EAE-ANV vol­ve­rá a ser legal, en un Esta­do vas­co inde­pen­dien­te- Sare Antifaxista

Sare Anti­fa­xis­ta

“EAE-ANV tie­ne una lar­ga tra­yec­to­ria de lucha demo­crá­ti­ca, inclu­so fue­ra de Eus­kal Herria, com­ba­tien­do a los nazis en la resis­ten­cia francesa”.

Alde Zaha­rra, Bil­bo * E.H

Antxon Gómez, ex-secre­ta­rio de EAE-ANV: “EAE-ANV vol­ve­rá a ser legal, en un Esta­do vas­co inde­pen­dien­te” por­que “sólo la inde­pen­den­cia y un Esta­do pro­pio trae­rá a los vas­cos la garan­tía de nues­tros dere­chos nacio­na­les, civi­les, socia­les y polí­ti­cos”, que “son piso­tea­dos una y otra vez por par­te del Esta­do español”.

Antxon y varixs ex-mili­tan­tes de EAE-ANV han valo­ra­do, en rue­da de pren­sa en Bil­bo, la recien­te sen­ten­cia del Tri­bu­nal de Dere­chos Huma­nos de Estras­bur­go, que con­fir­mó la ile­ga­li­za­ción de EAE-ANV.
“Se tra­ta de una sen­ten­cia fun­da­men­tal­men­te polí­ti­ca, con la que que­da otra vez cla­ro que la ley de Par­ti­dos sigue vigen­te en con­tra de los dere­chos de esta socie­dad y de las ganas de nor­ma­li­dad polí­ti­ca. Esta legis­la­ción con­ti­núa sien­do “una ame­na­za no sólo en Eus­kal Herria, sino que “aho­ra tam­bién se está agi­tan­do como un espan­ta­jo con­tra par­ti­dos inde­pen­den­tis­tas en Cata­lun­ya e inclu­so fren­te a una izquier­da anti-kapi­ta­lis­ta en el Estado”.

En la sen­ten­cia ha pri­ma­do “la razón de esta­do y las pre­sio­nes” de espa­ña. El argu­men­to de que el par­ti­do es “una ame­na­za” para la “demo­cra­cia espa­ño­la y la con­vi­ven­cia social en Eus­kal Herria” es “un ver­da­de­ro dis­pa­ra­te” para “cual­quier per­so­na que conoz­ca la reali­dad de este país”.

El ciclo de ile­ga­li­za­cio­nes no ha terminado

“Mucho dicen que ha ter­mi­na­do el ciclo de ile­ga­li­za­cio­nes, pero se ha demos­tra­do que eso no es así. Para que se ter­mi­ne ese ciclo, hay que sus­pen­der la Ley de Par­ti­dos”. “En Eus­kal Herria toda­vía hay 40.000 per­so­nas con­ta­mi­na­da por la ilegalización”.

¿Estras­bur­go con los demo­cra­tas o con los nazi-fascistas?

Los tri­bu­na­les euro­peos no tie­nen nin­gún pro­ble­ma en ava­lar for­ma­cio­nes neo­na­zis y fas­cis­tas como per­fec­ta­men­te lega­les y, en cam­bio, ava­lan la ile­ga­li­za­ción de un par­ti­do polí­ti­co con una lar­ga tra­yec­to­ria de lucha demo­crá­ti­ca, inclu­so fue­ra de Eus­kal Herria, com­ba­tien­do a los nazis en la resis­ten­cia francesa”.

Sare Info:

http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com​.es/​2​0​1​3​/​0​1​/​e​a​e​-​a​n​v​-​l​e​g​e​z​k​o​a​-​i​z​a​n​g​o​-​d​a​-​b​e​r​r​i​r​o​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *