[Fotos] Gola­zo por toda la escuadra

Pese a los inten­tos de la AVT, de que el encuen­tro se prohi­bie­se, la ver­dad es que final­men­te exju­ga­do­res del Ath­le­tic y la Real Socie­dad han mar­ca­do un gola­zo por toda la escua­dra a la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria y han lla­ma­do a par­ti­ci­par a la mani­fes­ta­ción del 12 de enero de Bilbo.

Seño­ras y seño­res de la AVT, el par­ti­do ha sido un extra­or­di­na­rio éxi­to y han acu­di­do cien­tos de per­so­nas, pero eso no es todo, por­que serán dece­nas de miles las que acu­di­re­mos el pró­xi­mo día 12 a Bil­bo, a decir­le al esta­do espa­ñol y fran­cés que dejen de vio­lar los dere­chos de l@s pres@s vasc@s.

Ex juga­do­res como Endi­ka (el autor del gol de la final de copa de 1984), Mitxel Loi­naz, Luciano Itu­rrino, la ex juga­do­ra del Ath­le­tic feme­nino Eba Ferrei­ra o Mikel Orbe­go­zo, han esta­do en la loca­li­dad biz­kai­ta­rra de Lekei­tio sumán­do­se al cla­mor social, que tra­tan de ocul­tar la pren­sa espa­ño­la, fran­ce­sa y las gen­tes de la AVT. Herri­ra pue­de afir­mar sin temor a equi­vo­car­se que sus rei­vin­di­ca­cio­nes son las rei­vin­di­ca­cio­nes de este pue­blo, de Eus­kal Herria.

En defi­ni­ti­va, el resul­ta­do es lo de menos, lo de mas, ha sido el extra­or­di­na­rio ambien­te vivi­do en Lekei­tio y el poder ver a tan­ta gen­te soli­da­ria con una cau­sa abso­lu­ta­men­te justa.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *