Kon­tzen­tra­zioa /​/​Con­cen­tra­ción: Faxis­mo, gehia­go­rik ez!- Sare Antifaxista

¡Ni en Gre­cia, ni aquí, ni en nin­gu­na parte!
En apo­yo a la jor­na­da inter­na­cio­nal anti­fas­cis­ta con­vo­ca­da des­de Grecia
Sába­do 19 de enero a las 18:00h Ante la Ofi­ci­na del Par­la­men­to Euro­peo en Bil­bo. Gran Vía nº 33
Faxis­moa­ren aurrean mila kolore

Kontzentrazioa // Concentración: Faxismo, gehiagorik ez!
Faxis­mo, gehia­go­rik ez !
¡Ni en Gre­cia, ni aquí, ni en nin­gu­na parte!
Apo­yo a la jor­na­da inter­na­cio­nal Anti­fas­cis­ta con­vo­ca­da por los movi­mien­tos griegos.
Faxis­moa­ren aurrean mila kolore

El 19 de enero de 2013, la pla­ta­for­ma uni­ta­ria con­tra el fas­cis­mo y el racis­mo en Gre­cia ?con el apo­yo de un con­jun­to de movi­mien­tos socia­les, aso­cia­cio­nes de inmi­gran­tes y gen­te de la cul­tu­ra? con­vo­ca un día de acción con­tra los nazi-fas­cis­tas de Ama­ne­cer Dora­do, y con­tra las ideas racis­tas que ellos fomentan.
Dada la situa­ción de cri­sis, este par­ti­do ha cre­ci­do muy rápi­da­men­te. En 2009, reci­bió el 0,3% de los votos; en las últi­mas elec­cio­nes logró cer­ca del 7% y 18 dipu­tados. Mien­tras, mili­tan­tes de Ama­ne­cer Dora­do rea­li­zan pogro­mos racis­tas, apu­ña­lan a per­so­nas extran­je­ras, des­tru­yen tien­das de inmigrantes?
Los nazis han con­tri­bui­do a exten­der el racis­mo. Según el lla­ma­mien­to para el 19‑E, aho­ra los gober­nan­tes grie­gos ?cul­pan a los inmi­gran­tes de la cri­sis y los con­vier­ten en los chi­vos expia­to­rios, igual que Hitler hizo con los judíos. Esta polí­ti­ca aca­bó en Dachau y Ausch­witz, en cáma­ras de gas y cre­ma­to­rios con el resul­ta­do de millo­nes de muer­tos judíos, gita­nos, comu­nis­tas, homosexuales??
Aquí la cri­sis no es tan gra­ve como en Gre­cia, pero el peli­gro es real. Los fas­cis­tas de Pla­ta­for­ma per Cata­lun­ya (PxC) y varios gru­pos nazi-fas­cis­tas espa­ño­les ya están imi­tan­do las tác­ti­cas de Ama­ne­cer Dora­do ?con pro­ce­sio­nes para-mili­ta­res, y repar­tien­do comi­da en la calle, no en fun­ción de la nece­si­dad, sino según cri­te­rios racis­tas y xeno­fo­bos? o inclu­so se rei­vin­di­can segui­do­res de los nazi-fas­cis­tas griegos.
Por ello, (todos estos colec­ti­vos de Eus­kal Herria apo­ya­mos) la jor­na­da inter­na­cio­nal del 19‑E. Una vic­to­ria de los nazi-fas­cis­tas en Gre­cia for­ta­le­ce­ría el fas­cis­mo en Euro­pa. Pero si los detie­nen allí, tam­bién es una vic­to­ria para nosotros.
La bue­na noti­cia es que en Gre­cia, ?duran­te los últi­mos meses ha cre­ci­do un movi­mien­to anti­fas­cis­ta sin pre­ce­den­tes?. Las pro­tes­tas masi­vas del 28 de octu­bre ?mos­tra­ron quién con­tro­la las calles, envian­do a los nazi-fas­cis­tas de Ama­ne­cer Dora­do de nue­vo a las alcan­ta­ri­llas. ?Ni en el par­la­men­to ni en nin­gu­na par­te, los nazis fue­ra de nues­tros barrios?, gri­ta­ron miles de per­so­nas en toda Grecia.?
El 19 de enero, los movi­mien­tos socia­les en Gre­cia darán un nue­vo paso para des­ha­cer­se de la sucie­dad fas­cis­ta. Des­de Eus­kal Herria, esta­re­mos con ellos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *