La soli­da­ri­dad no es deli­to! Soli­da­ri­tat!- Rescat

La Audien­cia Nacio­nal ha cita­do para el pró­xi­mo miér­co­les 23 de enero en la Ciu­tat de la Jus­tí­cia de Bar­ce­lo­na a dos cata­la­nes acu­sa­dos de lle­var fotos de las pre­sas polí­ti­cas cata­la­nas, Lola y Mari­na, duran­te la dia­da del 11 de sep­tiem­bre de 2012.

El colec­ti­vo de apo­yo a los y las pre­sas polí­ti­cas cata­la­nas Res­cat ha con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción soli­da­ria el 23 de enero a las 11:00 de la maña­na en la Ciu­tat de la Justícia.

QUIEREN CRIMINALIZAR LA SOLIDARIDAD

Como cada año, la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta duran­te la Dia­da ter­mi­nó en el Fos­sar de les More­res y como cada año se que­ma­ron las ban­de­ras de los impe­rios que nos opri­men y no nos dejan ser. Es un acto sim­bó­li­co lleno de rabia, con bas­tan­te reper­cu­sión y que des­de Madrid se vive como una ofen­sa. Como siem­pre, los pre­go­ne­ros más ran­cios pidie­ron una repa­ra­ción ejem­pla­ri­zan­te a tal des­hon­ra. Es un clá­si­co del comien­zo del cur­so polí­ti­co: la pren­sa espa­ño­la nos apun­ta y la Audien­cia nos encausa.

El pasa­do 11 de sep­tiem­bre, cuan­do todos y todas está­ba­mos en el Fos­sar y al aca­bar los dis­cur­sos, subie­ron al esce­na­rio Ferran Bla­si y Gre­go­ri Saa­ve­dra, miem­bros del gru­po bas­to­ne­ro de Grà­cia Cop a Cop, lle­van­do las fotos de Mari­na y Lola, las pre­sas polí­ti­cas cata­la­nas. Y así lo hicie­ron por­que una Dia­da más, a pesar de todo tipo de dis­cur­sos, en los Paï­sos Cata­lans toda­vía hay per­so­nas encar­ce­la­das por cau­sas de cons­cien­cia y rebe­lión. Dos meses des­pués, estos com­pa­ñe­ros han reci­bi­do una cita­ción de la Audien­cia Nacio­nal para ir a decla­rar a la Ciu­tat de la Jus­tí­cia el pró­xi­mo 23 de enero del 2013, acu­sa­dos de enal­te­ci­mien­to del terrorismo.

Quie­ren ins­tau­rar­nos en el régi­men del terror, pero su hora, la hora del mie­do, se está aca­ban­do y noso­tras hace tiem­po que sali­mos a la calle y mira­mos a la bes­tia direc­ta­men­te a los ojos. Y es por eso, pre­ci­sa­men­te por eso, que nos vuel­ven a gol­pear. Para escar­men­tar­nos. Para que la socie­dad apren­da cua­les son las con­se­cuen­cias de no vivir escon­di­dos y para que sus perros sar­no­sos ten­gan car­na­za con la cual entre­te­ner­se mien­tras ellos escu­pen men­ti­ras. Nos quie­ren cri­mi­na­li­zar por­que la soli­da­ri­dad es un ele­men­to trans­for­ma­dor; una ener­gía capaz de agi­tar­nos a pesar de todo. Nos quie­ren cri­mi­na­li­zar por­que les da rabia ver­nos ale­gres y com­ba­ti­vas, orgu­llo­sas de ser como somos y del camino reco­rri­do has­ta aho­ra. Nos quie­ren cri­mi­na­li­zar, sí, y por eso el pró­xi­mo miér­co­les 23 de enero, a las 11 de la maña­na, ire­mos a la Ciu­tat de la Jus­tí­cia a gri­tar con todas nues­tras fuerzas

SOLIDARIDAD CON LOS SOLIDARIOS!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *