[Fotos y Video] La poli­cía autó­no­ma espa­ño­la detie­ne a tres jóve­nes en Donostia

Esta cla­ro que la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, aho­ra diri­gi­da por el peneu­ve­ro Urku­llu, va a seguir los mis­mos pasos que his­tó­ri­ca­men­te ha reco­rri­do de repre­sión y obe­dien­cia cie­ga a las leyes espa­ño­las. Se suma­ron des­de el pri­mer momen­to de su crea­ción a este queha­cer y en ello siguen y se afanan.

Cin­co jóve­nes de Ore­re­ta, han sido recien­te­men­te con­de­na­dos por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la a penas de cár­cel por el mero hecho de mili­tar en Segi y hacer labo­res polí­ti­cas en Eus­kal Herria. Tres de ellos ( Xabier Lujan­bio, Mai­ta­ne Lina­za­so­ro y Arkaitz Anza) anun­cia­ron públi­ca­men­te que deci­dían escon­der­se, para poder pro­se­guir con su labor polí­ti­ca en el ámbi­to de la juven­tud vas­ca inde­pen­den­tis­ta y de izquier­da. No lo han per­mi­ti­do ni las leyes espa­ño­las ni la poli­cía vascongada.

Se ha rea­li­za­do por las calles donos­tia­rras una mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por Eleak, denun­cian­do estas con­de­nas y rei­vin­di­can­do el dere­cho de la juven­tud vas­ca a orga­ni­zar­se políticamente.

La mar­cha, que ha par­ti­do a las 12.30 horas del Bou­le­vard donos­tia­rra tras una pan­car­ta con el lema “Eus­kal Gaz­te­ria libre eta lega­la”, ha con­ta­do con la adhe­sión de par­ti­dos, ins­ti­tu­cio­nes y agen­tes socia­les y sin­di­ca­les como los Ayun­ta­mien­tos de Donos­tia y Erren­te­ria. [email protected] mani­fes­tan­tes han reco­rri­do las prin­ci­pa­les calles del cen­tro donos­tia­rra corean­do lemas como “Eus­kal gaz­te­dia aurre­ra”, “Gaz­teak gara, ez terro­ris­tak” o “Gaz­tea iza­tea ez da delitua”.

Al fina­li­zar la mar­cha han apa­re­ci­do los tres jóve­nes, que no aca­ta­ban la sen­ten­cia y desea­ban seguir poder hacer polí­ti­ca. Inme­dia­ta­men­te han sido dete­ni­dos por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la. En defi­ni­ti­va otro epi­so­dio del cola­bo­ra­cio­nis­mo del PNV y de los dife­ren­tes gobier­nos vas­cos con una estra­te­gia, la espa­ño­la, que solo entien­de de ile­ga­li­za­cio­nes y represión.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *