Nico­las Sar­kozy orde­nó ase­si­nar al pre­si­den­te de Vene­zue­la Hugo Chávez

Red Vol­tai­re

La minis­tra de Ser­vi­cios Peni­ten­cia­rios de Vene­zue­la, Iris Vare­la, anun­ció en su cuen­ta en Twit­ter la expul­sión de un ciu­da­dano fran­cés iden­ti­fi­ca­do como Fre­de­ric Lau­rent Bou­quet, el 29 de diciem­bre de 2012.

El señor Bou­quet (en la foto) había sido arres­ta­do en Cara­cas el 18 de junio de 2009 jun­to a 3 ciu­da­da­nos domi­ni­ca­nos y en pose­sión de un ver­da­de­ro arse­nal. En el apar­ta­men­to com­pra­do por Bou­quet, la Poli­cía Cien­tí­fi­ca Vene­zo­la­na encon­tró 500 gra­mos de explo­si­vo plás­ti­co C4 (de uso mili­tar), 14 fusi­les de asal­to –5 de ellos dota­dos de miras teles­có­pi­cas, 5 con sis­te­mas de pun­te­ría laser y 1 con silen­cia­dor– así como cables espe­cia­les, 11 deto­na­do­res elec­tró­ni­cos, 19 721 car­tu­chos de diver­sos cali­bres, 3 metra­lle­tas, 4 pis­to­las de dife­ren­tes cali­bres, 11 equi­pos de comu­ni­ca­ción por radio, 3 wal­kie-tal­kie y una base de radio, 5 fusi­les de caza cali­bre 12, 2 cha­le­cos blin­da­dos, 7 uni­for­mes mili­ta­res, 8 gra­na­das, 1 más­ca­ra anti­gás, 1 cuchi­llo de com­ba­te y 9 reci­pien­tes de pól­vo­ra de cañón.

Al ser juz­ga­do, Bou­quet admi­tió haber reci­bi­do entre­na­mien­to en Israel y ser un agen­te de los ser­vi­cios secre­tos fran­ce­ses (DGSE). Reco­no­ció ade­más que esta­ba pre­pa­ran­do un aten­ta­do para ase­si­nar al pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal de Vene­zue­la, Hugo Chávez.

Al tér­mino del pro­ce­so, Bou­quet fue con­de­na­do a 4 años de cár­cel por «ocul­ta­mien­to de armas de gue­rra». Al expi­rar su con­de­na fue extraí­do de su cel­da, en cum­pli­mien­to de la orden N° 096 – 12 de la jue­za Yulis­mar Jai­me, y expul­sa­do de Vene­zue­la por «ame­na­za a la segu­ri­dad nacio­nal», en vir­tud del artícu­lo 39 acá­pi­te 4 de la Ley de Extran­je­ría y Migra­ción de Venezuela.

JPEG - 51.9 KB

Las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas se habían abs­te­ni­do has­ta el momen­to de men­cio­nar este tema. Los hechos fue­ron con­fir­ma­dos por el voce­ro del minis­te­rio fran­cés de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Phi­lip­pe Lalliot. La emba­ja­da de Fran­cia en Cara­cas se negó comen­tar la información.

Nues­tra inves­ti­ga­ción nos per­mi­te lle­gar a las siguien­tes conclusiones:

1) El pre­si­den­te fran­cés Nico­las Sar­kozy orde­nó ase­si­nar a su homó­lo­go vene­zo­lano Hugo Chávez.

2) La ope­ra­ción resul­tó un fiasco.

3) Fran­cia tuvo que con­ce­der impor­tan­tes com­pen­sa­cio­nes para evi­tar que el caso salie­se a la luz duran­te el man­da­to pre­si­den­cial de Nico­las Sarkozy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *