Se reúnen Fidel y Raúl con Nico­lás Madu­ro y otros diri­gen­tes vene­zo­la­nos- Cubadebate

Cuba-VenezuelaEl líder de la Revo­lu­ción Cuba­na, com­pa­ñe­ro Fidel Cas­tro Ruz, y el Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, se reu­nie­ron este domin­go con el Vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo y Can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, quien se encuen­tra de visi­ta en nues­tro país jun­to a otros diri­gen­tes venezolanos.

Duran­te los encuen­tros, se ana­li­za­ron los exi­to­sos resul­ta­dos de la Reu­nión Extra­or­di­na­ria de Minis­tros de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Petro­ca­ri­be-ALBA, recien­te­men­te rea­li­za­da en Cara­cas, y las pers­pec­ti­vas pro­mi­so­rias de estos soli­da­rios esque­mas de integración.

En los inter­cam­bios, carac­te­ri­za­dos por la cali­dez y la her­man­dad, se abor­da­ron otros aspec­tos de la alian­za estra­té­gi­ca entre ambos países.

De mane­ra par­ti­cu­lar, la dele­ga­ción mani­fes­tó su gra­ti­tud por la decla­ra­ción del gobierno cubano de que cual­quier ata­que con­tra Vene­zue­la será con­si­de­ra­do como si fue­ra a nues­tra Patria, como expre­só el vice­pre­si­den­te del Con­se­jo de Minis­tros Miguel Díaz-Canel en el acto de apo­yo a Vene­zue­la y al Pre­si­den­te Chá­vez el 10 de enero.

El com­pa­ñe­ro Nico­lás Madu­ro trans­mi­tió el pro­fun­do agra­de­ci­mien­to del pue­blo vene­zo­lano por las esme­ra­das aten­cio­nes que el equi­po médi­co, Fidel y Raúl han brin­da­do al Pre­si­den­te Chá­vez en el pro­ce­so de recu­pe­ra­ción de su salud, y los sen­ti­mien­tos de soli­da­ri­dad y cari­ño expre­sa­dos por los cubanos.

Por la par­te vene­zo­la­na par­ti­ci­pa­ron Dios­da­do Cabe­llo, Pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal y Pri­mer Vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la; Rafael Ramí­rez, vice­pre­si­den­te del Gobierno y Minis­tro de Petró­leo y Mine­ría y Cilia Flo­res, Pro­cu­ra­do­ra Gene­ral de la Repú­bli­ca, todos inte­gran­tes de la Direc­ción Nacio­nal del PSUV. Se encon­tra­ban pre­sen­tes, ade­más, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba, y Roge­lio Polan­co Fuen­tes, Emba­ja­dor de nues­tro país en Venezuela.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *