[Fotos] Acción de l@s trabajadora@s de Alfa con­tra la acti­tud de kutxa­bank y otras entidades

Varios tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de ALFA se han enca­de­na­do en la sucur­sal que tie­ne KUTXABANK en Eibar, para denun­ciar la acti­tud que man­tie­ne dicha enti­dad jun­to con otras 12 cajas, en el con­flic­to labo­ral que se vive a día de hoy en el GRUPO ALFA.

El GRUPO ALFA, debi­do a la mala ges­tión de su direc­ción acu­mu­la una deu­da de entorno a 115 millo­nes de euros y el 70% de dicha deu­da corres­pon­de a dife­ren­tes enti­da­des ban­ca­rias, sien­do KUTXABANK el mayor acreedor.

La direc­ción del GRUPO ALFA está rene­go­cian­do su deu­da con las dife­ren­tes enti­da­des a espal­das de los y las tra­ba­ja­do­ras y sus repre­sen­tan­tes lega­les, cuan­do el obje­to de la nego­cia­ción son sus pues­tos de tra­ba­jo y sus dere­chos y se están uti­li­zan­do los mis­mos como mone­da de cam­bio para nego­ciar con la ban­ca. Es decir, a tenor de la infor­ma­ción que dis­po­ne­mos, KUTXABANK y otras enti­da­des finan­cie­ras están ponien­do sus con­di­cio­nes enci­ma de la mesa para seguir finan­cian­do la acti­vi­dad del GRUPO ALFA y estas con­di­cio­nes están basa­das en la des­truc­ción de empleo y reduc­cio­nes sala­ria­les, entre otras.

En este momen­to el GRUPO ALFA se encuen­tra en situa­ción de con­cur­so de acree­do­res y la direc­ción quie­re des­pe­dir a 87 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en Eibar y Malla­bi. Ade­más, la direc­ción ha mani­fes­ta­do que va a pre­sen­tar EREs de extin­ción en todas las plan­tas. A los tra­ba­ja­do­res de Eibar ya se les ha redu­ci­do el sala­rio en un 10 % y la direc­ción ha ini­cia­do tra­mi­tes lega­les para rea­li­zar más baja­das salariales.

El úni­co obje­ti­vo de KUTXABANK y las otras enti­da­des que ope­ran con el GRUPO ALFA es garan­ti­zar el cobro de la deu­da y para ello están exi­gien­do a la direc­ción que reali­ce des­pi­dos y ajus­tes salariales.

Esta­mos vien­do, día tras día, que se están ante­po­nien­do los intere­ses de la ban­ca y de las gran­des empre­sas sobre los intere­ses de los y las tra­ba­ja­do­ras y la socie­dad en gene­ral, y eso es pre­ci­sa­men­te lo que los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras están denun­cian­do median­te esta acción paci­fi­ca: la alian­za cri­mi­nal y des­pia­da­da de la ban­ca y patro­nal. No pode­mos per­mi­tir que la ban­ca esté jugan­do con los pues­tos de tra­ba­jo, con los dere­chos labo­ra­les, con la vivien­da… en defi­ni­ti­va, con los dere­chos más fun­da­men­ta­les de las per­so­nas cuan­do han sido ellos mis­mos y los gran­des empre­sa­rios los que nos han traí­do a esta situa­ción de crisis.

Y para fina­li­zar que­re­mos man­dar un men­sa­je cla­ro a los repon­sa­bles polí­ti­cos de KUTXABANK: si de ver­dad están a favor del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y la no des­truc­ción de empleo en este país, que tomen las medi­das opor­tu­nas para que KUTXABANK deje de actuar con­tra los intere­ses del colec­ti­vo de tra­ba­ja­do­res del GRUPO ALFA y recon­du­cir este con­flic­to labo­ral a la sen­da de la nego­cia­ción y el entendimiento.

NO A LOS DESPIDOS EN EL GRUPO ALFA!
DIRECCIÓN Y BANCA, RESPONSABLES!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *