Tres de los cin­co jóve­nes de Oar­soal­dea con­de­na­dos por el Supre­mo deci­den esconderse

Oarsoaldea_gazteak

Para ver video, pin­char aqui

http://​www​.naiz​.info/​e​u​/​m​e​d​i​a​t​e​c​a​/​v​i​d​e​o​/​e​s​p​e​t​x​e​-​z​i​g​o​r​r​a​-​j​a​s​o​-​d​u​t​e​n​-​e​r​r​e​n​t​e​r​i​a​k​o​-​h​i​r​u​-​g​a​z​t​e​k​-​e​z​k​u​t​a​t​z​e​k​o​-​e​r​a​b​a​k​i​a​-​h​a​r​t​u​-​d​ute
Naiz​.Info
Xabier Lujan­bio, Mai­ta­ne Lina­za­so­ro y Arkaitz Anza, tres de los cin­co jóve­nes de Erren­te­ria con­de­na­dos a seis años y medio de pri­sión por el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol por per­te­ne­cer a Segi han anun­cia­do a tra­vés de un vídeo su inten­ción de escon­der­se para pro­se­guir con su mili­tan­cia política.

Tres de los cin­co jóve­nes de Erren­te­ria que fue­ron con­de­na­dos pri­me­ro por la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la y el pasa­do 18 de diciem­bre por el Tri­bu­nal Supre­mo a seis años y medio de pri­sión acu­sa­dos de per­te­ne­cer a Segi han anun­cia­do su inten­ción de escon­der­se por medio de un video.

Xabier Lujan­bio, Mai­ta­ne Lina­za­so­ro y Arkaitz Anza han toma­do esa deci­sión para pro­se­guir con su labor polí­ti­ca, según expli­ca el pri­me­ro. Denun­cian que han sido con­de­na­dos por su mili­tan­cia polí­ti­ca y por el tra­ba­jo que desa­rro­lla­ron en la orga­ni­za­ción juve­nil Segi, sub­ra­yan que el fallo se basa úni­ca­men­te en decla­ra­cio­nes obte­ni­das bajo tor­tu­ra y por ello entien­den que «la mejor res­pues­ta» que pue­den dar es seguir con esa tarea polí­ti­ca. Para ello, han opta­do por esconderse.

Los tres jóve­nes agra­de­cen expre­san su agra­de­ci­mien­to a todas las per­so­nas que les han apo­ya­do en los últi­mos meses y en espe­cial a aque­llas fami­lias que les han abier­to las puer­tas de sus casas.

Lujan­bio, Lina­za­so­ro y Anza fue­ron con­de­na­dos jun­to a Aitor Alber­di y Aitor Fran­co, mien­tras que Iosu Arrua­ba­rre­na fue absuelto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *