[Fotos] Cró­ni­ca de los 4 días de arres­to en Zabal­di por rea­li­zar pin­ta­das con­tra el TAV

Hoy (por el saba­do) se cum­ple el cuar­to día de arres­to en Zabal­di, Elkar­ta­su­na­ren Etxea, para las 4 per­so­nas cas­ti­ga­das por hacer pin­ta­das con­tra el TAV en Zizur en 2010.

Miér­co­les 26:
A la tar­de se reali­zó un Taller de pan­car­tas y de plan­ti­llas para hacer pin­ta­das. Pos­te­rior­men­te tuvo lugar la pre­sen­ta­ción del dos­sier Lucha con­tra el TAV y repre­sión. Reco­rri­do his­tó­ri­co y polí­ti­co. rea­li­za­do por Kah­teak Txi­ki­tu, asam­blea de repre­sa­lia­dos en la lucha con­tra el TAV. Tras dicha char­la tuvo lugar una reu­nión pre­pa­ra­to­ria de la fies­ta Arte des­obe­dien­te anti TAV de fin de cau­ti­ve­rio y año, en la cual toda expre­sión artís­ti­ca des­obe­dien­te tie­ne cabi­da: dan­za, cutre show, tea­tro, poe­sía, pintura,.…

Jue­ves 27:
Al pun­to de la maña­na agen­tes de la Poli­cía Muni­ci­pal de Iru­ñea se pre­sen­ta­ron en Zabal­di para rea­li­zar el trá­mi­te de iden­ti­fi­ca­ción de las per­so­nas cas­ti­ga­das con el arresto.

Al cabo del día se pasan en tres oca­sio­nes para hacer dicho trámite.

A la tar­de se reali­zó un taller de ino­cen­ta­das con­tra el TAV y a con­ti­nua­ción a car­go de Herri­ra se pro­yec­tó la pelí­cu­la Barru­ra begi­ratze­ko leihoak den­tro del ciclo Cine Pobre.

Vier­nes 28:
A la maña­na des­pués de la habi­tual visi­ta de la Poli­cía Muni­ci­pal, las 4 per­so­nas pudie­ron dis­fru­tar de un almuer­zo que el taber­na­ri del Mesón, Amaiur tuvo la gen­ti­le­za de ofre­cer. Hay que decir que a lo lar­go de los días dis­tin­tas per­so­nas se han acer­ca­do a visi­tar a las 4 per­so­nas, mos­tran­do soli­da­ri­dad, apo­yo, y tra­yen­do almuer­zos y comi­das en más de una oca­sión. Ade­más de las acti­vi­da­des habi­tua­les hemos teni­do tiem­po de coger de nue­vo el rodi­llo para pin­tar par­te de Zabal­di. A la tar­de Tuvo lugar a la tar­de una sesión de ber­tso­la­ris con la par­ti­ci­pa­ción de Saioa Alkai­za y Xabier Terre­ros. A lano­che se colo­ca­ron varias pan­car­tas en la Pla­za de la Naba­rre­ria denun­cian­do el arres­to y el pro­yec­to del TAV.

Sába­do 29:
A la maña­na como a dia­rio han veni­do los agen­tes muni­ci­pa­les a las 8 de la maña­na para rea­li­zar el trá­mi­te dia­rio con las 4 per­so­nas. Segui­mos pin­tan­do Zabal­di con el apo­yo de varias per­so­nas del local. A la tar­de ha teni­do lugar una con­cen­tra­ción en apo­yo a las per­so­nas arres­ta­das en la Pla­za de Nava­rre­ría y pos­te­rior­men­te ha teni­do lugar un con­cier­to con Mikae­la Piton y Urko Milagro.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *