[Fotos y Video] La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la detie­ne a tres jóve­nes en Donostia

Esta cla­ro que la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, aho­ra diri­gi­da por el peneu­ve­ro Urku­llu, va a seguir los mis­mos pasos que his­tó­ri­ca­men­te ha reco­rri­do de repre­sión y obe­dien­cia cie­ga a las leyes espa­ño­las. Se suma­ron des­de el pri­mer momen­to de su crea­ción a este queha­cer y en ello siguen y se afanan.

Cin­co jóve­nes de Ore­re­ta, han sido recien­te­men­te con­de­na­dos por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a penas de cár­cel por el mero hecho de mili­tar en Segi y hacer labo­res polí­ti­cas en Eus­kal Herria. Tres de ellos ( Xabier Lujan­bio, Mai­ta­ne Lina­za­so­ro y Arkaitz Anza) anun­cia­ron públi­ca­men­te que deci­dían escon­der­se, para poder pro­se­guir con su labor polí­ti­ca en el ámbi­to de la juven­tud vas­ca inde­pen­den­tis­ta y de izquier­da. No lo han per­mi­ti­do ni las leyes espa­ño­las ni la poli­cía vascongada.

Se ha rea­li­za­do por las calles donos­tia­rras una mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por Eleak, denun­cian­do estas con­de­nas y rei­vin­di­can­do el dere­cho de la juven­tud vas­ca a orga­ni­zar­se políticamente.

La mar­cha, que ha par­ti­do a las 12.30 horas del Bou­le­vard donos­tia­rra tras una pan­car­ta con el lema “Eus­kal Gaz­te­ria libre eta lega­la”, ha con­ta­do con la adhe­sión de par­ti­dos, ins­ti­tu­cio­nes y agen­tes socia­les y sin­di­ca­les como los Ayun­ta­mien­tos de Donos­tia y Erren­te­ria. L@s mani­fes­tan­tes han reco­rri­do las prin­ci­pa­les calles del cen­tro donos­tia­rra corean­do lemas como “Eus­kal gaz­te­dia aurre­ra”, “Gaz­teak gara, ez terro­ris­tak” o “Gaz­tea iza­tea ez da delitua”.

Al fina­li­zar la mar­cha han apa­re­ci­do los tres jóve­nes, que no aca­ta­ban la sen­ten­cia y desea­ban seguir poder hacer polí­ti­ca. Inme­dia­ta­men­te han sido dete­ni­dos por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la. En defi­ni­ti­va otro epi­so­dio del cola­bo­ra­cio­nis­mo del PNV y de los dife­ren­tes gobier­nos vas­cos con una estra­te­gia, la espa­ño­la, que solo entien­de de ile­ga­li­za­cio­nes y represión.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *