Washing­ton Reco­no­ce su Frus­tra­ción por la Resis­ten­cia de Siria

Al Manar
Jake Sulli­van, direc­tor de Pla­ni­fi­ca­ción de Polí­ti­cas en el Depar­ta­men­to de Esta­do de EEUU, reco­no­ció la frus­tra­ción del gobierno de su país por la resis­ten­cia mos­tra­da por el Esta­do sirio, des­ta­có hoy aquí un repor­te de la agen­cia de noti­cias SANA.
No obs­tan­te, Sulli­van seña­ló que Washing­ton refor­za­rá las ayu­das a los gru­pos opo­si­to­res arma­dos que com­ba­ten con­tra el pre­si­den­te Bashar Al Assad, indi­có el medio noti­cio­so.

EEUU se sien­te muy frus­tra­do por­que las pre­sio­nes (sobre el gobierno sirio) no han teni­do éxi­to para garan­ti­zar su caí­da, reconoció.

Aún así, la Casa Blan­ca está deci­di­da a con­ti­nuar con su polí­ti­ca de pre­sión sobre Damas­co y el apo­yo a la opo­si­ción, refi­rió el alto fun­cio­na­rio, seña­ló SANA.

A jui­cio del direc­tor de Pla­ni­fi­ca­ción de Polí­ti­cas en el Depar­ta­men­to de Esta­do esta­dou­ni­den­se, el aumen­to de las víc­ti­mas en esta nación del Levan­te podría cons­ti­tuir el prin­ci­pal fac­tor para aumen­tar el apo­yo a los irregulares.

Ello ocu­rre, a pesar de que medios de pren­sa e infor­mes guber­na­men­ta­les reco­no­cen que el opo­si­tor Ejér­ci­to Libre Sirio que com­ba­te con­tra los mili­ta­res sirios, se encuen­tra inte­gra­do por un sig­ni­fi­ca­ti­vo núme­ro de inte­gran­tes de corrien­tes extre­mis­tas islá­mi­cas y miem­bros de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta Al Qaida.

Recien­te­men­te, inclu­so, la pro­pia sede de la diplo­ma­cia nor­te­ame­ri­ca­na inclu­yó al lla­ma­do Fren­te Al Nus­ra, filial de Al Qai­da en terri­to­rio sirio, den­tro de la lis­ta de orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas suje­tas a san­cio­nes por la entidad.

Las decla­ra­cio­nes de Sulli­van reco­no­cen la inje­ren­cia de Esta­dos Uni­dos en el actual con­flic­to que sacu­de a Siria, sub­ra­yó la fuente.

Las pre­sio­nes ejer­ci­das has­ta el momen­to no lle­va­ron a la caí­da del gobierno de Al Assad, por lo cual con­ti­nua­re­mos bus­can­do for­mas de aumen­tar la pre­sión para lograr este obje­ti­vo, ase­gu­ró el alto fun­cio­na­rio estadounidense

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *