Se reúnen Fidel y Raúl con Nico­lás Madu­ro y otros diri­gen­tes vene­zo­la­nos- Cubadebate

Cuba-VenezuelaEl líder de la Revo­lu­ción Cuba­na, com­pa­ñe­ro Fidel Cas­tro Ruz, y el Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, se reu­nie­ron este domin­go con el Vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo y Can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, quien se encuen­tra de visi­ta en nues­tro país jun­to a otros diri­gen­tes venezolanos.

Duran­te los encuen­tros, se ana­li­za­ron los exi­to­sos resul­ta­dos de la Reu­nión Extra­or­di­na­ria de Minis­tros de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Petro­ca­ri­be-ALBA, recien­te­men­te rea­li­za­da en Cara­cas, y las pers­pec­ti­vas pro­mi­so­rias de estos soli­da­rios esque­mas de integración.

En los inter­cam­bios, carac­te­ri­za­dos por la cali­dez y la her­man­dad, se abor­da­ron otros aspec­tos de la alian­za estra­té­gi­ca entre ambos países.

De mane­ra par­ti­cu­lar, la dele­ga­ción mani­fes­tó su gra­ti­tud por la decla­ra­ción del gobierno cubano de que cual­quier ata­que con­tra Vene­zue­la será con­si­de­ra­do como si fue­ra a nues­tra Patria, como expre­só el vice­pre­si­den­te del Con­se­jo de Minis­tros Miguel Díaz-Canel en el acto de apo­yo a Vene­zue­la y al Pre­si­den­te Chá­vez el 10 de enero.

El com­pa­ñe­ro Nico­lás Madu­ro trans­mi­tió el pro­fun­do agra­de­ci­mien­to del pue­blo vene­zo­lano por las esme­ra­das aten­cio­nes que el equi­po médi­co, Fidel y Raúl han brin­da­do al Pre­si­den­te Chá­vez en el pro­ce­so de recu­pe­ra­ción de su salud, y los sen­ti­mien­tos de soli­da­ri­dad y cari­ño expre­sa­dos por los cubanos.

Por la par­te vene­zo­la­na par­ti­ci­pa­ron Dios­da­do Cabe­llo, Pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal y Pri­mer Vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la; Rafael Ramí­rez, vice­pre­si­den­te del Gobierno y Minis­tro de Petró­leo y Mine­ría y Cilia Flo­res, Pro­cu­ra­do­ra Gene­ral de la Repú­bli­ca, todos inte­gran­tes de la Direc­ción Nacio­nal del PSUV. Se encon­tra­ban pre­sen­tes, ade­más, Bruno Rodrí­guez Parri­lla, Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba, y Roge­lio Polan­co Fuen­tes, Emba­ja­dor de nues­tro país en Venezuela.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *