Tui­ta­zo inter­na­cio­na­lis­ta en apo­yo a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

El pró­xi­mo día 12 de enero se cele­bra­rá en la ciu­dad vas­ca de Bil­bo (Bil­bao) una gran movi­li­za­ción de apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. A la fecha, dicha con­vo­ca­to­ria cuen­ta más de 500 adhe­sio­nes de par­ti­dos polí­ti­cos, orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les, sin­di­ca­tos, orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y per­so­na­li­da­des del País Vasco.

Tras más de 50 años de enfren­ta­mien­to arma­do, el con­flic­to que enfren­ta a Eus­kal Herria (País Vas­co) con los esta­dos espa­ñol y fran­cés, entró en una nue­va fase cuan­do la orga­ni­za­ción arma­da revo­lu­cio­na­ria vas­ca ETA anun­ció un alto el fue­go defi­ni­ti­vo el 20 de octu­bre del 2011.

Pese a esta decla­ra­ción de incal­cu­la­ble cala­do polí­ti­co, la res­pues­ta de los esta­dos espa­ñol y fran­cés ha sido el inmo­vi­lis­mo polí­ti­co y el con­ti­nuis­mo de la repre­sión con­tra los-as revo­lu­cio­na­rios vascos.

El mayor expo­nen­te de esta situa­ción es que trans­cu­rri­do mas de un año de la decla­ra­ción his­tó­ri­ca de la orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria ETA, los esta­dos espa­ñol y fran­cés siguen afin­can­do su estra­te­gia repre­si­va en el esla­bón más cas­ti­ga­do de la resis­ten­cia vas­ca: los pre­sos y pre­sas polí­ti­cos-as. Así las cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas siguen hacien­do de cam­po de exter­mi­nio de la disi­den­cia vasca.

La lla­ma­da “Doc­tri­na Parot” que sólo es una for­ma encu­bier­ta de con­de­na a cade­na per­pe­tua de los-as mili­tan­tes revo­lu­cio­na­rios vas­cos, la “Dis­per­sión” que bus­ca anu­lar al pre­so tras­la­dán­do­lo a la cár­cel más leja­na a su lugar de ori­gen (en algu­nos casos más de 1.000kms) y a la vez cas­ti­gar a la fami­lia del preso‑a obli­gán­do­les a rea­li­zar miles de kiló­me­tros para una visi­ta de una hora, la nega­ti­va a libe­rar a pre­sos-as con enfer­me­da­des incu­ra­bles o en muchos casos ter­mi­na­les, las pali­zas a los pre­sos, o los cas­ti­gos en cel­das de ais­la­mien­to… son sólo algu­nos de los expo­nen­tes de cómo los gobier­nos espa­ñol y fran­cés han deci­di­do man­te­ner su “polí­ti­ca de gue­rra” con­tra el Pue­blo Vasco.

Así la decla­ra­ción his­tó­ri­ca de ETA no ha dado paso al final de una fase vio­len­ta del con­flic­to polí­ti­co, sino que ha supues­to sola­men­te la des­apa­ri­ción de una de las vio­len­cias. Sin embar­go, la expre­sión más vio­len­ta de dicho con­flic­to sigue laten­te y es la vio­len­cia repre­si­va que his­tó­ri­ca­men­te han ejer­ci­do los gobier­nos espa­ñol y fran­cés con­tra Eus­kal Herria.

Hoy cuan­do la izquier­da inde­pen­den­tis­ta y revo­lu­cio­na­ria vas­ca, jun­to a la inmen­sa mayo­ría de la socie­dad ha tra­za­do una nue­va estra­te­gia que per­mi­ta supe­rar la fase arma­da del con­flic­to que les enfren­ta a los impe­ria­lis­mos espa­ñol y fran­cés; es qui­zás cuan­do la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal e inter­na­cio­na­lis­ta es más nece­sa­ria que nunca.

Hoy, Eus­kal Herria nece­si­ta la soli­da­ri­dad de todos-as los revo­lu­cio­na­rios del mun­do y des­de la Fun­da­ción Paki­to Arria­ran cree­mos que la mejor for­ma de hacer “prác­ti­ca” esa soli­da­ri­dad es mos­trar nues­tro apo­yo a los-as pre­sos polí­ti­cos vascos.

Es por ello que hace­mos un lla­ma­do a todas las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res de Lati­noa­mé­ri­ca a dar su apo­yo a la gran movi­li­za­ción del día 12 en Bil­bo, a sumar­se al “Tui­ta­zo inter­na­cio­na­lis­ta” en soli­da­ri­dad con los-as pre­sos polí­ti­cos vas­cos que se cele­bra­rá los días 10 y 11 de enero median­te el hash­tag #liber­tad­pre­sos­vas­cos, e igual­men­te a cual­quier ini­cia­ti­va que cual­quier orga­ni­za­ción pue­da lle­var ade­lan­te en su país de ori­gen. Por ello hace­mos un lla­ma­do a todas las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, per­so­na­li­da­des, movi­mien­tos polí­ti­cos y socia­les que quie­ran sumar­se a esta ini­cia­ti­va a comu­ni­car­se con nues­tra fun­da­ción a tra­vés del correo elec­tró­ni­co [email protected]​pakitoarriaran.​org

¡LLENAR LAS CALLES PARA TUMBAR LOS MUROS Y VACIAR LAS CARCELES!

¡SOLIDARIDAD CON [email protected] [email protected] POLÌ[email protected] [email protected]!

¡LOS DIAS 10 Y 11 LLENEMOS LA RED DE SOLIDARIDAD!

HORARIOS PARA EL “TUITAZO INTERNACIONALISTA”

10 y 11 de enero

Hora­rio:

Vene­zue­la: 4’30 a 5’30pm

Eus­kal Herria: 10pm a 11pm

Méxi­co: 3’00pm a 4’00pm

Gua­te­ma­la: 3’00pm a 4’00pm

El Sal­va­dor: 3’00pm a 4’00pm

Hon­du­ras: 3’00pm a 4’00pm

Nica­ra­gua: 3’00pm a 4’00pm

Cos­ta Rica: 3’00pm a 4’00pm

Cuba: 4’00pm a 5’00pm

Pana­má: 4’00pm a 5’00pm

Colom­bia: 4’00pm a 5’00pm

Ecua­dor: 4’00pm a 5’00pm

Perú: 4’00pm a 5’00pm

Boli­via: 5’00pm a 6’00pm

Puer­to Rico: 5’00pm a 6’00pm

Chi­le: 6’00pm a 7’00pm

Argen­ti­na: 6’00pm a 7’00pm

Para­guay: 6’00 pm a 7’00pm

Uru­guay: 7’00pm a 8’00pm

Bra­sil: 7’00pm a 8’00pm (Bra­si­lia)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *