Libia ya no se lla­ma “Esta­do de las masas” sino “Esta­do de la mafia”

El “con­gre­so” espú­reo naci­do de la con­quis­ta del país por la OTAN que ha dele­ga­do la admi­nis­tra­ción de su colo­nia a ban­das de cri­mi­na­les, rene­ga­dos, faná­ti­cos inte­gris­tas y mer­ce­na­rios a suel­do de las mul­ti­na­cio­na­les petro­le­ras y de Esta­dos fan­to­ches ára­bes como Sau­di­lan­dia y Qatar ha deci­di­do que ofi­cial­men­te el país deja de lla­mar­se Yamahi­ri­ya ára­be libia popu­lar socialista.

Es ofi­cia­li­zar lo que era una tris­te reali­dad des­de que con la caí­da de Trí­po­li y otras ciu­da­des libias y el ale­vo­so ase­si­na­to de Gada­fi y otros altos dig­na­ta­rios libios la Yamahi­ri­ya dejó de exis­tir como Esta­do revo­lu­cio­na­rio ára­be inde­pen­dien­te y antimperialista.

Yamahi­ri­ya se solía tra­du­cir como “Esta­do de las masas”. Aho­ra es sim­ple­men­te un No Esta­do en manos de la mafia inter­na­cio­nal. La Nación ára­be dará lugar a nue­vas revo­lu­cio­nes antim­pe­ria­lis­tas que recons­tru­yan Esta­dos revo­lu­cio­na­rios como la Arge­lia de Bume­dian, la Libia de Gada­fi, Yemen del Sur, el Irak de Sad­dam y el Egip­to de Nas­ser y que ade­más barra con los cri­mi­na­les Esta­dos reac­cio­na­rios a suel­do de Israel y los impe­ria­lis­tas occidentales

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *