El PNV y sus medios infor­ma­ti­vos des­pre­cian la colo­sal mani­fes­ta­ción de Bilbo

No se podía espe­rar otra cosa de la dere­cha regio­na­lis­ta vas­con­ga­da. Lle­van más de cien años enga­ñan­do a este pue­blo, hacien­do nego­cios, enri­que­cién­do­se y cola­bo­ran­do con la repre­sión espa­ño­la. His­tó­ri­ca­men­te han for­ma­do par­te de la repre­sión y aten­dien­do a las pala­bras del lehen­da­ka­ri Urku­llu, el comu­ni­ca­do del PNV y la acti­tud del DEIA (Lla­ma­da en espa­ñol…) pare­ce que segui­rán por el mis­mo camino.

Pri­me­ra­men­te el PNV dijo que no iba a acu­dir a la mani­fes­ta­ción de Bil­bo, que se sabía tal y como final­men­te fue, seria colo­sal. Ante esa evi­den­cia, no le que­do mas reme­dio que men­tir y afir­mar que ellos “tra­ba­ja­ban por los pre­sos en silen­cio”. El úni­co tra­ba­jo que se les cono­ce por los pre­sos es, favo­re­cer y apo­yar la dis­per­sión, dise­ñán­do­la jun­to al PSOE en los años 80.

Ante la mag­ni­tud de la mani­fes­ta­ción el lehen­da­ka­ri Urku­llu, al que le fal­to tiem­po en salir en defen­sa de Iber­dro­la, esa com­pa­ñía eléc­tri­ca que nos esquil­ma con tari­fas abu­si­vas, no se le ha ocu­rri­do otra cosa que mani­fes­tar que res­pe­ta a las 115.000 per­so­nas que secun­da­ron la mani­fes­ta­ción del sába­do en Bil­bo, así como a los «casi tres millo­nes de habi­tan­tes de todo el País Vas­co que no lo hicieron».

Es curio­so. ¿A que sue­nan estos argu­men­tos? ¿No se pare­cen a los esgri­mi­dos por el líder de la dere­cha espa­ñol Rajoy? Vamos a ver y comparar.

Diariocrítico/​Agencias 26/​09/​2012

El pre­si­den­te del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lan­za­do este miér­co­les un reco­no­ci­mien­to para «la mayo­ría de los espa­ño­les que no se mani­fies­tan» a pesar de la cri­sis eco­nó­mi­ca y las medi­das de recor­te del Eje­cu­ti­vo, un men­sa­je que ha lan­za­do tras las con­cen­tra­cio­nes del 25‑S y 26‑S para rodear el Congreso.

Y es que las derechas…se parecen.

Para fina­li­zar el perió­di­co DEIA, Lla­ma­da en espa­ñol, nos obse­quio el domin­go esta por­ta­da. Toda la pren­sa vas­ca, inclu­so la espa­ño­lis­ta reco­no­ció el éxi­to de la mani­fes­ta­ción y lo hizo con una foto de por­ta­da que mos­tra­ba, la mag­ni­tud de la mis­ma. Deia, hizo la polí­ti­ca del aves­truz y saco en por­ta­da unas decla­ra­cio­nes de Urku­llu sobre temas de partido.

Que han menos­pre­cia­do la mani­fes­ta­ción es evi­den­te, que lle­van años nin­gu­nean­do a los pre­sos y cola­bo­ran­do con la repre­sión espa­ño­la también.

Eso y no otra cosa es el PNV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *