El Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de reti­ra a miles de per­so­nas las pres­ta­cio­nes sociales

Se ha rea­li­za­do una movi­li­za­ción ante la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co de Bil­bao para denun­ciar el últi­mo recor­te social apli­ca­do por el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lanbide:
-Las miles de per­so­nas aco­gi­das en recur­sos asis­ten­cia­les y en pro­yec­tos de inser­ción social no podrán optar a las dife­ren­tes pres­ta­cio­nes socia­les que ges­tio­na Lan­bi­de. En con­cre­to, sólo en Bil­bao ‑y según datos del Ayuntamiento‑, 1.000 per­so­nas del muni­ci­pio depen­den de estos recur­sos asistenciales.
vul­ne­ra los Dere­chos Sociales
•Lan­bi­de, y el Gobierno Vas­co, están exclu­yen­do a los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles y más nece­si­ta­dos; a la vez que impo­si­bi­li­tan toda capa­ci­dad de inclu­sión social:
-Las per­so­nas que viven en la calle y que inten­ten acce­der a la RGI a tra­vés de un “empa­dro­na­mien­to colec­ti­vo” en los pisos, cen­tros de día y alber­gues verán dene­ga­da su solicitud.
-Las per­so­nas que resi­dan en pisos de inser­ción o aco­gi­da de for­ma tem­po­ral, por dife­ren­tes moti­vos (exclu­sión social, enfer­me­dad men­tal, minus­va­lías…) no van a poder inde­pen­di­zar­se, ni hacer una vida autónoma.
-Los dife­ren­tes pla­nes de inser­ción cae­rán en saco roto al no dis­po­ner las per­so­nas des­ti­na­ta­rias de los mis­mos de nin­gu­na ayu­da eco­nó­mi­ca para poder desa­rro­llar una vida dig­na e independiente.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles” (Ikus­te­zi­nak), Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *