Tres de los cin­co jóve­nes de Oar­soal­dea con­de­na­dos por el Supre­mo deci­den esconderse

Oarsoaldea_gazteak

Para ver video, pin­char aqui

http://​www​.naiz​.info/​e​u​/​m​e​d​i​a​t​e​c​a​/​v​i​d​e​o​/​e​s​p​e​t​x​e​-​z​i​g​o​r​r​a​-​j​a​s​o​-​d​u​t​e​n​-​e​r​r​e​n​t​e​r​i​a​k​o​-​h​i​r​u​-​g​a​z​t​e​k​-​e​z​k​u​t​a​t​z​e​k​o​-​e​r​a​b​a​k​i​a​-​h​a​r​t​u​-​d​ute
Naiz​.Info
Xabier Lujan­bio, Mai­ta­ne Lina­za­so­ro y Arkaitz Anza, tres de los cin­co jóve­nes de Erren­te­ria con­de­na­dos a seis años y medio de pri­sión por el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol por per­te­ne­cer a Segi han anun­cia­do a tra­vés de un vídeo su inten­ción de escon­der­se para pro­se­guir con su mili­tan­cia política.

Tres de los cin­co jóve­nes de Erren­te­ria que fue­ron con­de­na­dos pri­me­ro por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la y el pasa­do 18 de diciem­bre por el Tri­bu­nal Supre­mo a seis años y medio de pri­sión acu­sa­dos de per­te­ne­cer a Segi han anun­cia­do su inten­ción de escon­der­se por medio de un video.

Xabier Lujan­bio, Mai­ta­ne Lina­za­so­ro y Arkaitz Anza han toma­do esa deci­sión para pro­se­guir con su labor polí­ti­ca, según expli­ca el pri­me­ro. Denun­cian que han sido con­de­na­dos por su mili­tan­cia polí­ti­ca y por el tra­ba­jo que desa­rro­lla­ron en la orga­ni­za­ción juve­nil Segi, sub­ra­yan que el fallo se basa úni­ca­men­te en decla­ra­cio­nes obte­ni­das bajo tor­tu­ra y por ello entien­den que «la mejor res­pues­ta» que pue­den dar es seguir con esa tarea polí­ti­ca. Para ello, han opta­do por esconderse.

Los tres jóve­nes agra­de­cen expre­san su agra­de­ci­mien­to a todas las per­so­nas que les han apo­ya­do en los últi­mos meses y en espe­cial a aque­llas fami­lias que les han abier­to las puer­tas de sus casas.

Lujan­bio, Lina­za­so­ro y Anza fue­ron con­de­na­dos jun­to a Aitor Alber­di y Aitor Fran­co, mien­tras que Iosu Arrua­ba­rre­na fue absuelto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *