[Fotos] Cró­ni­ca de los 4 días de arres­to en Zabal­di por rea­li­zar pin­ta­das con­tra el TAV

Hoy (por el saba­do) se cum­ple el cuar­to día de arres­to en Zabal­di, Elkar­ta­su­na­ren Etxea, para las 4 per­so­nas cas­ti­ga­das por hacer pin­ta­das con­tra el TAV en Zizur en 2010.

Miér­co­les 26:
A la tar­de se reali­zó un Taller de pan­car­tas y de plan­ti­llas para hacer pin­ta­das. Pos­te­rior­men­te tuvo lugar la pre­sen­ta­ción del dos­sier Lucha con­tra el TAV y repre­sión. Reco­rri­do his­tó­ri­co y polí­ti­co. rea­li­za­do por Kah­teak Txi­ki­tu, asam­blea de repre­sa­lia­dos en la lucha con­tra el TAV. Tras dicha char­la tuvo lugar una reu­nión pre­pa­ra­to­ria de la fies­ta Arte des­obe­dien­te anti TAV de fin de cau­ti­ve­rio y año, en la cual toda expre­sión artís­ti­ca des­obe­dien­te tie­ne cabi­da: dan­za, cutre show, tea­tro, poe­sía, pintura,.…

Jue­ves 27:
Al pun­to de la maña­na agen­tes de la Poli­cía Muni­ci­pal de Iru­ñea se pre­sen­ta­ron en Zabal­di para rea­li­zar el trá­mi­te de iden­ti­fi­ca­ción de las per­so­nas cas­ti­ga­das con el arresto.

Al cabo del día se pasan en tres oca­sio­nes para hacer dicho trámite.

A la tar­de se reali­zó un taller de ino­cen­ta­das con­tra el TAV y a con­ti­nua­ción a car­go de Herri­ra se pro­yec­tó la pelí­cu­la Barru­ra begi­ratze­ko leihoak den­tro del ciclo Cine Pobre.

Vier­nes 28:
A la maña­na des­pués de la habi­tual visi­ta de la Poli­cía Muni­ci­pal, las 4 per­so­nas pudie­ron dis­fru­tar de un almuer­zo que el taber­na­ri del Mesón, Amaiur tuvo la gen­ti­le­za de ofre­cer. Hay que decir que a lo lar­go de los días dis­tin­tas per­so­nas se han acer­ca­do a visi­tar a las 4 per­so­nas, mos­tran­do soli­da­ri­dad, apo­yo, y tra­yen­do almuer­zos y comi­das en más de una oca­sión. Ade­más de las acti­vi­da­des habi­tua­les hemos teni­do tiem­po de coger de nue­vo el rodi­llo para pin­tar par­te de Zabal­di. A la tar­de Tuvo lugar a la tar­de una sesión de ber­tso­la­ris con la par­ti­ci­pa­ción de Saioa Alkai­za y Xabier Terre­ros. A lano­che se colo­ca­ron varias pan­car­tas en la Pla­za de la Naba­rre­ria denun­cian­do el arres­to y el pro­yec­to del TAV.

Sába­do 29:
A la maña­na como a dia­rio han veni­do los agen­tes muni­ci­pa­les a las 8 de la maña­na para rea­li­zar el trá­mi­te dia­rio con las 4 per­so­nas. Segui­mos pin­tan­do Zabal­di con el apo­yo de varias per­so­nas del local. A la tar­de ha teni­do lugar una con­cen­tra­ción en apo­yo a las per­so­nas arres­ta­das en la Pla­za de Nava­rre­ría y pos­te­rior­men­te ha teni­do lugar un con­cier­to con Mikae­la Piton y Urko Milagro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *