Gober­nan­tes lati­no­ame­ri­ca­nos esta­rán en Cara­cas para apo­yar a Chávez

bandera-de-venezuela_Los líde­res de dife­ren­tes paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos han mos­tra­do su deseo de via­jar a Cara­cas para asis­tir este jue­ves a actos en apo­yo del pre­si­den­te Hugo Chá­vez, hos­pi­ta­li­za­do en Cuba.

Los even­tos se con­vo­can coin­ci­dien­do con la fecha pre­vis­ta para la inves­ti­du­ra pre­si­den­cial, que no ten­drá lugar por ausen­cia del man­da­ta­rio venezolano.

Ante esta situa­ción el gober­nan­te Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) orga­ni­zó para el jue­ves varios actos en la capi­tal para “expre­sar la soli­da­ri­dad de los dis­tin­tos líde­res lati­no­ame­ri­ca­nos, entre ellos del pre­si­den­te Evo Mora­les, con el pre­si­den­te Hugo Chá­vez, el Gobierno vene­zo­lano y el pue­blo”, según dijo la minis­tra de Comu­ni­ca­ción boli­via­na, Aman­da Dávi­la, al infor­mar que Mora­les acu­di­rá a la cita en Cara­cas. Pre­via­men­te, el pre­si­den­te de Uru­guay, José Muji­ca, tam­bién fue auto­ri­za­do por el Sena­do a via­jar a Venezuela.

De momen­to no hay con­fir­ma­ción ofi­cial sobre la pre­sen­cia en Cara­cas del pre­si­den­te de Ecua­dor, Rafael Correa, ni de la man­da­ta­ria argen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez, pero sí está con­fir­ma­do que via­ja­rá el can­ci­ller ecua­to­riano, Ricar­do Pati­ño. Los medios ofi­cia­lis­tas argen­ti­nos sí que anun­cia­ron que Fer­nán­dez via­ja­rá a Cuba para visi­tar al diri­gen­te vene­zo­lano en los pró­xi­mos días.

En el caso de la pre­si­den­ta de Bra­sil, Dil­ma Rous­seff, su ase­sor para Asun­tos Inter­na­cio­na­les, Mar­co Aure­lio Gar­cía, que estu­vo recien­te­men­te en Cuba para inte­re­sar­se por la salud de Chá­vez, anun­ció este lunes que la pre­si­den­ta no via­ja­rá a Caracas.

Por su par­te, la opo­si­ción vene­zo­la­na recha­za estos actos de apo­yo al pre­si­den­te del país.

(Toma­do de Rus­sia Today)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *