[Fotos] Acción de [email protected] [email protected] de Alfa con­tra la acti­tud de kutxa­bank y otras entidades

Varios tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de ALFA se han enca­de­na­do en la sucur­sal que tie­ne KUTXABANK en Eibar, para denun­ciar la acti­tud que man­tie­ne dicha enti­dad jun­to con otras 12 cajas, en el con­flic­to labo­ral que se vive a día de hoy en el GRUPO ALFA.

El GRUPO ALFA, debi­do a la mala ges­tión de su direc­ción acu­mu­la una deu­da de entorno a 115 millo­nes de euros y el 70% de dicha deu­da corres­pon­de a dife­ren­tes enti­da­des ban­ca­rias, sien­do KUTXABANK el mayor acreedor.

La direc­ción del GRUPO ALFA está rene­go­cian­do su deu­da con las dife­ren­tes enti­da­des a espal­das de los y las tra­ba­ja­do­ras y sus repre­sen­tan­tes lega­les, cuan­do el obje­to de la nego­cia­ción son sus pues­tos de tra­ba­jo y sus dere­chos y se están uti­li­zan­do los mis­mos como mone­da de cam­bio para nego­ciar con la ban­ca. Es decir, a tenor de la infor­ma­ción que dis­po­ne­mos, KUTXABANK y otras enti­da­des finan­cie­ras están ponien­do sus con­di­cio­nes enci­ma de la mesa para seguir finan­cian­do la acti­vi­dad del GRUPO ALFA y estas con­di­cio­nes están basa­das en la des­truc­ción de empleo y reduc­cio­nes sala­ria­les, entre otras.

En este momen­to el GRUPO ALFA se encuen­tra en situa­ción de con­cur­so de acree­do­res y la direc­ción quie­re des­pe­dir a 87 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en Eibar y Malla­bi. Ade­más, la direc­ción ha mani­fes­ta­do que va a pre­sen­tar EREs de extin­ción en todas las plan­tas. A los tra­ba­ja­do­res de Eibar ya se les ha redu­ci­do el sala­rio en un 10 % y la direc­ción ha ini­cia­do tra­mi­tes lega­les para rea­li­zar más baja­das salariales.

El úni­co obje­ti­vo de KUTXABANK y las otras enti­da­des que ope­ran con el GRUPO ALFA es garan­ti­zar el cobro de la deu­da y para ello están exi­gien­do a la direc­ción que reali­ce des­pi­dos y ajus­tes salariales.

Esta­mos vien­do, día tras día, que se están ante­po­nien­do los intere­ses de la ban­ca y de las gran­des empre­sas sobre los intere­ses de los y las tra­ba­ja­do­ras y la socie­dad en gene­ral, y eso es pre­ci­sa­men­te lo que los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras están denun­cian­do median­te esta acción paci­fi­ca: la alian­za cri­mi­nal y des­pia­da­da de la ban­ca y patro­nal. No pode­mos per­mi­tir que la ban­ca esté jugan­do con los pues­tos de tra­ba­jo, con los dere­chos labo­ra­les, con la vivien­da… en defi­ni­ti­va, con los dere­chos más fun­da­men­ta­les de las per­so­nas cuan­do han sido ellos mis­mos y los gran­des empre­sa­rios los que nos han traí­do a esta situa­ción de crisis.

Y para fina­li­zar que­re­mos man­dar un men­sa­je cla­ro a los repon­sa­bles polí­ti­cos de KUTXABANK: si de ver­dad están a favor del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y la no des­truc­ción de empleo en este país, que tomen las medi­das opor­tu­nas para que KUTXABANK deje de actuar con­tra los intere­ses del colec­ti­vo de tra­ba­ja­do­res del GRUPO ALFA y recon­du­cir este con­flic­to labo­ral a la sen­da de la nego­cia­ción y el entendimiento.

NO A LOS DESPIDOS EN EL GRUPO ALFA!
DIRECCIÓN Y BANCA, RESPONSABLES!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *