Exi­gen la abso­lu­ción de las 18 per­so­nas acu­sa­das de par­ti­ci­par en un pike­te en Gernika

Gre­ba­la­rien Kolek­ti­boa cons­ta­ta que la repre­sión no entien­de de fron­te­ras ni de poli­cías, y lo que aquí, en Nava­rra, está sien­do «un escan­da­lo» con 74 dete­ni­dos y peti­cio­nes fis­ca­les de 4 años de pri­sión y 5700€ de mul­ta, «tam­bién se pade­ce en otros rin­co­nes de Eus­kal herria, Cata­lun­ya, Astu­ries o Madrid».

En la pasa­da huel­ga gene­ral del 27 de Enero de 2011 en el pue­blo Biz­kaino de Ger­ni­ka, la Ertzain­tza iden­ti­fi­có a 18 per­so­nas en el trans­cur­so del tra­ba­jo de un pike­te infor­ma­ti­vo en esa loca­li­dad. La sor­pre­sa de estas 18 per­so­nas, de las cua­les 2 son nava­rros, del barrio de la Txan­trea, fue mayús­cu­la cuan­do reci­bie­ron la peti­ción fis­cal, que para cada uno de ellos y ellas es de 3 años y 9 meses de pri­sión y 6.000€ de multa.

Gre­ba­la­rien Kolek­ti­boa denun­cia que este jui­cio y los que van a venir en Nava­rra, «res­pon­den a un inten­to de cri­mi­na­li­zar el tra­ba­jo que rea­li­zan los pique­tes en los días de huel­ga» y se mues­tran con­ven­ci­dos de que «los par­ti­dos poli­ti­cos que han cons­trui­do este sis­te­ma eco­nó­mi­co, jun­to a ban­que­ros y gran­des empre­sas nos desean fue­ra de la calle, sin dere­chos y sin alternativa».

Por ello ani­man a «la rebe­lión social como sali­da y úni­co camino para que la balan­za de la jus­ti­cia se incli­ne hacia lo jus­to y no hacia lo legal de unas leyes sobre las que el pue­blo no ha teni­do opor­tu­ni­dad de pronunciarse».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *