Exi­gen la abso­lu­ción de las 18 per­so­nas acu­sa­das de par­ti­ci­par en un pike­te en Gernika

Gre­ba­la­rien Kolek­ti­boa cons­ta­ta que la repre­sión no entien­de de fron­te­ras ni de poli­cías, y lo que aquí, en Nava­rra, está sien­do «un escan­da­lo» con 74 dete­ni­dos y peti­cio­nes fis­ca­les de 4 años de pri­sión y 5700€ de mul­ta, «tam­bién se pade­ce en otros rin­co­nes de Eus­kal herria, Cata­lun­ya, Astu­ries o Madrid».

En la pasa­da huel­ga gene­ral del 27 de Enero de 2011 en el pue­blo Biz­kaino de Ger­ni­ka, la Ertzain­tza iden­ti­fi­có a 18 per­so­nas en el trans­cur­so del tra­ba­jo de un pike­te infor­ma­ti­vo en esa loca­li­dad. La sor­pre­sa de estas 18 per­so­nas, de las cua­les 2 son nava­rros, del barrio de la Txan­trea, fue mayús­cu­la cuan­do reci­bie­ron la peti­ción fis­cal, que para cada uno de ellos y ellas es de 3 años y 9 meses de pri­sión y 6.000€ de multa.

Gre­ba­la­rien Kolek­ti­boa denun­cia que este jui­cio y los que van a venir en Nava­rra, «res­pon­den a un inten­to de cri­mi­na­li­zar el tra­ba­jo que rea­li­zan los pique­tes en los días de huel­ga» y se mues­tran con­ven­ci­dos de que «los par­ti­dos poli­ti­cos que han cons­trui­do este sis­te­ma eco­nó­mi­co, jun­to a ban­que­ros y gran­des empre­sas nos desean fue­ra de la calle, sin dere­chos y sin alternativa».

Por ello ani­man a «la rebe­lión social como sali­da y úni­co camino para que la balan­za de la jus­ti­cia se incli­ne hacia lo jus­to y no hacia lo legal de unas leyes sobre las que el pue­blo no ha teni­do opor­tu­ni­dad de pronunciarse».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *