La soli­da­ri­dad no es deli­to! Soli­da­ri­tat!- Rescat

La Audien­cia Nacio­nal ha cita­do para el pró­xi­mo miér­co­les 23 de enero en la Ciu­tat de la Jus­tí­cia de Bar­ce­lo­na a dos cata­la­nes acu­sa­dos de lle­var fotos de las pre­sas polí­ti­cas cata­la­nas, Lola y Mari­na, duran­te la dia­da del 11 de sep­tiem­bre de 2012.

El colec­ti­vo de apo­yo a los y las pre­sas polí­ti­cas cata­la­nas Res­cat ha con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción soli­da­ria el 23 de enero a las 11:00 de la maña­na en la Ciu­tat de la Justícia.

QUIEREN CRIMINALIZAR LA SOLIDARIDAD

Como cada año, la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por l’Esquerra Inde­pen­den­tis­ta duran­te la Dia­da ter­mi­nó en el Fos­sar de les More­res y como cada año se que­ma­ron las ban­de­ras de los impe­rios que nos opri­men y no nos dejan ser. Es un acto sim­bó­li­co lleno de rabia, con bas­tan­te reper­cu­sión y que des­de Madrid se vive como una ofen­sa. Como siem­pre, los pre­go­ne­ros más ran­cios pidie­ron una repa­ra­ción ejem­pla­ri­zan­te a tal des­hon­ra. Es un clá­si­co del comien­zo del cur­so polí­ti­co: la pren­sa espa­ño­la nos apun­ta y la Audien­cia nos encausa.

El pasa­do 11 de sep­tiem­bre, cuan­do todos y todas está­ba­mos en el Fos­sar y al aca­bar los dis­cur­sos, subie­ron al esce­na­rio Ferran Bla­si y Gre­go­ri Saa­ve­dra, miem­bros del gru­po bas­to­ne­ro de Grà­cia Cop a Cop, lle­van­do las fotos de Mari­na y Lola, las pre­sas polí­ti­cas cata­la­nas. Y así lo hicie­ron por­que una Dia­da más, a pesar de todo tipo de dis­cur­sos, en los Paï­sos Cata­lans toda­vía hay per­so­nas encar­ce­la­das por cau­sas de cons­cien­cia y rebe­lión. Dos meses des­pués, estos com­pa­ñe­ros han reci­bi­do una cita­ción de la Audien­cia Nacio­nal para ir a decla­rar a la Ciu­tat de la Jus­tí­cia el pró­xi­mo 23 de enero del 2013, acu­sa­dos de enal­te­ci­mien­to del terrorismo.

Quie­ren ins­tau­rar­nos en el régi­men del terror, pero su hora, la hora del mie­do, se está aca­ban­do y noso­tras hace tiem­po que sali­mos a la calle y mira­mos a la bes­tia direc­ta­men­te a los ojos. Y es por eso, pre­ci­sa­men­te por eso, que nos vuel­ven a gol­pear. Para escar­men­tar­nos. Para que la socie­dad apren­da cua­les son las con­se­cuen­cias de no vivir escon­di­dos y para que sus perros sar­no­sos ten­gan car­na­za con la cual entre­te­ner­se mien­tras ellos escu­pen men­ti­ras. Nos quie­ren cri­mi­na­li­zar por­que la soli­da­ri­dad es un ele­men­to trans­for­ma­dor; una ener­gía capaz de agi­tar­nos a pesar de todo. Nos quie­ren cri­mi­na­li­zar por­que les da rabia ver­nos ale­gres y com­ba­ti­vas, orgu­llo­sas de ser como somos y del camino reco­rri­do has­ta aho­ra. Nos quie­ren cri­mi­na­li­zar, sí, y por eso el pró­xi­mo miér­co­les 23 de enero, a las 11 de la maña­na, ire­mos a la Ciu­tat de la Jus­tí­cia a gri­tar con todas nues­tras fuerzas

SOLIDARIDAD CON LOS SOLIDARIOS!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *