepe Rei (Bar­ban­tes, 1947), cuya dila­ta­da tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal ha sido un ejem­plo de inte­gri­dad, hones­ti­dad, com­pro­mi­so y rei­vin­di­ca­ción des­de una pers­pec­ti­va aber­tza­le, de izquier­das e inter­na­cio­na­lis­ta. El colec­ti­vo aglu­ti­na a un con­jun­to de excom­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y ami­gos de Pepe Rei y toma como refe­ren­cia el perio­dis­mo de inves­ti­ga­ción y denun­cia social, ins­tru­men­tos esen­cia­les para este perio­dis­ta galle­go y cons­ti­tui­dos en méto­dos más efec­ti­vos para una labor infor­ma­ti­va autén­ti­ca y útil fren­te a los abu­sos de los pode­res establecidos.

La Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei está com­pues­ta por los siguien­tes miem­bros: Pre­si­den­te: Pepe Rei, Vice­pre­si­den­te: Txis­ko Espi­no­sa, Teso­re­ra: Miren igua­ran, Secre­ta­rio: Gui­ller­mo Mar­to­rell, Voca­les: Naroa Pérez y Blan­ca Azkarate.

Obje­ti­vos

Nues­tros obje­ti­vos son los siguientes:

-Pro­mo­ver, fomen­tar y defen­der el perio­dis­mo de inves­ti­ga­ción y denun­cia social.
‑Pro­mo­ver, fomen­tar y apo­yar las ini­cia­ti­vas socia­les, cul­tu­ra­les, aca­dé­mi­cas y aná­lo­gas que favo­rez­can el uso y difu­sión de la inves­ti­ga­ción cien­tí­fi­co-empí­ri­ca como ins­tru­men­to de denun­cia social.
‑Pro­mo­ver y favo­re­cer la edi­ción y difu­sión de tra­ba­jos, pro­yec­tos y even­tos de inves­ti­ga­ción y denun­cia social.

Acti­vi­da­des

Para la con­se­cu­ción de los obje­ti­vos, hemos deci­di­do desa­rro­llar de for­ma gené­ri­ca las siguien­tes actividades.:
‑Rea­li­za­ción de semi­na­rios, cur­sos, char­las, foros y acti­vi­da­des aná­lo­gas rela­cio­na­das con la inves­ti­ga­ción y denun­cia social.
‑Rea­li­za­ción y edi­ción de libros y mate­rial en sopor­te mul­ti­me­dia aso­cia­dos a la inves­ti­ga­ción y denun­cia social.
‑Rea­li­za­ción de cer­tá­me­nes, pre­mios y/​o con­cur­sos que pro­mue­van el perio­dis­mo de inves­ti­ga­ción y denun­cia social, tan­to a nivel indi­vi­dual como colectivo.

Pro­yec­tos

La pri­me­ra ini­cia­ti­va de la “Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei” será la edi­ción de un libro que reco­pi­la­rá artícu­los de inves­ti­ga­ción, denun­cia social y pen­sa­mien­to crí­ti­co. El pro­yec­to ya se encuen­tra en mar­cha y, en él, dis­tin­tos auto­res apor­ta­rán sus tra­ba­jos en lo que será el motor de arran­que de la aso­cia­ción. En los pró­xi­mos meses verá a la luz este volumen.

Este mis­mo año, la “Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei” pre­sen­ta­rá la bases de los “Pre­mios Pepe Rei” de inves­ti­ga­ción y denun­cia social, en su pro­pó­si­to de pro­mo­cio­nar y favo­re­cer la edi­ción de tra­ba­jos de inves­ti­ga­ción y denun­cia social. Dichos pre­mios tra­ta­rán de alen­tar a la par­ti­ci­pa­ción de [email protected] [email protected] per­so­nas que pue­dan apor­tar tra­ba­jos en las líneas de acción ante­rior­men­te indi­ca­das y, una vez ana­li­za­dos la cali­dad y el rigor de los tra­ba­jos, se valo­ra­rá la posi­bi­li­dad de edi­tar­los en un libro.

http://​www​.aso​cia​cion​pe​pe​rei​.org/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *