Libia ya no se lla­ma “Esta­do de las masas” sino “Esta­do de la mafia”

El “con­gre­so” espú­reo naci­do de la con­quis­ta del país por la OTAN que ha dele­ga­do la admi­nis­tra­ción de su colo­nia a ban­das de cri­mi­na­les, rene­ga­dos, faná­ti­cos inte­gris­tas y mer­ce­na­rios a suel­do de las mul­ti­na­cio­na­les petro­le­ras y de Esta­dos fan­to­ches ára­bes como Sau­di­lan­dia y Qatar ha deci­di­do que ofi­cial­men­te el país deja de lla­mar­se Yamahi­ri­ya ára­be libia popu­lar socialista.

Es ofi­cia­li­zar lo que era una tris­te reali­dad des­de que con la caí­da de Trí­po­li y otras ciu­da­des libias y el ale­vo­so ase­si­na­to de Gada­fi y otros altos dig­na­ta­rios libios la Yamahi­ri­ya dejó de exis­tir como Esta­do revo­lu­cio­na­rio ára­be inde­pen­dien­te y antimperialista.

Yamahi­ri­ya se solía tra­du­cir como “Esta­do de las masas”. Aho­ra es sim­ple­men­te un No Esta­do en manos de la mafia inter­na­cio­nal. La Nación ára­be dará lugar a nue­vas revo­lu­cio­nes antim­pe­ria­lis­tas que recons­tru­yan Esta­dos revo­lu­cio­na­rios como la Arge­lia de Bume­dian, la Libia de Gada­fi, Yemen del Sur, el Irak de Sad­dam y el Egip­to de Nas­ser y que ade­más barra con los cri­mi­na­les Esta­dos reac­cio­na­rios a suel­do de Israel y los impe­ria­lis­tas occidentales

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *