Video: ¡”Alfon­so Vive”!- FARC

cano



http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​d​e​d​&​v​=​y​0​L​8​K​B​i​D​LCY

Así se lla­ma un nue­vo video&homenaje de las FARC a su coman­dan­te en jefe a un año de su muer­te. Esta rea­li­za­do en las mon­ta­ñas del cen­tro y nor­te del Valle del Cau­ca por la Com­pa­ñía Víc­tor Saa­ve­dra de las FARC-EP.

Es un video de 43 minu­tos que expli­ca y da los acon­te­ci­mien­tos por qué el joven comu­nis­ta y uni­ver­si­ta­rio se enro­ló en las filas gue­rri­lle­ras de las FARC. No era de esos “revo­lu­cio­na­rios de cafe­ti­nes”, decía Car­los Lozano, direc­tor del sema­na­rio VOZ recien­te­men­te en una entre­vis­ta, sino un revo­lu­cio­na­rio fiel a los prin­ci­pios y las pala­bras has­ta las últi­mas consecuencias.

La pri­me­ra vez que con­ver­sé con el coman­dan­te Cano fue en Casa Ver­de duran­te el Acuer­do de Cese de Fue­go de La Uri­be en mar­zo-abril 1988. Se cele­bró la 2ª Cum­bre de la Coor­di­na­do­ra Gue­rri­lle­ra Simón Bolí­var con la par­ti­ci­pa­ción de coman­dan­tes de los otros movi­mien­tos inte­gran­tes en la CGSB. Fue siem­pre agra­da­ble, sen­ci­llo y cla­ro en sus declaraciones.

Reco­mien­do el vídeo para enten­der a este coman­dan­te que dio su vida por la Revo­lu­ción colom­bia­na, igual como la dio el Che.

Dick Ema­nuels­son
FARC-EP

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *