Nace la aso­cia­ción cul­tu­ral Pepe Rei

pepe-rei

Quie­nes somos

La Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei es una orga­ni­za­ción sin áni­mo de lucro que nace en Gipuz­koa impul­sa­da en torno a la rei­vin­di­ca­ción de la figu­ra del perio­dis­ta de inves­ti­ga­ción Pepe Rei (Bar­ban­tes, 1947), cuya dila­ta­da tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal ha sido un ejem­plo de inte­gri­dad, hones­ti­dad, com­pro­mi­so y rei­vin­di­ca­ción des­de una pers­pec­ti­va aber­tza­le, de izquier­das e inter­na­cio­na­lis­ta. El colec­ti­vo aglu­ti­na a un con­jun­to de excom­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y ami­gos de Pepe Rei y toma como refe­ren­cia el perio­dis­mo de inves­ti­ga­ción y denun­cia social, ins­tru­men­tos esen­cia­les para este perio­dis­ta galle­go y cons­ti­tui­dos en méto­dos más efec­ti­vos para una labor infor­ma­ti­va autén­ti­ca y útil fren­te a los abu­sos de los pode­res establecidos.

La Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei está com­pues­ta por los siguien­tes miem­bros: Pre­si­den­te: Pepe Rei, Vice­pre­si­den­te: Txis­ko Espi­no­sa, Teso­re­ra: Miren igua­ran, Secre­ta­rio: Gui­ller­mo Mar­to­rell, Voca­les: Naroa Pérez y Blan­ca Azkarate.

Obje­ti­vos

Nues­tros obje­ti­vos son los siguientes:

-Pro­mo­ver, fomen­tar y defen­der el perio­dis­mo de inves­ti­ga­ción y denun­cia social.
‑Pro­mo­ver, fomen­tar y apo­yar las ini­cia­ti­vas socia­les, cul­tu­ra­les, aca­dé­mi­cas y aná­lo­gas que favo­rez­can el uso y difu­sión de la inves­ti­ga­ción cien­tí­fi­co-empí­ri­ca como ins­tru­men­to de denun­cia social.
‑Pro­mo­ver y favo­re­cer la edi­ción y difu­sión de tra­ba­jos, pro­yec­tos y even­tos de inves­ti­ga­ción y denun­cia social.

Acti­vi­da­des

Para la con­se­cu­ción de los obje­ti­vos, hemos deci­di­do desa­rro­llar de for­ma gené­ri­ca las siguien­tes actividades.:
‑Rea­li­za­ción de semi­na­rios, cur­sos, char­las, foros y acti­vi­da­des aná­lo­gas rela­cio­na­das con la inves­ti­ga­ción y denun­cia social.
‑Rea­li­za­ción y edi­ción de libros y mate­rial en sopor­te mul­ti­me­dia aso­cia­dos a la inves­ti­ga­ción y denun­cia social.
‑Rea­li­za­ción de cer­tá­me­nes, pre­mios y/​o con­cur­sos que pro­mue­van el perio­dis­mo de inves­ti­ga­ción y denun­cia social, tan­to a nivel indi­vi­dual como colectivo.

Pro­yec­tos

La pri­me­ra ini­cia­ti­va de la “Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei” será la edi­ción de un libro que reco­pi­la­rá artícu­los de inves­ti­ga­ción, denun­cia social y pen­sa­mien­to crí­ti­co. El pro­yec­to ya se encuen­tra en mar­cha y, en él, dis­tin­tos auto­res apor­ta­rán sus tra­ba­jos en lo que será el motor de arran­que de la aso­cia­ción. En los pró­xi­mos meses verá a la luz este volumen.

Este mis­mo año, la “Aso­cia­ción Cul­tu­ral Pepe Rei” pre­sen­ta­rá la bases de los “Pre­mios Pepe Rei” de inves­ti­ga­ción y denun­cia social, en su pro­pó­si­to de pro­mo­cio­nar y favo­re­cer la edi­ción de tra­ba­jos de inves­ti­ga­ción y denun­cia social. Dichos pre­mios tra­ta­rán de alen­tar a la par­ti­ci­pa­ción de tod@s aquell@s per­so­nas que pue­dan apor­tar tra­ba­jos en las líneas de acción ante­rior­men­te indi­ca­das y, una vez ana­li­za­dos la cali­dad y el rigor de los tra­ba­jos, se valo­ra­rá la posi­bi­li­dad de edi­tar­los en un libro.

http://​www​.aso​cia​cion​pe​pe​rei​.org/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *