La fica­lia pide 72 años de cár­cel y 108.000 euros de mul­ta a un pique­te informativo

Repre­sen­tan­tes de la mayo­ría sin­di­cal vas­ca han denun­cia­do que la peti­ción fis­cal para los 18 miem­bros de un pique­te infor­ma­ti­vo es de un total de 18 años de cár­cel y 108.000 euros de mul­ta. La mayo­ría sin­di­cal vas­ca recha­zó las pre­ten­sio­nes de «aca­llar la res­pues­ta a la huelga».

Las 18 per­so­nas que inte­gra­ron un pique­te infor­ma­ti­vo en la pasa­da huel­ga gene­ral cele­bra­da el 27 de enero de 2011, fue­ron rete­ni­das por más de dos horas por la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la acu­sa­das de un supues­to deli­to «con­tra el dere­cho de los tra­ba­ja­do­res». Todos ellos tuvie­ron que decla­rar ante la juez de Ger­ni­ka, los inte­gran­tes del pique­te enten­die­ron que ya esta­ba solu­cio­na­do el tema, pero estos días han cono­ci­do la peti­ción fis­cal por aque­llos hechos de hace más de un año.

Ainhoa Itur­be, de EHNE, en nom­bre de todos los sin­di­ca­tos pre­sen­tes, denun­ció que el fis­cal diri­ja su actua­ción con­tra quie­nes defen­de­mos los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res «impu­tán­do­nos un supues­to deli­to con­tra el dere­cho de los tra­ba­ja­do­res» y aña­dió que «a quie­nes ten­drían que juz­gar son a los gobier­nos que adop­tan medi­das con­tra los tra­ba­ja­do­res y la pobla­ción para lle­var­les a la pobre­za y a la pér­di­da de dere­chos». «Tra­tan de piso­tear y anu­lar nues­tros dere­chos, entre ellos los de la huel­ga», por­que, «ni gobier­nos ni empre­sa­rios admi­ten la contestación».

Las olas repre­si­vas, que no cesan. El esta­do en sus dife­ren­tes for­mas ya sea esta­tal, judi­cial o poli­cial, en ple­na ofen­si­va con­tra los dere­chos de la cla­se obre­ra. Paro, recor­tes, pobre­za y cár­cel, esa es su rece­ta y su ofer­ta de futu­ro a quie­nes no se resignan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *