EAE-ANV vol­ve­rá a ser legal, en un Esta­do vas­co inde­pen­dien­te- Sare Antifaxista

Sare Anti­fa­xis­ta

“EAE-ANV tie­ne una lar­ga tra­yec­to­ria de lucha demo­crá­ti­ca, inclu­so fue­ra de Eus­kal Herria, com­ba­tien­do a los nazis en la resis­ten­cia francesa”.

Alde Zaha­rra, Bil­bo * E.H

Antxon Gómez, ex-secre­ta­rio de EAE-ANV: “EAE-ANV vol­ve­rá a ser legal, en un Esta­do vas­co inde­pen­dien­te” por­que “sólo la inde­pen­den­cia y un Esta­do pro­pio trae­rá a los vas­cos la garan­tía de nues­tros dere­chos nacio­na­les, civi­les, socia­les y polí­ti­cos”, que “son piso­tea­dos una y otra vez por par­te del Esta­do español”.

Antxon y varixs ex-mili­tan­tes de EAE-ANV han valo­ra­do, en rue­da de pren­sa en Bil­bo, la recien­te sen­ten­cia del Tri­bu­nal de Dere­chos Huma­nos de Estras­bur­go, que con­fir­mó la ile­ga­li­za­ción de EAE-ANV.
“Se tra­ta de una sen­ten­cia fun­da­men­tal­men­te polí­ti­ca, con la que que­da otra vez cla­ro que la ley de Par­ti­dos sigue vigen­te en con­tra de los dere­chos de esta socie­dad y de las ganas de nor­ma­li­dad polí­ti­ca. Esta legis­la­ción con­ti­núa sien­do “una ame­na­za no sólo en Eus­kal Herria, sino que “aho­ra tam­bién se está agi­tan­do como un espan­ta­jo con­tra par­ti­dos inde­pen­den­tis­tas en Cata­lun­ya e inclu­so fren­te a una izquier­da anti-kapi­ta­lis­ta en el Estado”.

En la sen­ten­cia ha pri­ma­do “la razón de esta­do y las pre­sio­nes” de espa­ña. El argu­men­to de que el par­ti­do es “una ame­na­za” para la “demo­cra­cia espa­ño­la y la con­vi­ven­cia social en Eus­kal Herria” es “un ver­da­de­ro dis­pa­ra­te” para “cual­quier per­so­na que conoz­ca la reali­dad de este país”.

El ciclo de ile­ga­li­za­cio­nes no ha terminado

“Mucho dicen que ha ter­mi­na­do el ciclo de ile­ga­li­za­cio­nes, pero se ha demos­tra­do que eso no es así. Para que se ter­mi­ne ese ciclo, hay que sus­pen­der la Ley de Par­ti­dos”. “En Eus­kal Herria toda­vía hay 40.000 per­so­nas con­ta­mi­na­da por la ilegalización”.

¿Estras­bur­go con los demo­cra­tas o con los nazi-fascistas?

Los tri­bu­na­les euro­peos no tie­nen nin­gún pro­ble­ma en ava­lar for­ma­cio­nes neo­na­zis y fas­cis­tas como per­fec­ta­men­te lega­les y, en cam­bio, ava­lan la ile­ga­li­za­ción de un par­ti­do polí­ti­co con una lar­ga tra­yec­to­ria de lucha demo­crá­ti­ca, inclu­so fue­ra de Eus­kal Herria, com­ba­tien­do a los nazis en la resis­ten­cia francesa”.

Sare Info:

http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com​.es/​2​0​1​3​/​0​1​/​e​a​e​-​a​n​v​-​l​e​g​e​z​k​o​a​-​i​z​a​n​g​o​-​d​a​-​b​e​r​r​i​r​o​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *