Es men­ti­ra que el PNV esté tra­ba­jan­do dis­cre­ta­men­te por los pre­sos- Ezker Abertzalea

La Izquier­da Aber­tza­le quie­re salir al paso de estas y otras decla­ra­cio­nes del lehen­da­ka­ri de la CAV plan­tea­das en este mis­mo sentido.

• El tema de los pre­sos es un tema de pri­mer orden en la agen­da polí­ti­ca de este país den­tro del pro­ce­so de paz y solu­cio­nes en el que esta­mos inmersos.

• Este pró­xi­mo sába­do cele­bra­re­mos una mani­fes­ta­ción que esta­mos segu­ros va a ser un autén­ti­co cla­mor popu­lar deman­dan­do el fin de la dis­per­sión, la sali­da a la calle de los pre­sos enfer­mos y la anu­la­ción de la doc­tri­na Parot.

• Todas estas deman­das cuen­tan con el apo­yo de la inmen­sa mayo­ría social de este país que se encuen­tra con el muro per­ma­nen­te de Madrid, del PP.

• El PP lle­va ade­lan­te una autén­ti­ca polí­ti­ca cri­mi­nal con el obje­ti­vo últi­mo de alar­gar y blo­quear el pro­ce­so en sus aspec­tos técnicos/​políticos (tema pre­sos…) por­que temen, en fun­ción de su autén­ti­ca debi­li­dad polí­ti­ca, que una vez supe­ra­da esa fase nos aden­tra­mos en la fase del diá­lo­go polí­ti­co que quie­ren evi­tar a toda costa.

• En este con­tex­to polí­ti­co el PNV da a enten­der a la socie­dad vas­ca que está rea­li­zan­do un tra­ba­jo dis­cre­to en este ámbi­to para con­se­guir arran­car al PP algún movimiento.

• Des­de la Izquier­da Aber­tza­le que­re­mos hoy sub­ra­yar que es men­ti­ra que el PNV esté tra­ba­jan­do dis­cre­ta­men­te por los pre­sos. Prue­ba de lo que deci­mos es el tiem­po que ha tras­cu­rri­do des­de la deci­sión de ETA de dar por fina­li­za­do la lucha arma­da y la situa­ción de los pre­sos des­de enton­ces, sin que se haya dado nin­gún paso para hacer des­apa­re­cer la polí­ti­ca de excep­ción en la que se sus­ten­ta la polí­ti­ca cri­mi­nal del PP.

• Deci­mos ade­más que la direc­ción del PNV y Urku­llu están enga­ñan­do a la socie­dad vas­ca cuan­do hablan de tra­ba­jo dis­cre­to cuan­do la foto­gra­fía real del PNV es la de abso­lu­ta inac­ción que deja al PP las manos libres para que siga con su polí­ti­ca cri­mi­nal y su boi­cot per­ma­nen­te al pro­ce­so. Tras este envol­to­rio del PNV no hay nada, nada.

• Y, en todo caso, lo que hay es la fal­ta de volun­tad polí­ti­ca para defen­der los dere­chos de los pre­sos, de movi­li­zar­se jun­to a la ciu­da­da­nía de este país, de dar pasos para avan­zar en el proceso

Hace­mos exten­si­va esta crí­ti­ca al PSE-PSN, que ampa­ra e impul­sa por acti­va y pasi­va la polí­ti­ca cri­mi­nal con­tra los presos

• Aque­llos que día sí y día tam­bién pre­ten­den dar lec­cio­nes de demo­cra­cia a la Izquier­da Aber­tza­le siguen rehe­nes del PP, dan­do la espal­da a la deman­da social de este país, sin dar nin­gún paso en este nue­vo tiem­po polí­ti­co, sin apos­tar por las soluciones.

• Esta­mos segu­ros que una par­te de la base social tan­to del PNV como del PSE entien­de a la per­fec­ción estos argu­men­tos y plan­tea a sus direc­cio­nes polí­ti­cas movi­mien­tos en el tema de los pre­sos que impul­sen este nue­vo tiem­po político

Para fina­li­zar que­re­mos reafir­mar que todas las medi­das de excep­ción que se apli­can a los pre­sos deben de ser desactivadas:

• En pri­mer lugar por­que la razón esgri­mi­da para su pues­ta en mar­cha ha des­apa­re­ci­do con el final defi­ni­ti­vo de la vio­len­cia de ETA; y en segun­do lugar, por­que así lo deman­da la inmen­sa mayo­ría del Pue­blo Vasco.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *