Pre­si­den­te Chá­vez envía, des­de La Haba­na, car­ta de salu­ta­ción a sus com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de armas de la FANB

Última página de la carta del Comandante Chávez con su firma

Últi­ma pági­na de la car­ta del Coman­dan­te Chá­vez con su firma

Pre­si­den­te Chá­vez envía, des­de La Haba­na, una car­ta de salu­ta­ción a sus com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de armas de la Fuer­za Arma­na Nacio­nal Bolivariana.

Allí les trans­mi­te el «reno­va­do y fra­terno tes­ti­mo­nio de res­pe­to, admi­ra­ción, gra­ti­tud y cari­ño del Pue­blo herói­co de Simón Bolívar».

Les habla de la bata­lla por su salud, para seguir con­sa­grán­do­se por ente­ro a la feli­ci­dad de Vene­zue­la, con un «pue­blo que me sana con­sus ora­cio­nes y bendiciones».

Men­cio­na que ese pue­blo es hoy la «luz del mun­do», jun­to con todos los humil­des y pobres de la tierra.

Hace refe­ren­cia al 200 ani­ver­sa­rio de la Cam­pa­ña Admi­ra­ble, coman­da­da por el El Liber­ta­dor en 1813, que se cum­pli­rá en el veni­de­ro año 2013.

Chá­vez, les dice a sus cama­ra­das de la FANB, que «una de las razo­nes más pode­ro­sas para que hoy ten­ga­mos Patria resi­de en que el Pue­blo vene­zo­lano cuen­ta con una Fuer­za Arma­da real y ver­da­de­ra­men­te boli­va­ria­na… un cuer­po esen­cial­men­te patrió­ti­co, popu­lar, revo­lu­cio­na­rio, anti­im­pe­ria­lis­ta y socialista».

Les feli­ci­ta por la labor cum­pli­ca duran­te el Plan Repú­bli­ca, en las elec­cio­nes del 7 de octu­bre y en las regio­na­les del 16 de diciem­bre de 2012, como una nue­va demos­tra­ción de su «ape­go a nues­tra la Cons­ti­tu­ción de Pue­blo en Armas para garan­ti­zar la vic­to­ria de Vene­zue­la y sus ins­ti­tu­cio­nes democráticas».

«Aquí hay una Revo­lu­ción Mili­tar en mar­cha y debe­ser per­ma­nen­te: no pue­de dete­ner­se», agre­ga en la car­ta. Men­cio­na la rela­ción de esto con la con­for­ma­ción de la Regio­nes Estra­té­gi­cas de Defen­sa Inte­gral como par­te de esta Revo­lu­ción Mili­tar, den­tro del con­cep­to del Pue­blo en Armas.

Aun­que la car­ta no tie­ne fecha, fina­li­za con el deseo de una Felíz Navi­dad y un Ven­tu­ro Año Nue­vo 2013 para los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñ­le­ras de armas, de par­te de su Coman­dan­te en Jefe, quien fir­ma al final de su puño y letra.

El archi­vo de la car­ta pue­de des­car­gar­se median­te Vincu­lo en Scribd del minis­tro de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción Ernes­to Villegas

Tam­bién pue­de des­car­gar aquí: Salu­ta­ción del Coman­dan­te Chá­vez a la FANB 28 de diciem­bre 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *