El Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de reti­ra a miles de per­so­nas las pres­ta­cio­nes sociales

Se ha rea­li­za­do una movi­li­za­ción ante la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co de Bil­bao para denun­ciar el últi­mo recor­te social apli­ca­do por el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lanbide:
-Las miles de per­so­nas aco­gi­das en recur­sos asis­ten­cia­les y en pro­yec­tos de inser­ción social no podrán optar a las dife­ren­tes pres­ta­cio­nes socia­les que ges­tio­na Lan­bi­de. En con­cre­to, sólo en Bil­bao ‑y según datos del Ayuntamiento‑, 1.000 per­so­nas del muni­ci­pio depen­den de estos recur­sos asistenciales.
vul­ne­ra los Dere­chos Sociales
•Lan­bi­de, y el Gobierno Vas­co, están exclu­yen­do a los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles y más nece­si­ta­dos; a la vez que impo­si­bi­li­tan toda capa­ci­dad de inclu­sión social:
-Las per­so­nas que viven en la calle y que inten­ten acce­der a la RGI a tra­vés de un “empa­dro­na­mien­to colec­ti­vo” en los pisos, cen­tros de día y alber­gues verán dene­ga­da su solicitud.
-Las per­so­nas que resi­dan en pisos de inser­ción o aco­gi­da de for­ma tem­po­ral, por dife­ren­tes moti­vos (exclu­sión social, enfer­me­dad men­tal, minus­va­lías…) no van a poder inde­pen­di­zar­se, ni hacer una vida autónoma.
-Los dife­ren­tes pla­nes de inser­ción cae­rán en saco roto al no dis­po­ner las per­so­nas des­ti­na­ta­rias de los mis­mos de nin­gu­na ayu­da eco­nó­mi­ca para poder desa­rro­llar una vida dig­na e independiente.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles” (Ikus­te­zi­nak), Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *