Video: ¡”Alfon­so Vive”!- FARC

cano



http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​f​e​a​t​u​r​e​=​p​l​a​y​e​r​_​e​m​b​e​d​d​e​d​&​v​=​y​0​L​8​K​B​i​D​LCY

Así se lla­ma un nue­vo video&homenaje de las FARC a su coman­dan­te en jefe a un año de su muer­te. Esta rea­li­za­do en las mon­ta­ñas del cen­tro y nor­te del Valle del Cau­ca por la Com­pa­ñía Víc­tor Saa­ve­dra de las FARC-EP.

Es un video de 43 minu­tos que expli­ca y da los acon­te­ci­mien­tos por qué el joven comu­nis­ta y uni­ver­si­ta­rio se enro­ló en las filas gue­rri­lle­ras de las FARC. No era de esos “revo­lu­cio­na­rios de cafe­ti­nes”, decía Car­los Lozano, direc­tor del sema­na­rio VOZ recien­te­men­te en una entre­vis­ta, sino un revo­lu­cio­na­rio fiel a los prin­ci­pios y las pala­bras has­ta las últi­mas consecuencias.

La pri­me­ra vez que con­ver­sé con el coman­dan­te Cano fue en Casa Ver­de duran­te el Acuer­do de Cese de Fue­go de La Uri­be en mar­zo-abril 1988. Se cele­bró la 2ª Cum­bre de la Coor­di­na­do­ra Gue­rri­lle­ra Simón Bolí­var con la par­ti­ci­pa­ción de coman­dan­tes de los otros movi­mien­tos inte­gran­tes en la CGSB. Fue siem­pre agra­da­ble, sen­ci­llo y cla­ro en sus declaraciones.

Reco­mien­do el vídeo para enten­der a este coman­dan­te que dio su vida por la Revo­lu­ción colom­bia­na, igual como la dio el Che.

Dick Ema­nuels­son
FARC-EP

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *