Kon­tzen­tra­zioa /​/​Con­cen­tra­ción: Faxis­mo, gehia­go­rik ez!- Sare Antifaxista

¡Ni en Gre­cia, ni aquí, ni en nin­gu­na parte!
En apo­yo a la jor­na­da inter­na­cio­nal anti­fas­cis­ta con­vo­ca­da des­de Grecia
Sába­do 19 de enero a las 18:00h Ante la Ofi­ci­na del Par­la­men­to Euro­peo en Bil­bo. Gran Vía nº 33
Faxis­moa­ren aurrean mila kolore

Kontzentrazioa // Concentración: Faxismo, gehiagorik ez!
Faxis­mo, gehia­go­rik ez !
¡Ni en Gre­cia, ni aquí, ni en nin­gu­na parte!
Apo­yo a la jor­na­da inter­na­cio­nal Anti­fas­cis­ta con­vo­ca­da por los movi­mien­tos griegos.
Faxis­moa­ren aurrean mila kolore

El 19 de enero de 2013, la pla­ta­for­ma uni­ta­ria con­tra el fas­cis­mo y el racis­mo en Gre­cia ?con el apo­yo de un con­jun­to de movi­mien­tos socia­les, aso­cia­cio­nes de inmi­gran­tes y gen­te de la cul­tu­ra? con­vo­ca un día de acción con­tra los nazi-fas­cis­tas de Ama­ne­cer Dora­do, y con­tra las ideas racis­tas que ellos fomentan.
Dada la situa­ción de cri­sis, este par­ti­do ha cre­ci­do muy rápi­da­men­te. En 2009, reci­bió el 0,3% de los votos; en las últi­mas elec­cio­nes logró cer­ca del 7% y 18 dipu­tados. Mien­tras, mili­tan­tes de Ama­ne­cer Dora­do rea­li­zan pogro­mos racis­tas, apu­ña­lan a per­so­nas extran­je­ras, des­tru­yen tien­das de inmigrantes?
Los nazis han con­tri­bui­do a exten­der el racis­mo. Según el lla­ma­mien­to para el 19‑E, aho­ra los gober­nan­tes grie­gos ?cul­pan a los inmi­gran­tes de la cri­sis y los con­vier­ten en los chi­vos expia­to­rios, igual que Hitler hizo con los judíos. Esta polí­ti­ca aca­bó en Dachau y Ausch­witz, en cáma­ras de gas y cre­ma­to­rios con el resul­ta­do de millo­nes de muer­tos judíos, gita­nos, comu­nis­tas, homosexuales??
Aquí la cri­sis no es tan gra­ve como en Gre­cia, pero el peli­gro es real. Los fas­cis­tas de Pla­ta­for­ma per Cata­lun­ya (PxC) y varios gru­pos nazi-fas­cis­tas espa­ño­les ya están imi­tan­do las tác­ti­cas de Ama­ne­cer Dora­do ?con pro­ce­sio­nes para-mili­ta­res, y repar­tien­do comi­da en la calle, no en fun­ción de la nece­si­dad, sino según cri­te­rios racis­tas y xeno­fo­bos? o inclu­so se rei­vin­di­can segui­do­res de los nazi-fas­cis­tas griegos.
Por ello, (todos estos colec­ti­vos de Eus­kal Herria apo­ya­mos) la jor­na­da inter­na­cio­nal del 19‑E. Una vic­to­ria de los nazi-fas­cis­tas en Gre­cia for­ta­le­ce­ría el fas­cis­mo en Euro­pa. Pero si los detie­nen allí, tam­bién es una vic­to­ria para nosotros.
La bue­na noti­cia es que en Gre­cia, ?duran­te los últi­mos meses ha cre­ci­do un movi­mien­to anti­fas­cis­ta sin pre­ce­den­tes?. Las pro­tes­tas masi­vas del 28 de octu­bre ?mos­tra­ron quién con­tro­la las calles, envian­do a los nazi-fas­cis­tas de Ama­ne­cer Dora­do de nue­vo a las alcan­ta­ri­llas. ?Ni en el par­la­men­to ni en nin­gu­na par­te, los nazis fue­ra de nues­tros barrios?, gri­ta­ron miles de per­so­nas en toda Grecia.?
El 19 de enero, los movi­mien­tos socia­les en Gre­cia darán un nue­vo paso para des­ha­cer­se de la sucie­dad fas­cis­ta. Des­de Eus­kal Herria, esta­re­mos con ellos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *