El PNV y sus medios infor­ma­ti­vos des­pre­cian la colo­sal mani­fes­ta­ción de Bilbo

No se podía espe­rar otra cosa de la dere­cha regio­na­lis­ta vas­con­ga­da. Lle­van más de cien años enga­ñan­do a este pue­blo, hacien­do nego­cios, enri­que­cién­do­se y cola­bo­ran­do con la repre­sión espa­ño­la. His­tó­ri­ca­men­te han for­ma­do par­te de la repre­sión y aten­dien­do a las pala­bras del lehen­da­ka­ri Urku­llu, el comu­ni­ca­do del PNV y la acti­tud del DEIA (Lla­ma­da en espa­ñol…) pare­ce que segui­rán por el mis­mo camino.

Pri­me­ra­men­te el PNV dijo que no iba a acu­dir a la mani­fes­ta­ción de Bil­bo, que se sabía tal y como final­men­te fue, seria colo­sal. Ante esa evi­den­cia, no le que­do mas reme­dio que men­tir y afir­mar que ellos “tra­ba­ja­ban por los pre­sos en silen­cio”. El úni­co tra­ba­jo que se les cono­ce por los pre­sos es, favo­re­cer y apo­yar la dis­per­sión, dise­ñán­do­la jun­to al PSOE en los años 80.

Ante la mag­ni­tud de la mani­fes­ta­ción el lehen­da­ka­ri Urku­llu, al que le fal­to tiem­po en salir en defen­sa de Iber­dro­la, esa com­pa­ñía eléc­tri­ca que nos esquil­ma con tari­fas abu­si­vas, no se le ha ocu­rri­do otra cosa que mani­fes­tar que res­pe­ta a las 115.000 per­so­nas que secun­da­ron la mani­fes­ta­ción del sába­do en Bil­bo, así como a los «casi tres millo­nes de habi­tan­tes de todo el País Vas­co que no lo hicieron».

Es curio­so. ¿A que sue­nan estos argu­men­tos? ¿No se pare­cen a los esgri­mi­dos por el líder de la dere­cha espa­ñol Rajoy? Vamos a ver y comparar.

Diariocrítico/​Agencias 26/​09/​2012

El pre­si­den­te del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lan­za­do este miér­co­les un reco­no­ci­mien­to para «la mayo­ría de los espa­ño­les que no se mani­fies­tan» a pesar de la cri­sis eco­nó­mi­ca y las medi­das de recor­te del Eje­cu­ti­vo, un men­sa­je que ha lan­za­do tras las con­cen­tra­cio­nes del 25‑S y 26‑S para rodear el Congreso.

Y es que las derechas…se parecen.

Para fina­li­zar el perió­di­co DEIA, Lla­ma­da en espa­ñol, nos obse­quio el domin­go esta por­ta­da. Toda la pren­sa vas­ca, inclu­so la espa­ño­lis­ta reco­no­ció el éxi­to de la mani­fes­ta­ción y lo hizo con una foto de por­ta­da que mos­tra­ba, la mag­ni­tud de la mis­ma. Deia, hizo la polí­ti­ca del aves­truz y saco en por­ta­da unas decla­ra­cio­nes de Urku­llu sobre temas de partido.

Que han menos­pre­cia­do la mani­fes­ta­ción es evi­den­te, que lle­van años nin­gu­nean­do a los pre­sos y cola­bo­ran­do con la repre­sión espa­ño­la también.

Eso y no otra cosa es el PNV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *