Nico­las Sar­kozy orde­nó ase­si­nar al pre­si­den­te de Vene­zue­la Hugo Chávez

Red Vol­tai­re

La minis­tra de Ser­vi­cios Peni­ten­cia­rios de Vene­zue­la, Iris Vare­la, anun­ció en su cuen­ta en Twit­ter la expul­sión de un ciu­da­dano fran­cés iden­ti­fi­ca­do como Fre­de­ric Lau­rent Bou­quet, el 29 de diciem­bre de 2012.

El señor Bou­quet (en la foto) había sido arres­ta­do en Cara­cas el 18 de junio de 2009 jun­to a 3 ciu­da­da­nos domi­ni­ca­nos y en pose­sión de un ver­da­de­ro arse­nal. En el apar­ta­men­to com­pra­do por Bou­quet, la Poli­cía Cien­tí­fi­ca Vene­zo­la­na encon­tró 500 gra­mos de explo­si­vo plás­ti­co C4 (de uso mili­tar), 14 fusi­les de asal­to –5 de ellos dota­dos de miras teles­có­pi­cas, 5 con sis­te­mas de pun­te­ría laser y 1 con silen­cia­dor– así como cables espe­cia­les, 11 deto­na­do­res elec­tró­ni­cos, 19 721 car­tu­chos de diver­sos cali­bres, 3 metra­lle­tas, 4 pis­to­las de dife­ren­tes cali­bres, 11 equi­pos de comu­ni­ca­ción por radio, 3 wal­kie-tal­kie y una base de radio, 5 fusi­les de caza cali­bre 12, 2 cha­le­cos blin­da­dos, 7 uni­for­mes mili­ta­res, 8 gra­na­das, 1 más­ca­ra anti­gás, 1 cuchi­llo de com­ba­te y 9 reci­pien­tes de pól­vo­ra de cañón.

Al ser juz­ga­do, Bou­quet admi­tió haber reci­bi­do entre­na­mien­to en Israel y ser un agen­te de los ser­vi­cios secre­tos fran­ce­ses (DGSE). Reco­no­ció ade­más que esta­ba pre­pa­ran­do un aten­ta­do para ase­si­nar al pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal de Vene­zue­la, Hugo Chávez.

Al tér­mino del pro­ce­so, Bou­quet fue con­de­na­do a 4 años de cár­cel por «ocul­ta­mien­to de armas de gue­rra». Al expi­rar su con­de­na fue extraí­do de su cel­da, en cum­pli­mien­to de la orden N° 096 – 12 de la jue­za Yulis­mar Jai­me, y expul­sa­do de Vene­zue­la por «ame­na­za a la segu­ri­dad nacio­nal», en vir­tud del artícu­lo 39 acá­pi­te 4 de la Ley de Extran­je­ría y Migra­ción de Venezuela.

JPEG - 51.9 KB

Las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas se habían abs­te­ni­do has­ta el momen­to de men­cio­nar este tema. Los hechos fue­ron con­fir­ma­dos por el voce­ro del minis­te­rio fran­cés de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Phi­lip­pe Lalliot. La emba­ja­da de Fran­cia en Cara­cas se negó comen­tar la información.

Nues­tra inves­ti­ga­ción nos per­mi­te lle­gar a las siguien­tes conclusiones:

1) El pre­si­den­te fran­cés Nico­las Sar­kozy orde­nó ase­si­nar a su homó­lo­go vene­zo­lano Hugo Chávez.

2) La ope­ra­ción resul­tó un fiasco.

3) Fran­cia tuvo que con­ce­der impor­tan­tes com­pen­sa­cio­nes para evi­tar que el caso salie­se a la luz duran­te el man­da­to pre­si­den­cial de Nico­las Sarkozy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *